Comu volvió a ganar
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Comunicaciones Comunicaciones

Comu volvió a ganar

Comunicaciones ganó después de 9 partidos de no hacerlo. Llevaba 4 empates consecutivos y Marcelo Franchini pudo festejar los tres puntos por primera vez desde que asumió como DT. Suárez, mostró algo más, pero sigue en la lona: con esta derrota, 10 sin ganar. (Foto: Siempre con Comu)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El error de Cristian Enciso que le valió el gol y 3 puntos para Comu

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Equipo ensamblado debido a las bajas que hubieron en la semana previa. Las idas de Gastón Aguirre, Luis López, Fernando Lorefice y Gerardo Martínez le dieron lugar a la proyección juveniles que no estaban siendo tenidos en cuenta. Mostró un juego interesante, tocó, practicó jugadas preparadas en las pelotas paradas, pero no supo asistir a Vizcarra dentro del área. Si bien inclinaba la cancha hacia el área de Yacaruso, no pudo quebrar el cero: Galeano falto de puntería, nunca embocó un remate al arco y para colmo, un error de Enciso permitió el gol de Comu. Con la ventaja en contra, empujó, aunque nunca pudo ser incisivo ni tener ímpetu para buscar el empate.   

COMUNICACIONES: Dentro de sus limitaciones, propuso con Tossi. Le costó llegar al arco de Jara y recién lo hizo en el minuto 30 con un derechazo de Rodríguez que se fue bastante alto. Defendió bien, con Banegas como siempre de estandarte, pero con toda la línea bien parada. Si ser peligroso, aprovechó un grosero error en la salida de Cristian Enciso, para que Vera Piris marque con un tiro rasante al segundo palo de Jara. Ese gol le dio un shot de confianza y sumado con los espacios que dejaba Suárez al avanzar en cancha, se paró de otra manera. Intentaron Tossi y Zárate pero ambos remates se fueron al lado del ángulo derecho de Jara. Supo aguantar hasta el final y se quedó con tres puntos que si bien no sirven para clasificar, le da una alegría a su equipo después de casi dos meses con conocer el triunfo.

EL PANTALLAZO
Al empezar el partido, había en el estadio solamente 121 personas del local y 26 en el sector visitante. Como siempre, la bandera "La Barra de la Reja Presente" era el único trapo colgado. En la cabecera esperaban solitarios los tirantes. A los 10 minutos entró la banda con bombos y redoblantes y no paró hasta terminar el partido. Mostraron su apoyo ("venimos en las buenas y en las malas mucho más") 

TRISTÁN SUÁREZ 0: Roberto Jara (6); Cristian Varela (6), Máximo Levy (5) (84' Enzo Arreguín), Cristian Enciso Barreto (4) y Roberto Floris (5); Franco Quiroga (6), Rodrigo Vélez (6), Joshua Romero (6) (64' Luis Salmerón) y Claudio Galeano (4); José Vizcarra (4) y Maximiliano Brambillo (5) (77' Nicolás Abregú). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Elías Fretes, Nicolás Witoszinski, Matías Maidana, Nicolás Barrientos.

COMUNICACIONES 1Germán Yacaruso (6)A; Sebastián Corda (6), Guillermo Pfund (5), Lucas Banegas (6) y Federico Gay (6)A; Lucas Vera Piris (6); Enzo Oviedo (5), Luis Soria (5) (77' Nicolás Giovagnoli), Santiago Tossi (6); Julián Rodríguez (6)A y Maximiliano Zárate (5)A (84' Juan Bautista Arricau). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Agustín Pérez, Sebastián Silguero, Mauro Miraglia, Rodrigo Lastra, Alexis Vaiani.

Jugado el 4 de mayo
Gol: 54’ Vera Piris 
Cancha: Tristán Suárez (regular)
Árbitro: Sebastián Bresba (7)
Público: 300
Resultado moral: Tristán Suárez 0 – Comunicaciones 1