El Furgón va por el Reducido
 Primera B Primera B  All Boys All Boys  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Furgón va por el Reducido

En un duelo parejo, la UAI Urquiza se impuso ante All Boys 2 a 1 en Floresta y lo alcanzó en puestos de Reducido. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La tranquilidad para mantener el orden que tuvieron los dirigidos por Bassedas a la hora de salir a buscar los tres puntos sobre el final del partido.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: No ligó. Para colmo de males en los momentos en los que un equipo debe mantener la calma, el “Albo” no lo logra hacer. En la primera mitad arrancó jugando con Vera y Celiz  de puntas, con Gonzalo García y Espeche tratando de acompañar, sin mucha eficacia, por ambas bandas. En el primer tramo del partido tuvo dos chances, pero no las supo aprovechar. Después de estar en desventaja Pietrobono le sacó un cabezazo espectacular a Celiz, quién unos minutos más tarde se perdió otra vez el empate. En el segundo tiempo salió desesperado en busca del empate, con la impaciencia de su gente a cuestas, ingresó el goleador Tellas, pero nada cambió, hasta el ingreso de Cristian Sánchez, quién clavó el empate provisorio con un golazo entrando por el sector izquierdo. En vez de calmarse, siguió buscando en forma desesperada la victoria y terminó pagándolo con una derrota que le puede costar demasiado d cara a las últimas tres fechas.

UAI URQUIZA: Bien parado el equipo de Bassedas durante todo el match, teniendo en claro lo que quería en todo momento. Apoyado por un segurísimp Pietrobono y en la dupla de centrales, trató de distribuir el juego con la salida clara de Cozzoni, con el acompañamiento del movedizo Joan Gaona, más la pegada en las pelotas paradas de Aragón. Después de ponerse en ventaja mantuvo a rajatabla su libreto, y luego de haber sufrido el gol del empate, rápidamente reaccionó y fue con todo a buscar la victoria, que consiguió con el ingresado Angel Luna, cuando capturó, en una confusa jugada, el rebote de un tiro libre de Aragón que había picado en la línea. Gran victoria ante un rival directo que lo deja en puestos de reducido.

EL PANTALLAZO
Unas 4000 personas en total y el ambiente caldeado en el Islas Malvinas, desde el ingreso de parte de la barra, a los pocos minutos del partido dieron vuelta todas las banderas del alambrado de la popular, y cantaron permanentemente en contra de la policía. Hubo también discusiones y golpes de puño en la platea, insultos a muchos jugadores y, principalmente, a la dirigencia del club. En un tramo del encuentro, cuando el “Albo” no encontraba el rumbo sonó el reclamo con el cántico “Jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos y van pasa adelante” y “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” y luego entonaron canciones en contra de Nueva Chicago como “Ya lo veo (2), si no gritamos todos, parecemos Mataderos”. Al término del encuentro los jugadores fueron despedidos con silbidos de casi toda la cancha por la derrota. De Urquiza, un grupo de 20 personas acodadas en un rincón de su sector.

ALL BOYS 1: Pucheta (5); Suárez (4)A, Sebastián Martínez (5), Vázquez (5) y Bustos (5); Espeche (5)(72’ Cardozo), Soria (4), Nico Sánchez (4)(45´ Tellas 5) y Gonzalo García (4)(74’ Cristian Sanchez); Vera (7) y Céliz (5). DT: Solchaga - Bartelt. Suplentes: Pintos, Melillan, Ovejero y Gabriel Rodríguez.
UAI URQUIZA 2: Pietrobono (8); Batigelli (6), Baglivo (5), Ríos (6) y Seijo (5); Gaona (6), Aragón (7), Cozzoni (6) y Patricio Rodríguez (4)(62’ Luna); Leandro Martínez (5)(60’ Di Fulvio 6) y Guerreiro (5)(73’ Manuel López). DT.Bassedas. Suplentes: Yordan, Verón, Juan Fernández y Joaquín Rodríguez.

Jugado el 27 de Abril.
Goles: 22’ Joan Gaona, 78’ Cristian Sánchez y 81’ Ángel Luna
Cancha: All Boys (mala)
Árbitro: Gonaldi (7)
Público: 4000
Resultado moral: All Boys 2 - UAI Urquiza 2