Arrima el bochín
 Primera B Primera B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Almagro Almagro

Arrima el bochín

En un duelo parejo donde el empate hubiese sido lo mas justo, Chacarita se encontró con el triunfo gracias al gol en contra de Diego Coria promediando la segunda mitad y con esto se acerca al lote de punteros. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo


LA CLAVE: La desafortunada pifia de Diego Coria que derivó en gol en contra, intentando despejar la pelota de su área, tras un envío de Morales abriendo un marcador que parecía estaba condenado al cero a cero. Párrafo aparte para el árbitro Carreras que en todo momento debido a sus fallos inclinó la cancha para la visita y no midió con la misma vara a la hora de mostrar tarjetas amarillas. 


QUE HICIERON: 
CHACARITA: En la primera mitad no tuvo ideas y las imprecisiones fueron un lugar común, casi que no llevó peligro al arco defendido por Centeno y recién tuvo la opción mas clara de convertir finalizando la etapa, cuando "Coquito" Rodríguez bajó una pelota entrando al área pero definió apurado al cuerpo del arquero. Ya en el complemento el ingreso de Rosso resultó clave, dado que con su movilidad por el sector derecho comenzó a empujar a su equipo. Antes del gol dispuso de dos chances claras pero entre Centeno y el travesaño se lo negaron. Hasta que la fortuna estuvo de su lado y en una pelota parada que cayó en el área de la visita, un mal rechazo de Coria derivó en el primer y único tanto de la noche. De ahí en mas se replegó unos metros, el "Gato" Leeb metió variantes para conservar la mínima ventaja y fue en ese tramo donde Coronel se hizo amo del mediocampo manejando los tiempos del partido y así Chaca justificó en cierta medida el triunfo logrando aguantar la victoria casi sin sobresaltos.

ALMAGRO: Intentó ser protagonista de arranque con la sociedad Arce-Sparapani destacando por su movilidad y buenas combinaciones. Tuvo la pelota y el dominio la mayor parte de la primera etapa pero no lo transformaba en ocasiones por lo que su buen juego se convertía en "fulbito". Ya en el complemento el local lo metió contra su arco y tras una jugada desafortunada quedó un gol abajo, aunque con mucho tiempo por delante como para revertirlo. Inexplicable fue la salida de Arce ya que estaba siendo de los mas destacados de su equipo y para colmo Sparapani tras esta variante también desapareció del cotejo al quedarse muy solo en la creación. Empujó hasta el final pero como en toda la noche no supo lastimar de verdad y en un duelo donde el empate hubiese sido lo mas justo, se termina quedando con las manos vacías debido a la mala fortuna. 



EL PANTALLAZO
Gran concurrencia del público Funebrero a pesar de la campaña irregular, unas 8.000 personas entre todos los sectores siendo la cabecera la mas poblada con el 70% de su totalidad. Con un colorido muy bueno se destacó un trapo grande que decía: "Es fija que me verás si estás presente, brindando aguante con quienes sienten, Almafuerte y Hermética". El comienzo del cotejo encontró a todo el público ubicado debido al retraso de 15´ y el recibimiento fue aceptable con aliento y luego mostrando el telón grande (también lo desplegaron en el segundo tiempo) y muchos silbidos cuando entró Almagro. El aliento de la banda no cesó nunca destacando temas como: "River Plate, sos cagón, la emboscada a vos no te salió, Chaca fue, se plantó y corriste por Libertador..." al ritmo de "Los del Fuego" y acompañados por el resto de la gente. En la primera parte hubo algunas corridas y peleas en el corazón de la tribuna que se traslado por varios sectores de la misma que fue calmada por los líderes de la hinchada. Durante todo el complemento desde la platea alta varios hinchas vivieron un duelo de gesticulaciones con Centeno bastante jugoso ya que este hacía regular el hecho de hacer tiempo, donde el arquero respondía a cada insulto como si estuviera en el patio de su casa; desde tocarse el pecho como si estuviera resfriado, haciendo entender que los jugadores de Chaca tiraban la pelota afuera cada vez que entraban a su área y luego diciéndoles que los pelearía a uno por uno haciendo movimientos de boxeador y tirando algunas piñas al aire provocando la risa en algunos y la ira en otros.
Tras el gol la cancha explotó en un solo grito y extrañamente desde la cabecera se observó una bengala de humo color violeta (¿?). La despedida fue a todo ritmo cantando al ritmo de Johnny Tolengo: "Que alegría (2), ole (2) ola, vamos Chaca Todavía..."



SÍNTESIS

CHACARITA 1: Otarola (6); Acuña (5), Racca (5)A, Rocaniere (5), Paredes (5); M.Rodríguez (4)(45´ Rosso 7 A), CORONEL 7, Nizzo (6)A, Morales (6); Piris (5)(68´ Módula A) y Carella (4)(68´ Laumann).
DT: Leeb.
Suplentes: Carniel, Piz, Pappano y Juárez.

ALMAGRO 0: Centeno (6); Sansotre (5)(71´ Choy González), Schunke (6)A, Arrechea (5), Palacios (4); Basualdo (5)A(77´ Pacheco), H.Lillo (6); Arce (7)(65´ Mendoza), Sparapani (6); Ramirez (6) y Coria (4).
DT: Mayor.
Suplentes: Peranic, Cháves, Quiróz y Ruíz Silva.


Gol: 60´ Coria ec.

Cancha: Chacarita (Muy buena).

Árbitro: José Carreras (3).

Público: 8.000.

Resultado moral: 0-0.