En la fiesta de Argentino, también festejó Centro
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Centro Español Centro Español

En la fiesta de Argentino, también festejó Centro

El "Gallego" le ganó 2-1 al Campeón y sigue con las chances intactas de clasificar al reducido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La experiencia de Gelpi para fabricar un penal, cambiarlo por gol y después dejar al local con un hombre menos.

QUE HICIERON: 
ARGENTINO DE MERLO: Arrancó a lo campeón. Salvador reventó el palo y enseguida una buena definición de Valenzuela en el área para abrir el marcador. Pudo aumentar Hvala tras una linda jugada colectiva, pero su remate se fue por arriba del travesaño. En el primer avance serio del rival le empataron y después el partido se emparejó. En el último cuarto de hora volvieron las emociones. Pedelacq lo bajó a Gelpi en el área. Penal, desventaja en el marcador y un hombre menos (Glaby reaccionó contra Gelpi por el particular festejo de gol del jugador de Centro). Sin embargo, tocado en el orgullo, fue con todo a buscar el empate, que hubiera sido lo mas justo. Tuvo un par de chances pero entre Balbuena y alguna impericia para definir, no pudo lograrlo.

CENTRO ESPAÑOL: A diferencia del local, para el "Gallego" era una final. Necesitaba sacar un resultado positivo para seguir con chances de entrar al reducido. Superado en el primer cuarto de hora, después reaccionó. Nico López giró en el área y sacó un hermoso disparo cruzado. Golazo y 1-1. Después tuvieron alguna que otra chance ambos equipos pero ninguno hizo méritos como para ganarlo. Hasta que llegó la acción en la que Gelpi ganó el partido. Cayó en el área, le cobraron el penal, lo cambió por gol con un toque suave y después hizo expulsar a un rival que reaccionó por su festejo eterno de cara a la hinchada de Argentino de Merlo. Quedaban pocos minutos y Centro sostuvo los embates de Argentino para llevarse tres puntos de oro.

LA FIESTA: Una vez finalizado el partido, los jugadores de Argentino de Merlo se fueron al vestuario. Mientras, los jugadores de todas las divisiones inferiores del club hicieron un gran pasillo en el campo para cuando regresen. Primero apareció Dante Majori, presidente de la "D", con la Copa. Y luego los jugadores y cuerpo técnico, algunos con sus hijos. Recibieron la Copa y después dieron la vuelta olímpica, festejaron un largo rato junto a la gente y se sacaron miles de fotos. Felicitaciones, bien merecido que lo tienen !!!

GELPI PICANTE: El jugador de Centro Español nos dijo tras el partido: "El gol lo festejé así porque me acordé de mi abuela que falleció hace unos años y se lo dediqué a ella". En cuanto a su conocido fanatismo por Ituzaingó y tener que jugar en la cancha de Argentino de Merlo con este festivo contexto expresó: "No sé si fue especial. Yo ayer vine a Merlo y gané (por el Deportivo Merlo-Ituzaingó), hoy volví a Merlo y gané otra vez. Merlo me sienta bien".

EL PANTALLAZO
Argentino de Merlo se consagró campeón el sábado anterior pero su gente tuvo que esperar 8 dias para poder festejar junto a sus jugadores. Llegó el dia y desde muy temprano se vivió el clima de fiesta en Merlo Norte. La platea cubierta con muchísima mas gente que lo habitual y globos salchichas. La popular que de a poco fue también albergando a una gran cantidad de hinchas, incluso antes que entre la barra. Cuando terminó de entrar toda la gente hubo cerca de 2000 personas entre ambos sectores. Excelente recibimiento a los campeones. Apenas iniciado el partido desplegaron el nuevo telón, que dice "La que nunca abandona", con el escudo de Argentino de Merlo. También hubo humo con los colores del club e importante aliento. Se escuchó, entre otras cosas: "Midland se quiere matar / y los violines también / Merlo va a volver, a copar la C" o "Que te pasa Deportivo / que amargado se te ve / cada vez nos falta menos / para volvernos a ver". También el "Dale Campeón" se escuchó a lo largo de toda la mañana. Tras el final del partido se quedaron un largo rato para festejar junto a los jugadores, alambrado de por medio y sin ningún exceso. Para destacar esto último. De Centro Español 25 allegados en el sector visitante.

ARGENTINO DE MERLO 1: Pedelacq (5); Achucarro (5), F. Romero (6),S.Ocampo (5) y L.Ledesma (5) (65' Bordón); Glaby (4) y Barrios (5); Hvala (5) (83' Zarza), Scisci (5) y Salvador (6); Valenzuela (7). DT: Vidal-Infante. Suplentes: Jonathan Roca, Lucas Bazán, Martín Perelman, Fernando Magaldi y Ericson Cena Rodrigues.
CENTRO ESPAÑOL 2: Balbuena (7); Chaparro (5), Castañeda (6), Espinoza (5) y Rizzo (5)A; O.Fernández (6)A, Da Silva (5), Gelpi (7) y Santillán (5) (60' Alexis Aguirre 5); N.López (6) (75' P.Ocampo) y Alan Sosa (5)A (67' Princic). DT: Módolo-Orsini. Suplentes: F.Rodríguez, Nodar, Alan Ortiz y Lizondo.

Jugado el domingo 28 de abril
Goles: 12' Valenzuela, 17' N.López y 79' Gelpi (p)
Expulsado: 80' Glaby (roja directa)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Árbitro: Diulio (6)
Público: 2000
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Centro Español 1