Claypole va a estar
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Claypole Claypole

Claypole va a estar

Juventud Unida y Claypole igualaron 2 a 2 en un intenso partido. Al "Tambero" le sirvió el punto ya que prácticamente abrochó la clasificación al reducido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las pelotas paradas. Por esa vía llegaron los cuatro goles de un empate justo.

QUE HICIERON:
JUVENTUD UNIDA: Arrancó mas agresivo pero rápidamente se encontró en desventaja. No tardó en empatarlo (gran tiro libre de Valenzuela) y después el partido fue parejo. En el segundo tiempo fue al revés; se puso en ventaja el "Lobo" (cabezazo de Lescano) pero enseguida lo igualó la visita. Después ambos pudieron ganarlo, con dos o tres chances claras por bando, pero el empate estuvo perfecto.

CLAYPOLE: Se amoldó al campo de juego haciéndose fuerte en las pelotas paradas, o por lo menos en las segundas pelotas tras los envíos. Así llegaron los dos goles: el primero tras un rechazo de De Rosa, que Alfonzo encontró afuera del área y con un gran remate la puso cerca de un ángulo. El segundo también tras un despeje, la volvieron a meter en el área y apareció Castillo por el segundo palo para conectar un remate cruzado y poner las cifras definitivas. Pudo ganarlo, también pudo perderlo. En los últimos minutos le "cerró" el empate e incluso hizo amonestar a los dos jugadores que tenían 4 amarillas (Ordóñez y Carreras) para que lleguen limpios al reducido. 

CUENTAS: La única chance que Claypole no entre al reducido es que Centro Español saque los 9 puntos que le quedan (uno de esos tres partidos es justamente contra Claypole); que Muñiz y Juventud Unida saquen los 6 que le quedan; y que Atlas y Puerto Nuevo sumen por lo menos 4 puntos. Un milagro que ocurra todo esto.

EL PANTALLAZO
Menos gente que lo habitual en cancha de Juventud Unida. Seguramente la persistente lluvia influyó en esto. Alrededor de 250 sectores entre ambos sectores locales. La barra -en la cabecera- alentó con mucha percusión y el colorido de siempre. Tras el pitazo final cruzaron insultos con los allegados de Claypole. Los del "Tambero" les gritaron: "Te caga a palos Alem pelot..."; mientras que los locales contestaron "Vas a morir en la D" y "Ahora los vamos a buscar", entre otras cosas.

JUVENTUD UNIDA 2: De Rosa (6); Kombi (6), Graieb (5)A, Pulido (5) y Lescano (6)A; Carrozzino (6), Saracho (5) (60' Barreiro 5), E.Pérez (5)A (45' Acuña 5A) y L.Pérez (5); Valenzuela (7) (92' F.Romero); Konecny (4). DT: Steimbach. Suplentes: Velasco, Grieguer, Gurzale y Luna.
CLAYPOLE 2: Cravero (6); Castillo (6), Ordóñez (5)A, E.Diaz (5)A y Celada (5) (82' Badalovich); Romay (5), E.Fernández (5)A y Alfonzo (7); Sarmiento (5); Carreras (5)A (87' Rivero) y Cueto (5) (70' Liparoti). DT: Drago. Suplentes: L.Romero, Gutiérrez, Sosnowski y R.Fernández.

Jugado el sábado 27 de abril
Goles: 7' Alfonzo, 16' Valenzuela, 48' Lescano y 52' Castillo
Arbitro: De Oto (6)
Cancha: Juventud Unida (regular)
Público: 300
Resultado Moral: Juventud Unida 2 - Claypole 2