Con el sello del campeón
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Con el sello del campeón

Argentino de Merlo goleó 4 a 1 como visitante a Deportivo Paraguayo en un partido en el que ambos solo cumplieron con el fixture (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La jerarquia de Argentino de Merlo, ayudada por algunos errores puntuales en el local.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO PARAGUAYO: Planteó el partido con muchos volantes y un solo punta. No le dio resultado porque no pudo sacarle la pelota a Argentino de Merlo y perdió fuerza en ataque. Para colmo en todos los goles de Argentino de Merlo hubo alguna falla puntual; en tenis se dirían "errores no forzados". Con la entrada de Carballo tuvo mas potencia en ataque, pero ya era tarde.

ARGENTINO DE MERLO: Puso el mejor equipo que podía poner y esto se notó en el manejo del balón. Dominaba pero le costaba lastimar en la primera media hora. Pero cuando fue un poco mas profundo, lo combinó con efectividad y fue letal. Se fue 2-0 al descanso y estaba 4-0 promediando el segundo tiempo; aprovechando cada uno de los errores que cometió el local.

BUENA NOTICIA: El delantero de Argentino de Merlo, Matías Cuenca, finalmente no tiene el ligamento roto como se había informado en todos los medios. Los últimos chequeos dieron que el ligamento no está roto y con un tratamiento kinesiológico alcanza para la recuperación. En definitiva en vez de entre 6 y 8 meses afuera de las canchas; el goleador estaría recuperado en alrededor de 60 dias.

DEBUT: Faltado poco menos de 10 minutos hizo su debut oficial Jonathan Roca en Argentino de Merlo. No fue por lesión de Pedelacq. De esta forma la "Academia" utilizó 4 arqueros en campo en esta temporada.

EL PANTALLAZO
Poquísima gente en la cancha de Liniers. Apenas 30 personas en el sector local, prácticamente lo mismo que los allegados visitantes. Con la platea arañábamos las 100 personas. Nada para destacar, mas allá de los gritos de las mujeres del Deportivo Paraguayo, esta vez bastante fastidiosas con sus jugadores; entre otras cosas se escuchó: "Hoy están mas paj.... que nunca".

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: M.Romero (4); Doval (4), C.González (5)A, Barreto (5) y V.López (6); Patkovsky (5) (60' Barrionuevo 5), Robles (5), Báez (5) y G.Molina (5); Del Puerto (5) (45' Carballo 7); Cermesoni (5) (64' Silvero). DT: Celín. Suplentes: Acosta, Reinozo, Acuña Ramírez y Luis Kevin.
ARGENTINO DE MERLO 4: Pedelacq (6) (82' Jonathan Roca); Achucarro (7)A, F.Romero (6), S.Ocampo (6) y Magaldi (5); Barrios (6), Valenzuela (7); Alan Salvador (7), Scisci (6) y Hvala (5) (64' Ericson Rodrigues); L.Ocampo (6) (67' Perelman). DT: Vidal-Infante. Suplentes: Bazán, Bordón, L.Ledesma y Zarza.

Jugado el viernes 3 de mayo
Goles: 38' L.Ocampo, 41' y 63' Valenzuela, 69' Salvador (p)  y 80' V.López (p)
Arbitro: Renzo Donato (6)
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (regular)
Público: 100
Resultado Moral: Paraguayo 1 - Argentino de Merlo 3