Lamadrid, a un paso de quedarse en la C
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Lamadrid, a un paso de quedarse en la C

El Carcelero derrotó 2 a 0 a Victoriano Arenas y con ganar la fecha próxima podría abrochar su salvación a falta de dos jornadas. El CAVA no pudo meterse al Reducido. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El rápido gol de Modón le sacó presiones a Lamadrid. Después llevó el desarrollo del partido a su medida, aún teniendo menos la pelota.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Agresivo de entrada, una buena jugada colectiva terminó en gol de Modón, con un muy buen remate. Se dio el lujo de cederle el balón a un rival que tuvo poca resolución y aún así seguir siendo peligroso, porque de contra tuvo dos situaciones muy claras. En la segunda parte arrancó metidísimo y aumentó rápido, con otra gran jugada de su figura Modón, en este caso asistiendo a Selpa para el 2 a 0. Tuvo alguna chance para el tercero y después del largo parate ya no volvió tan preciso con la pelota y soportó algunas situaciones, pero terminó el partido con aire para no sufrir.

VICTORIANO ARENAS: Por algunas ausencias del medio hacia atrás quizás no era el equipo que supo plasmar en algún momento Geldstein. Mostró buen juego en tres cuartos de cancha pero sin saber como plasmarlo en el área. De hecho llenó de corners y pelotas detenidas el campo rival en parte del primer tiempo pero el que llegaba punzante era Lamadrid. Sintió el cimbronazo del 0-2 y de la grave lesión de Maxi Acosta. Recuperó algo de fútbol y empuje con los cambios, pero salvo alguna posibilidad de Nacho Acosta no tuvo mayores jugadas riesgosas. Dejó escapar una buena chance de jugar el Reducido y el fixture final lo compromete mucho.

EL PANTALLAZO
Unos 400 hinchas de Lamadrid. Buena percusión de la barra que aportó un trombón. Al final del partido tocaron los acordes de la marcha peronista, durante el encuentro sonó el ¨De Devoto, el barrio más loco el que yo más quiero, barrio de borrachos y de faloperos, donde corre sangre donde sobran huevos¨. Y despidieron con el ¨No te borrés, que te necesitamos / si te quedás vas a ver, que a Lama lo salvamos¨. Del CAVA unos 30 allegados.

LUIS VENTURA (DT de Arenas): ¨Me molestan algunas situaciones. Hubo una lesión grave, para retirar al chico en ambulancia, y se siguió jugando seis minutos el partido. Son detalles arbitrales, no corresponde que se dilate tanto una situación así¨.

DOMINGO SGANGA (Presidente de Arenas): ¨Me comunicaron que el jugador tiene fisura dorsal, la gente de Comisión que fue con él al Zubizarreta. Está tirado en el piso, lo están atendiendo, y no paran el partido para que trabaje la ambulancia¨.

ESTEBAN SELPA (General Lamadrid): ¨Cuando llegué al club ya se hablaba de esta situación con el promedio y de los puntos que había que sacar. Le metimos, fuimos muy fuertes constantemente de local, y la realidad es que nos falta muy poco para cumplir ese objetivo. El grupo está muy unido.¨.

GENERAL LAMADRID 2: Néstor Acosta (6); Martín Aritto (5), Nicolás De Vito (6), Alan Ruefli (6) y Ariel Vera (6); Sergio Modón (8)A(89´ Hernán Pereira), Martín Sarandeses (5), Matías Penela (6) y Ezequiel Barabás (5); Leandro Leguizamón (5) y Esteban Selpa (7)A. DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Gastón Monzón, Matías Troncoso, Julio Serrano y Tomás Pavone 

VICTORIANO ARENAS 0: Fernando Martínez (5); Claudio Saieva (5), Luciano Venturini (6), y Emiliano Pastoriza (4); Nahuel Gómez (6), Cristian Medina (5), Maximiliano Acosta (5)(53´ Ignacio Acosta 5)A y Miller Moreno (5); Pablo Negro Villarreal (5)(54´ Milton Castagna 6) y Gabriel Toloza (4)(70´ Damián Arrubarrena). DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura. Suplentes: Pablo Bustamante, Nicolás Radduso, Matías Gallardo y Raúl Torres

Jugado el 27 de abril  
Goles: 7´ Modón y 47´ Selpa  
Árbitro: Franco Acita (5)  
Cancha: General Lamadrid (buena)  
Público: 450  
Resultado Moral: Lamadrid 2 - Victoriano Arenas 0