En la Barranca sueñan con "B"ol"B"er
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  L. N. Alem L. N. Alem

En la Barranca sueñan con "B"ol"B"er

Argentino de Quilmes goleó 3-0 a Alem y dio un paso fundamental para conseguir el ascenso. Si vence en la fecha que viene a Excursionistas conseguirá la vuelta a la B Metro. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La insistencia y perseverancia del conjunto Mate, de priorizar siempre el arco rival, aunque mereció irse en ventaja en la primera parte. En el segundo tiempo, después de lograr el 1-0 parcial, se floreó hasta el final.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: De muy buena primera parte, pero la suerte no estuvo a su favor. Cinco situaciones claras que entre la mala suerte y un rival que defendió el cero, le impidieron irse al vestuario en ventaja. Chávez en dos ocasiones y Elías Martínez en otras dos también, mas una de Duarte, que con el arco vacío remató desviado, fueron las  destacadas. Repitió la misma idea en el ST y cuando parecía ser un cerrojo "Lechero", Berro no pudo retener un centro de Santiago López y el "Tanque" Chávez aprovechó el rebote y con un puntazo puso el 1-0. Sin embargo, Leguizamón tapó la más clara: un remate de Piris. En la siguiente acción, contra de Duarte combinando con Barrios y pase de este para que Hermoso ponga el 2-0, casi cerrando el partido. Creó más situaciones aun, y Correa tras córner de Crsitofanelli, metió el frentazo para el 3-0 final de un Mate que acaricia la vuelta a la B, pero deberá dirimir su suerte en el Bajo Belgrano frente a Excursionistas, para ganar y ascender.

LEANDRO N. ALEM: Sostuvo demasiado el cero, por Berro y su defensa. Sin embargo, al "1" le jugó una mala pasada un envío desde la izquierda y el mal estado del campo, que generó un pique para que el local convierta. Rogoski en el PT tuvo la más clara en un resbalo de Leguizamón y su remate pasó cerca. Tras la salida soprpresiva de Ramiro Luna (lo más claro por su sector) y de Buono (amonestado y casi sin participación), su técnico Cordone se la jugó y paró una línea de tres, pero Piris, Meza y Kulich no pudieron con el "1" local. Los errores en la marca y la falta de puntería lo llevaron a una derrota con goleada (exagerada, si se quiere).

EL PANTALLAZO
La duda sembrada en horas del mediodía que peligraba la realización del encuentro debido a la lluvia caída entre ayer y hoy, hizo que hora y media antes del comienzo con una bomba y dos mangueras desagotaran el agua con salida a la calle Cevallos, pudiendo jugarse el partido. La platea lució colmada y la popular, junto a algunos de Tristán Suárez, se completó aceptablemente con banderas como "El Mate es mi bebida favorita", "De Ezpeleta vengo" y "Primer Club Argentino". Una vez concretado el tercer tanto, desde los dos sectores entonaron "En la cancha de Excursio vamos a ganar (2),y la vuelta (2) vamo' a dar". Despedida con aplausos rabiosos con el "Señores dejo todo..." con sus jugadores de cara a la popu Mate y "Argentino (8)" cuando fueron despedidos desde la platea hacia el vestuario. De Alem, 25 entre allegados, jugadores no citados y lesionados o no tenidos en cuenta.

ARGENTINO DE QUILMES 3: Leguizamón (6); Barrios (6)A, Elías Martínez (6), Correa (6) y Santiago López (6)A; Acosta (6), Zárate (7), Hermoso (6)(72´ Cristofanelli) y Duarte (7)(75´ Sandoval); Marothi (6)(68´ Escobar) y Chávez (7). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Moschini, Herrera, Jonathan García y Borda
LEANDRO N. ALEM 0: Berro (6); Vallejos (5)A, Alcaráz (5), Kulich (5) y Suárez Costa (4)(63´ Magno); Luna (6)(45´ Domínguez 5), Zalazar (6), Rogoski (5) y Cristeff (5); Piris (5) y Buono (4)A(45´ Meza 4). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Paz, Cordero, Fratto y Chacón

Jugado el 27 de abril
Goles: 54´ Chávez, 61´ Hermoso y 83´ Correa
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Diego Molinelli (6)
Público: 1525
Resultado moral: Argentino de Quilmes 4 - Leandro N. Alem 1

SINCERO ANTE TODO: Cuando el DT Mate Pedro "Moncho" Monzón fue entrevistado sobre el futuro ascenso de su equipo respondió: "Nosotros estamos felices porque hace tres fechas atrás clasificamos para el Reducido. Ahora estamos buscando otro logro. Sabemos que no ganamos nada, solamente ganamos un partido y faltas tres más que van a ser importantes".

DOS QUE SE LO PIERDEN: Tanto Santiago López (Argentino de Quilmes) como Gabriel Vallejos (Leandro N.Alem) llegaron a las cinco amonestaciones