Lafe no aprende más
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Lafe no aprende más

Cuando tenía una chance inmejorable de ponerse a solo un punto del ascenso directo (tras la derrota de Dock Sud), Laferrere volvió a decepcionar al igualar con el modesto Cañuelas. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La escasa predisposición de Laferrere a liquidar el partido, y como no puso mucho énfasis en atacar lo suficiente, se lo terminaron empatando.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: El gol de Blanco suponía que el trámite iba a ser sencillo pero tiene esa extraña manía de dejarse estar y revivir a los rivales. Tuvo situaciones (contadas) para vencer a un pálido rival, en la cabeza de Cafferata y en los pies de Dos Santos, no obstante Scarnato tuvo una pésima tarde y terminó jugando con dos enganches con el ingreso del "Dudy" Pérez, que no le aportó demasiado, sino más confusión. Como suele sucederle, cuando tiene que dar el salto de calidad, afloja. ¿Habrá sido su última oportunidad?

CAÑUELAS: Aprovechó el quedo del rival para hilvanar dos o tres jugadas que derivaron en el gol de Sánchez, y si se lo proponía, podría haber dado el batacazo y quitarle a Lafe la importante racha de 8 meses sin perder en su estadio. Se conformó con una igualdad que la vio con muy buenos ojos.

EL PANTALLAZO
Por las bengalas lanzadas el último partido en el Morumbí, a Lafe se lo castigó haciéndolo jugar un lunes, lo que derivó que la concurrencia,obviamente, mermase. La barra (desde su ingreso, pasado el cuarto de hora) recordó a un hincha recientemente fallecido haciendo un minuto de silencio y cantando "Se siente (2) Dylan está presente" y "Laferrere ponga huevo porque Dylan alienta desde el cielo", además de colgar dos banderas alusivas. Buen aliento los 90´, con estrofas como "Señores yo soy del Verde desde pendejo y todo Casanova me chupa un huevo/ cada vez te falta menos caminando vamos a ir, cada vez te falta menos para morir/ si sos del Brown sos un cagón". Como el triunfo no llegaba presionaron con "A ver (2) los jugadores si pueden oír, por la camiseta del Verde ganar o morir" y despidieron con algunos aplausos e insultos a la terna arbitral. Del Tambero, 40 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Blázquez (6); Sebastián Pérez (6), Pizarro (5), Ferro (4) y Cafferata (5); Ferrero (6)(84´ Dos Santos), Pintos (6)A y Acuña (5)A(62´ Raúl Pérez); Godoy (6); Scarnato (3) y Blanco (5)A. DT: Luis Esquivel Chamorro. Suplentes: Moyano, Coronel, Coassini, Valdéz y Méndez
CAÑUELAS 1: Morales (6); Gabriel Gile (5), Aguirre (6), Lucero (5) y Maidana (6); Quinteros (4), Trejo (5)A y Acosta (5)(64´ Vargas); Guzmán (6)A(81´ Grecco), Sánchez (7) y Soria (5)(89´ Macchione). DT: Nicolás Iñiguez. Suplentes: Lemos,A ldo Pedro,C erro y Kruger

Jugado el 29 de abril
Goles: 27´ Blanco y 57´ Sánchez
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Battaglia (5)
Público: 4000
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 - Cañuelas 0