Un Tonetto vale tres puntos
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa San Carlos Villa San Carlos  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Un Tonetto vale tres puntos

Era un 0-0 clavado, pero apareció Tonetto para darle el triunfo a un Independiente Rivadavia, que sigue engrosando su promedio. (Foto: Diario Uno)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: 
En un partido con escaso lucimiento el peso ofensivo se demostró en apenas una jugada, González Vega cayó pelenado un balón y desde el piso habilitó a Tonetto para vencer sin problemas a Sessa. El Cele lo buscó una y otra vez pero la anemia ofensiva lo condenó de nuevo

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: F
ue más en el primer tiempo, el tándem Sapetti-Gayoso se las arreglaba para ganar en la zona de la recuperación y de la mano del pibe del club llegaban los mejores movimientos del local, bien complementado por Sommariva. por afuera llegaban los balones cerca del área y así Sarati tuvo dos chances, una desviada y la otra contenida por Ayala. El mazazo del gol lo dejó groggy, anímicamente no tuvo respuestas y aunque mereció empatarlo, nunca le alcanza para obtener un buen resultado.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Mantuvo el orden y por momentos lo exageró, hasta trnasformarse en bastante mezquino en la etapa inicial. En la pelea de Gómez en el medio y el trabajo de sus delanteros sacó la diferencia. No tuvo el juego expuesto ante el Taladro, pero fue paciente para aprovechar el error del rival y quiere meterse en la pelea de arriba, aunque no haya encontrado ante la Villa los mejores argumentos.

EL PANTALLAZO
 750 hinchas desafiaron a la tarde laboral y a la floja campaña, con 300 en la popular, 250 en la platea y 200 viendo el juego pegados al alambre, presenciaron el partido Hernán "Indio" Ortíz y el árbitro internacional Mauro Vigliano, observando el flojo desempeño de su hermano Paulo. La tarde tuvo el color de 6 tirantes y 25 banderas, entre ellas "Los Talas" y "La razón de mi existir".  El cancionero tuvo clásicos como "te pido que alentemos un poquito más/ y la vuelta vamos a dar" y al ritmo de Xuxa sonó "Y dale (4) Cé, oh-oh-oh". con el marcador adverso entonaron "Siempre estuvimos en las malas/ las buenas ya van a venir". Despidieron con "Porque al Cele lo quiero lo vengo a alentar/ en las buenas y en las malas mucho más".  

VILLA SAN CARLOS 0:
 
Gastón Sessa (6); Leandro Sapetti (5), Gonzalo Soto (4), Javier Menghini (4) y Mauro Raverta (5) (81` Gino Clara); Ezequiel Melillo (4), Santiago Sommariva (6), Emiliano Méndez (5) (61` Alan Kardasinsky) y Jonathan Gayoso (6) (68` Gonzalo Raverta); Nahuel Fernandes Silva (4) y Emanuel Sarati (5). DT:   
Suplentes: Víctor Volpe, Francisco Di Fulvio, Cristian Piarrou y Emmanuel Avalo Piedrabuena
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Josué Ayala (6); Walter García (5), Ariel Rivero (5), Leonardo Caballero (6) y Lucas Parisi (4); Abel Peralta (5), Emiliano Fernández (5), Martín Gómez (6)A (76` Federico Guerra A) y Diego Cardozo (5) A (61` Rodrigo Gutiérrez 6); Diego González Vega (6)(93` Javier Rossi) y Diego Tonetto (6). DT Roberto Trotta
Suplentes: Maxi Scaparoni, Martín Puchetta, Cristian Podestá y Cristian Gautier 

Jugado el viernes 8/11. 
Gol: 69` Diego Tonetto.  
Cancha: San Carlos (buena). 
Público:  750. 
Arbitro: Paulo Vigliano (5). 
Resultado Moral: Villa San Carlos 0 - Independiente Rivadavia 0