Olivares salvó la noche de Crucero
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Olivares salvó la noche de Crucero

El equipo misionero derrotó 1 a 0 al Patrón entrerriano. Se jugó con arbitraje de Carlos Córdoba en el estadio Andrés Guacurarí y el único tanto lo marcó Juan Olivares a los 31' del complemento. (Foto: Prensa Crucero del Norte)

Por Cristian Silva  (@cristiangarupa)

LA CLAVE: El encuentro fu muy parejo, quizás un empate hubiese sido lo lógico, pero la insistencia de Crucero hasta el final, que pese a que no tenía un buen fútbol, encontró el gol en un momento caliente del partido. Además, el técnico del colectivero acertó con los cambios, y Enzo Bruno volvió a ser una pieza clave en el ataque de Crucero. El árbitro del encuentro, Carlos Córdoba, cortó mucho el juego, y tuvo algunos errores arbitrales muy evidentes.

QUE HICIERON
CRUCERO DEL NORTE: A diferencia de otros partidos de local, le constó generar jugadas claras para llegar al gol, pero estuvo sólido en defensa y contundente en el medio campo. En el complemento, el colectivero se encontró pocas chances de gol, pero nunca desesperó y a cinco del final encontró el gol por medio de Juan Manuel Olivares.
PATRONATO: Hizo un buen juego, se plantó bien el campo de juego, y tuvo a Gastón Machín como su referente en la recuperación del balón y en la generación de juego. En el segundo tiempo decayó su rendimiento, y no encontró la forma de llevar peligro al área rival. Bértoli salvó dos veces la valla del conjunto de Paraná, aunque nada pudo hacer en el gol del colectivero.

EL PANTALLAZO
En la noche del viernes, asistieron más de 6.000 personas al “Andrés Guacurarí” de Garupá, pese al horario nocturno del partido; aunque muchos se retiraron minutos antes de culminado el encuentro, teniendo en cuenta la poca frecuencia del sistema de transporte público, para el cual hay que caminar un kilómetro para abordarlo. Antes del gol de Olivares, en Crucero estaba por ingresar Leonardo Roda (ex Patronato), pero al marcar el gol el local, Delfino paró el cambio y lo dejó al delantero en el banco. Al finalizar el encuentro, los jugadores de Patronato increparon al referí por la expulsión de Toledo, pero la policía resguardo rápidamente al árbitro.

CRUCERO DEL NORTE 1: Caffa (7); Pérez (6), Rosso (7), Tomasini (7) y Romero (6) (37´ Cabrera); Torres (7) (85´ Lamas), Nievas Escobar (7), Cálgaro (6); Bruno (8); Álvarez (7) y Cólzera (6) (46´ Olivares). DT: Iván Delfino. Suplentes: Mendonça, Khon, Chávez y Roda.
PATRONATO 0: Bértoli (7); Garciani (6), Fosgt (6), Bogino (7), Márquez (7); Machín (7) (61´ Rossi), Guzmán (7) (78´ Chitero), Toledo (6); Gómez (6); Carignano (6) (68´ López); Acosta (7). DT: Diego Osella. Suplentes: Morel, Minetti, Ferracutti y Rodríguez Rojas.

Jugado el 8 de Noviembre
Gol: 85´ Olivares
Arbitro: Carlos Córdoba (4)
Cancha: Crucero del Norte (bueno)
Publico: 6.000
Resultado Moral: Crucero del Norte 0 – Patronato 0