Excursio quiere pelear hasta el final
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Excursionistas Excursionistas

Excursio quiere pelear hasta el final

El Verde le ganó 2-1 a Dock Sud y sueña con el ascenso directo. Quedó a 4 de su vencido, aunque todavía debe jugar Laferrere. (Foto: Luli Bidegain)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Excursionistas no tuvo un buen comienzo, sin embargo, cambió la actitud, logró remontar el marcador adverso y pudo quedarse con un triunfo valioso gracias a un golazo de Lautaro Canitano, luego explotó el nerviosismo del dueño de casa y hasta pudo haber ampliado la ventaja de contragolpe. 

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Fue mejor al inicio, pudo abril el marcador a los 5 minutos de juego con un cabezazo de Alcides Miranda Moreira quien tomó un centro preciso ejecutado por Nahuel Troxler, dispuso de 20 minutos favorables que pudo dejado al verde al borde del cachetazo pero los desaprovechó y dejó que el rival equiparara las acciones hasta marcar la igualdad. En el complemento intentó retomar la iniciativa, pero rápidamente se quedó sin argumentos por lo que la visita con un golazo de Lautaro Canitano dio vuelta el resultado a los 11 minutos. Esto provocó la desesperación del once local quien buscó equilibrar la balanza, pero nunca tuvo claridad para vulnerar nuevamente la valla custodiada por Matías Budiño.  Una vez más el Docke mostró las dificultades que tiene para imponerse en su reducto donde se mostró una vez más muy impreciso en materia ofensiva. Segunda derrota consecutiva que si bien sigue dependiendo se sí mismo para quedarse con el segundo ascenso no debe descuidarse porque se vienen acercando sus competidores.  

EXCURSIONISTAS: Tuvo un desempeño de menor a mayor, entró dormido con problemas defensivos, recién se pudo asentar cuando promediaban los 20 minutos de juego cuando logró pisar el área rival y emparejar las acciones. Tras algunos tibios intentos con remates aislados apareció Diego Molina con un desborde, mandó un centro que peinó Sebastián Montero para la entrada de Lucas Reynoso quien con un remate potente puso el 1 a 1. El complemento tuvo un principio donde a priori parecía que iba a repetirse lo que se vio en el inicio de la primera etapa, pero el local no ejercía la misma presión y el fondo del conjunto del Bajo Belgrano no exhibía tantas fisuras. Sobre los 11 minutos gracias a una jugada personal Lautaro Canitano entró por derecha y con un remate cruzado anotó el 2 a 1. En ventaja supo contener los embates del inundado que iba con más fuerza que fútbol y debió soportar los últimos once minutos con un hombre menos por la expulsión de Nahuel Arias, quizás el principal artífice de la mejor en el rendimiento de su equipo que no fue figura por la tarjeta roja recibida a instancia del asistente Mariano Brunero por la agresión a un colega del equipo contrario. Segundo triunfo de Excursio que sueña con pelearle el lugar a su rival de esta jornada, por lo menos se está asegurando un lugar en el reducido. 

EL PANTALLAZO
Aproximadamente unos 600 hinchas de Dock Sud acompañaron para ver a su equipo, muy buen aliento y colorido que se escuchó en todo momento con los tradicionales cantitos en contra de su tradicional rival San Telmo. A pesar del resultado adverso despidieron a los jugadores con aplausos. El destinatario de las críticas fue el árbitro Damián Rubino a quien le reprocharon no haber sancionado un penal por una supuesta falta en el área contra Nahuel Troxler en la jugada previa al segundo gol de Excursionistas, luego fueron insultos contra la terna arbitral y pedidos de tarjetas o faltas. En los alambrados colgaron varias banderas entre las que se destacaron: “La Banda de la Bota Dock Sud”, “Jaramillo”, “Dock Sud barrio de Guapos”, “Torre 5”, “La banda del Docke”, “Mi cariño es sincero”, “La Villita”, “La Costa”, “Verte y festejar también”. De la visita, unos 50 allegados que se ubicaron en el sector asignado.

DOCK SUD 1: Lisandro Mitre (5); Nahuel Troxler (6), David Orellana (5), Damián Ledesma (5) y Rodrigo Malbernat (5) (87´Emiliano Romero); Rodrigo Soria (5) (70´Matías Blanco), Fabricio Pérez Espósito (5), Nahuel Pombo (4) y Leandro Kuszko (5); Luciano Cariaga (4) y Alcides Miranda Moreira (C) (6) A. DT: Ariel Perdiechizi.  Suplentes: Juan Ignacio Arias Navarro, Jorge Medina, Luciano Armoa, Gonzalo Varaldo y Cristian Revaneira.  

EXCURSIONISTAS 2: Matías Budiño (6) A; Lucas Reynoso (6), Damián Leyes (5) A, Guillermo Esteban (5) y Diego Molina (5); Nahuel Arias (5), Miguel López (6), Sebastián Vidal (5) y Gabriel Alderete (5) (91´Patricio Roldan); Lautaro Canitano (7)(81´Alberto Benítez) y Sebastián Montero (5) (76´Santiago Krieger). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Nerón Iriarte, Leandro Montemarani, Lucas Benaducci y Andrés Guzmán. 

Jugado el 27 de abril.
Goles: 5´ Alcides Miranda Moreira, 34´ Lucas Reynoso y 56´ Lautaro Canitano.
Expulsado: 85´ Nahuel Arias.
Cancha: Dock Sud (regular).
Árbitro: Damián Rubino (4).
Asistentes: Mariano Brunero y Miguel Noguera.
Cuarto árbitro: Felipe Viola. 
Público: 650.
Resultado Moral: Dock Sud 1 - Exursionistas 2