Sportivo sigue sufriendo
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Sportivo sigue sufriendo

El Arrabalero cayó 1-0 ante Ituzaingó y no logró despegarse de la parte baja de los promedios. Quedó tres puntos por delante de Berazategui, que aún debe jugar en esta fecha (recibe a Lamadrid). (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Un tiempo para cada uno. La diferencia radicó, que el Verde aprovechó su momento, cosa que Sportivo Barracas no pudo.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Línea de cuatro flexible en el medio, ya que López Arroyo se soltaba para formar un tridente arriba (junto a Godoy y Boaglio). De a poco lograba hacer pie al ser un equipo que usaba todo el ancho de la cancha. Así, la apertura del marcador: centro de Bloaglio, testazo de Godoy que se estrelló en el poste y Grecco solo tuvo que empujar la pelota. Manejo los tiempos tras el gol, aunque sin mucha profundidad. Para el ST, de dominador a dominado; poco juego asociado y resistió los ataques de Barracas. Salvo algunas jugadas aisladas, no pudo hacer mucho en la faz ofensiva. Aguantó los centros del Arrabalero y festejó por segunda jornada consecutiva. Cuenta con un chance muy remota, pero chance en fin de ingresar al Reducido.

SPORTIVO BARRACAS: En su lucha, todo traspié se siente. Pobló la mitad de cancha, pero eso no fue suficiente para imponerse en las jugadas divididas. Dejó algunos baches en el fondo y lo sufrió en un ataque a fondo. Poco de sus generadores de juego, solo se contabilizó un remate cruzado de Salomone sobre el cierre del primer tiempo. Antes del minuto, Bustos exigió a Pisano y, sesenta segundos después, el mismo jugador avisó con un cabezazo por arriba del travesaño. Para colmo, dos goles anulados por sendas posiciones adelantadas de Ravest y Salomone. Intentó en base a centros, pero no logró vulnerar la resistencia de Blas Pisano. Tras sacar siete de nueve tomó aire, pero la derrota volvió a complicar al Arrabalero.

EL PANTALLAZO
Clima ameno en el inicio del juego con unas 250 personas, aunque sin el grueso de su hinchada. Por ello, el aliento fue de menos a más con “Verde, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo…”. Con el transcurrir de los minutos se sumó su gente para alcanzar unos 500 simpatizantes (250, cabecera; 150, platea; 65, lateral; 35, detrás del arco). Colgaron 21 trapos (“Santa Rosa” -x3-, “La Barra de Ituzaingó”, “El Dueño del Oeste", algunos de ellos; ocho tirantes y una bandera atravesada. Acompañaron con “siempre a tu lado/van a estar los pibes de Ituzaingó/yo voy contigo/fumando marihuana y tomando vino…” y “siguiendo a Ituzaingó yo llegaré lejos/tan lejos como pueda llegar/no sé cómo voy/no sé cómo vengo”. En el ST, dedicatorias al por mayor para Deportivo Merlo y, menor medida a Midland y Laferrere. Despedida con “Verde, sos mi vida/vos sos la pasión". De Barracas, 20 allegados.

ITUZAINGÓ 1: Blas Pisano (6); Matías Vallejos (6), Santiago Yossini (5)A, Leonel Córdoba (6) y Diego Serrano (5); Ángel Stringa (5)(63’ Braian Cáceres), Marcos Zampini (5), Diego Grecco (7) y Kevin López Arroyo (5); Mauro Boaglio (5)(80’ Lucas Gutiérrez) y Marcos Godoy (6)(92’ Patricio Costa Repetto). DT: Pedro Rodríguez. Suplentes: Matías Lescano, Ezequiel Reyna, Fernando López y Facundo Campo.

SPORTIVO BARRACAS 0: Santiago Sendín (5); Juan Bravo Padilla (5), Carlos Ricci (4)A, Leonel Ravest (5) y Daniel Córdoba (5); Celso Báez (5)(55’ Brian Ceballos 6); Brian La Torre (4)(65’ Eloy Rodríguez), Damián Giménez (5), Mauro Bustos (6)(77’ Jonathan Barco) y Arturo Mendoza (5); Sergio Salomone (5)A. DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Walter Cáceres, Ezequiel Cohen, Alan Rodríguez y Ezequiel Sánchez.

Jugado el 3 de mayo
Gol: 16’ Diego Grecco
Cancha: Ituzaingó (regular)
Árbitro: Sebastián Martínez (5)
Público: 520
Resultado moral: Ituzaingó 1 – Sportivo Barracas 1