Aire para el "Arrabalero"
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Aire para el "Arrabalero"

Sportivo Barracas venció 2 a 0 a Central Córdoba y sacó una luz de ventaja sobre sus competidores en la lucha por zafar del descenso a la Primera "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El buen segundo tiempo de Sportivo Barracas, que abrió el marcador sobre el final del primero, pero justificó en el complemento la victoria.

QUE HICIERON:
SPORTIVO BARRACAS: Sin profundidad ni protagonismo en casi toda la primera etapa. Sin embargo, sobre el final de la misma, de un corner que ejecutó Mendoza desde la izquierda, destrabó el cero. Fue casi gol olímpico, porque Giroldi -de floja respuesta en esta acción- la manoteó antes que entre. En el adicionado pudo aumentar Salomone. Es decir, en los últimos 2 minutos el equipo de Ferlauto generó mas peligro que en toda esa etapa. En el complemento mejoró muchísimo. Manejó mejor el balón, sostuvo sin problemas la ventaja y tuvo varias chances clarísimas para sellar el partido sin sufir hasta el final. Pero recién en el adicionado, y tras una buena maniobra por derecha de Giménez, Eloy Rodríguez conectó en el área para poner cifras definitivas.

CENTRAL CÓRDOBA: Dentro de un primer tiempo flojo y con pocas emociones; era un poco mas que el local. Tuvo la única chance de peligro mientras el partido estuvo 0-0 (un remate en el palo de Esquivel tras una pelota parada) y daba la sensación de tener algo mas de juego que su rival. Pero sobre el final del primer tiempo le convirtieron y en el segundo todo cambió. Rápidamente salió uno de los jugadores mas claros -Trejo- y mas allá de las intenciones, le costó generar peligro concreto. Giroldi revirtió su floja respuesta en el primer gol con varias atajadas que sirvieron para mantener al "Charrua" en partido, pero la carencia de profundidad en ofensiva se sintió demasiado. Sigue con chances matemáticas de entrar al reducido pero esta derrota puede costarle la clasificación.

DAMIAN GIMENEZ: El volante central de Sportivo Barracas dijo tras el partido: "La venimos remando hace dos años en este club. Ojalá podamos devolverle algo de lo que nos dan los dirigentes que realmente son muy buena gente. Estamos por el buen camino y ni loco vamos a descender".

EL PANTALLAZO
La lluvia y el horario laboral hicieron que muy poca gente llegue al estadio de Italiano; sobretodo en platea, prácticamente despoblada. La barra dentro de todo aportó el colorido y el número habitual de hinchas. Alentaron todo el partido con percusión. En el segundo tiempo tocaron la marcha peronista y hasta algunos la cantaron. De Central Córdoba 5 allegados en el sector asignado.

SP. BARRACAS 2: Sendín (6); Bravo Padilla (5), Ricci (6), J.Benítez (-) (18' Ravest 5) y D.Córdoba (6); Báez Rodas (5); La Torre (5) (80' E.Sánchez), D.Giménez (7), M.Bustos (6)A y Mendoza (7); Salomone (6)A (84' Eloy Rodríguez). DT: Ferlauto. Suplentes: Cáceres, Tizón, Palleros y Ceballos.
CENTRAL CORDOBA 0: Giroldi (5); G.Perez (5)A, Casini (5), Esquivel (6) y Sgotti (4); Trejo (6) (52' Stupiski 4), Funes (5), Bracco (6) y Armoa (4) (62' Delgado 5); Tedesco (4) y Yassogna (5). DT: Teglia. Suplentes: Mastrángelo, Pollacchi, Senra, Straccia y Juan López.

Jugado el viernes 26 de abril
Goles: 45' Mendoza y 91' Eloy Rodríguez
Arbitro: Porticella (6)
Cancha: Italiano -local Sportivo Barracas- (buena)
Público: 150
Resultado Moral: Sp.Barracas 1 - Central Córdoba 0