Las voces y los números del campeón
 Arsenal Arsenal

Las voces y los números del campeón

Arsenal se despidió del Nacional rápidamente, y los campeones vuelcan sus sentimientos aquí. Además, les ofrecemos el Anuario del equipo del Viaducto. (Foto: Adán Solián)

Por Marcos Chaile

SERGIO RONDINA: El entrenador del elenco se deshizo en elogios, al decir que “este es un triunfo de los 30 jugadores que se permitieron soñar. Es un final soñado para todos”. Respecto al partido sostuvo: “En el destino estaba marcado que teníamos que ascender. Hicimos un muy buen primer tiempo, en el segundo ellos fueron mejores; pero no entró la que tuvieron”.

LEANDRO GARATE: Los dos mejores equipos del torneo llegaron a la final. Fue un partido muy duro", mencionó el autor del tanto. Luego, dijo que “estaba con confianza, por eso pedí el penal y por suerte, entró. Hoy por hoy, es el gol más importante de mi carrera".

JESÚS SORAIRE: El mediocampista que llegó tras pasar una prueba, sostuvo que era un sueño pasar la prueba y, hoy se convirtió en realidad”. También expresó: “Era lo más justo que el torneo se defina así. Siempre tuvimos una idea clara, por eso tuvimos este final".

MAXIMILIANO GAGLIARDO: La figura de la consagración dijo que “siempre se habló de Sarmiento y Chicago, como los candidatos. Hoy demostramos que nosotros somos los mejores”. Respecto a la ocasión dilapidada por Penco, expresó: En esa jugada apareció un ángel. Ahí sabía que no se nos escapaba el ascenso”.

EZEQUIEL CÉRICA: El atacante sostuvo que “hicimos un campeonato bárbaro y hoy demostramos que estuvimos a la altura de las circunstancias”. En cuanto al grupo, afirmó: “Acá no hubo una sola figura, sino que fue todo el grupo. No es fácil salir campeones con jóvenes de 18/19 años, pero ellos tienen un gran futuro".

ALEJO ANTILEF: Uno de los juveniles del equipo dijo que “tengo una felicidad enorme. Ascendidos porque tuvimos muchos huevos”. Más tarde sumó: “Los jugadores de experiencia siempre tienen una palabra de aliento y eso te motiva muchísimo”.

FABIO PEREYRA:“Tuvimos humildad desde el principio, trabajamos con mucha seriedad para lograr el campeonato", mencionó el defensor. Completó al decir que “este grupo se merecía este final".

FERNANDO TORRENT:El lateral del Arse dijo que “Es una emoción terrible. Esto era inimaginable cuando se armó el plantel, ya que era un grupo totalmente nuevo". Luego, concluyó: “Se laburo bien todo el año y nos pudimos llevar esto”.

GASTÓN ÁLVAREZ SUÁREZ:Con autoridad, el carrilero expresó: “El campeonato se nos dio porque fuimos los que mejor jugamos. Es justo el título”. Respecto al desenlace y al rival, afirmó que “me había quedado la espina del partido en la cancha de ellos (corte de luz y continuó al día siguiente). Por eso quería la revancha contra Sarmiento y nada más lindo, que ganarles en una final”.

   Mientras tanto, les compartimos también los números del plantel ascendido. Les recordamos que entre paréntesis están los goles convertidos por cada futbolista (en el caso de Gagliardo las vallas invictas) y cada ¨r¨ significa una expulsión.

Arqueros Min PJ
Maxi Gagliardo (12) 2250 25
Defensores Min PJ
Emiliano Papa (1) 2237 25
Fabio Pereyra 2160 24
Fernando Torrent (1) 1967 22
Aníbal Leguizamón (1) 1874 21
Rubén Zamponi 635 8
Ulises Abreliano 180 2
Volantes Min PJ
Alvarez Suárez (3) 2157 25
Jesús Soraire (1) 2069 24
Emiliano Méndez (1) 1863 21
Lucas Necul (1) 1310 19
Ramiro López (2) 587 18
Alejo Antilef (2) 517 20
Mateo Carabajal  r 409 8
Sebastián Balmaceda 51 2
Facundo Quintana 24 2
Lionel Picco 15 1
Delanteros Min PJ
Sebastián Lomónaco (4) 1344 22
Facundo Pons (7) 869 20
Ezequiel Cérica (2) 801 20
Juan Manuel García (5) 684 9
Leandro Garate (5) 684 12
Lionel Laborda 32 1
Gonzalo Gómez 14 1
* A Méndez le atajaron 1 penal
* García convirtió 1 penal
* Cérica convirtió 1 penal
* Alvarez Suárez convirtió 2 penales y le atajaron 1
* Gagliardo atajó 1 penal
* Alarcón (VD) 1 gol

DT: Sergio Rondina 25 (14-7-4)

Campaña como local: Jugó 12 partidos, ganó 8, empató 3 y perdió 1. Anotó 22 goles y le convirtieron siete

Campaña como visitante: Sobre 12 partidos, ganó 5, empató 4 y perdió 3. Anotó 14 goles y recibió 12

Cancha neutral: Venció por 1 a 0 a Sarmiento en la final

Penales: Ejecutó 7 (5 convertidos y dos atajados). Le patearon 5 de los que 3 fueron gol, uno atajó Gagliardo y uno fue desviado.

Expulsados: Apenas uno propio y tres rivales.