Empate para empezar a cumplir
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Barracas Central Barracas Central

Empate para empezar a cumplir

San Miguel y Barracas Central empataron 1-1, en un partido en el que había poco en juego ya que ambos ya habían cumplido sus objetivos principales. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Víctor Isray  (@mauelnicolasis)

LA CLAVE: Los dos equipos aprovecharon el momento indicado para convertir los tantos.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Salvado matemáticamente del descenso y asegurándose otro año más en la divisional, ofreció poco y lo de siempre, mal juego para que se las arregle Noriega solo arriba y que Lugo tenga que intervenir una y otra vez cuando los rivales lo exigen con chances de gol. Lo salvó un juvenil que hace sus primeras armas como Servián, a falta de diez minutos, para evitar otro papelón que le sirvió para cortar una racha nefasta de 677 minutos sin convertir, además de acumular otro empate más (llegó a 21 sobre 35 encuentros jugados).

BARRACAS CENTRAL: Ascendido fechas atrás, buscaba la chance de triunfar y depender que San Telmo le gane a Estudiantes. Lo cumplió a medias, pese a ponerse en ventaja. Tuvo esas ráfagas de buen fútbol pero Lugo tapó dos remates de peligro: primero a Romero desde afuera y un cabezazo a Castro después, ambos al córner. Se notó la ausencia por acumulación de amarillas de Fernando Valenzuela. Esperó demasiado para los relevos y sostuvo como pudo la ventaja hasta que el local, con poco, logró empatarle. Tendrá la ocasión de triunfar en su reducto la fecha venidera para ser el campeón absoluto de la B.

EL PANTALLAZO
Regular marco, más allá del lunes, sabiendo la pobre campaña del equipo. La platea tuvo un marco flojo pero con personalidades como Jorge Dubanced, Cristian Ortíz y Nicolás Zurco (Armenio), Francisco "Paco" López (ayudante de campo de De la Riva en Agropecuario) más Sergio Gómez, uno de los ex técnicos de Flandria. Hubo un tumulto al finalizar el PT entre Maximiliano Rodríguez y Oscar Velasco,  porque acusaban que el primero "cargó" por el tema del descenso. Luego hicieron las pases comenzada la segunda etapa. De Barracas, 25.

SAN MIGUEL 1: Lugo (6); Real (5)(75´ Servián), Agorreca (6), Olariaga (5) y Villoldo (5); Varela (4), Belforte (6), Sena (6)A y Núñez (5)A(69´ Reinoso); Velasco (4) y Noriega (6)(84´ Volpi). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Lungarzo, Toledo, Peralta y Lillo
BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (6); Broggi (5), Filipetto (5), Fernando González (6) y Bontempo (6); Maximiliano Rodríguez (5)A, Arce (6)A, Passaglia (5) e Iván Tapia (5)(78´ Mandarino); Romero (6)(85´ Galeano) y Castro (5). DT: Daniele. Suplentes: Monllor, Matías Tapia, Bevacqua, Tomás Díaz y Minici

Jugado el 29 de abril
Goles: 21´ Fernando González y 80´ Servián
Cancha: San Miguel (mala)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Público: 1325
Resultado moral: San Miguel 1 - Barracas Central 1