Argentino quiere asegurar la localía
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Real Pilar Real Pilar

Argentino quiere asegurar la localía

El Salaíto venció 2 a 1 a Real Pilar, cosechó 9 puntos de los últimos 12 en Rosario y, de este modo, tiene chances de definir como local en el Reducido con solo empatar un partido más. (Foto: Rosario goles)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Argentino fue pura efectividad ante un Pilar que insinuó pero no concretó.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): No tuvo su mejor tarde en el Olaeta, un escenario en el que suele ser protagonista. Sucumbió ante su rival y debió sostenerse en Lucas Rodríguez para mantener el cero. Sin embargo, esto es por goles, y las pocas situaciones que tuvo las convirtió en gol gracias a un inspirado Camafreita. 

REAL PILAR: Hizo el gasto del partido pero falló en la definición. Buen primer tiempo, con varias llegadas al área rosarina pero estuvo impreciso en el toque final. Sintió el golpe del primer gol de Argentino, pero en el complemento volvió a ser protagonista. Esta vez hizo circular más la pelota y no fue tan punzante. Mereció llevarse, aunque más no sea, un punto.

EL PANTALLAZO
Del Sala, unas 400 personas con los tirantes habituales aportados por la barra y una buena cantidad de trapos como "Fito" y "Barrio Ludueña". Alentaron y despidieron muy bien al equipo. Del Monarca, un puñado de allegados.

ARGENTINO (Rosario) 2: Lucas Rodríguez (7)A; Pintos (6), May (5), Heredia (6) y Olocco (5)(69´ Baclini); Recalde (6), Leonel Peralta (6), Fabrizio (5)(58´ Federico Peralta 6A) y Echegaray (5); Bartomioli (5)(77´ Heritier) y Camafreita (8)A. DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Bembo, Pereyra y Zelante
REAL PILAR 1: Sultani (5); Tito Sosa (5), Maraia (5), Sueldo (5)A y Rodrigo Gómez (4)A(82´ Pourraín); Fittaioli (6), Ríos (5)(54´ Iván López 6), Juan Cruz Díaz (6)A y Trovento (5); Villafañe (5)(75´ Aranda) y Chimeli (6)A. DT: Arrotea. Suplentes: Cheppi, Flores, Ignacio González y Samaniego

Jugado el 27 de abril 
Goles: 27´ y 71´ Camafeita, y 75´ Trovento (p)
Árbitro: Wenceslao Meneses (6) 
Cancha: Argentino de Rosario (buena) 
Público: 400
Resultado Moral: Argentino (Rosario) 1 - Real Pilar 1