El triunfo de San Telmo valió dos Lucas
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Estudiantes Estudiantes

El triunfo de San Telmo valió dos Lucas

Con goles de Farías y Carrizo, el Candombero se reacomodó muy bien y ya va pensando en terminar de asegurar la clasificación en esta segunda rueda. (Foto: Matías Murquia)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El partido era un empate y solo lo rompía algo fuera del molde, que fue esa proyección con gol de Lucas Carrizo.

QUE HICIERON: San Telmo: No fue el de otras fechas y no supo aprovechar circunstancias favorables como encontrarse con el gol de entrada. Quizás extrañó a Toledo en el medio. El dominio que tenía era bastante leve y si bien tuvo algunas llegadas con Abad y Farías no podía aumentar luego del gol inicial del Kun (mala salida del arquero visitante con el pie). En el segundo tiempo le faltaron ideas, D´Angelo era intermitente y encima dejaba algunos espacios, hasta que Carrizo salió del molde y le dio una victoria trabajosa y que lo va a liberar de cierta tensión que le producía el hecho de empatar tanto y tras su tremenda remontada, no terminar de cerrar la clasificación.

Estudiantes: Con la vuelta al Nacional abrochada, le quedaba ver si podía alcanzar a Barracas, chance que si bien sigue en pie es realmente complicada, por lo que uno supone que el campeonato quedará en Olavarría y Luna. Algunos destellos de Joao más la presencia de los centrales en área rival (tanto Impini como Godoy participaron), le permitieron emparejar las cosas y hasta podríamos decir que mereció llevarse algo de la Isla.

EL PANTALLAZO: San Telmo es de los que más nota la diferencia cuando juega en pleno día laborable y cuando no lo hace. Unos 800 seguidores se dieron cita en la Isla. Excelente repertorio de la barra. Arrancaron con ¨...se mueve la popular, nadie lo puede entender / la hinchada no te deja de alentar y juegues donde juegues voy con vos / Candombero yo te sigo, siempre voy a estar contigo / aunque nos manden la yuta del Docke / todavía están llorando, Docke no era para tanto / hace rato no te veo en la Maciel¨.Desahogo enorme con el gol del triunfo y despidieron con ¨No rompan las pelotas dejen de joder, está jugando el Candombe.../ el sueño del villero se tiene que dar, el ascenso al Nacional¨. Del Pincha 30 allegados. En platea el ¨Bicho¨ Flotta, ex ayudante de Zielinski, que perdió su carnet de técnico pero por la voz del estadio se lo devolvieron.

SAN TELMO 2: Marcos Jara (5)A; Lucas Arce (6), Pablo Frontini (6), Leandro Hertel (5) y Lucas Carrizo (7); Nicolás Igartúa (5), Genaro Alessio (5), Hugo Zarco (6)(73´ César Carranza) y Ezequiel D´Angelo (6)(84´ César Susmel); Axel Abad (5)(78´ Jonathan Benedetti) y Lucas Farías (6). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Pedro Formosa, Alexis Niz, Rodrigo Callegari Torre y Guido Dal Casón

ESTUDIANTES 1: Rodrigo Saracho (5); Patricio Romero (5)(83´ Martín Garay), Paolo Impini (6), Cristian Godoy (6) y Angel García (5); Juan Ruiz Gómez (6)(77´ Alejandro Aranda), Matías Villarreal (5), Emanuel Ibáñez (5) y Rodrigo Sayavedra (5)(87´ Nahuel Benítez); Fernando Joao (6) y Diego Figueroa (5). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Starópoli, Eric Tovo, Iván Becker y Gabriel Arce

(29/4)  Goles: 8´ Farías, 62´ Godoy y 83´ Carrizo  Arbitro: Lucas Di Bastiano (6)  Cancha: San Telmo (buena)  Público: 800  Moral: 1 a 1