La "Escalada" fue del Trueno
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  San Miguel San Miguel

La "Escalada" fue del Trueno

San Miguel goleó a Talleres y desató la bronca en Escalada. Gustavo Noto presentó la renuncia y ya no es más el DT del Tallarín. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El oportunismo de un goleador como Noriega y las notables atajadas (una vez más) de Lugo, para asegurar el cero en su arco y llevarse la victoria hacia Los Polvorines.

QUÉ HICIERON
TALLERES: No le salió absolutamente nada. Fallas en la marca, poco juego y un muchos espacios dejados para que el rival los aproveche. Atinó a mejorar en la segunda etapa con la entrada de Badell pero nunca pudo vulnerar a un inquebrantable Lugo, que atrapó todos los envíos al área en los 12 córners que tuvo en el ST, más un par de atajadas notables a Badell dos veces, Prudencio y Aguirre. Ni de penal pudo quebrar el cero, ya que su referente Mauro Marrone lo tiró por arriba del travesaño. Para colmo de males, su técnico Noto renuncio y su dimisión le fue aceptada.

SAN MIGUEL: Convirtió de arranque con un cabezazo de Noriega tras córner de Varela. Presionó y encontró espacios merced a un oponente nervioso e impreciso. Una tijera de  Sena (dos goles  lleva en su carrera, ambos se los marcó al Tallarín) estiraba la cifra a dos tantos. Varela tuvo el tercero pero Cacace la sacó al córner. Cuidó el resultado sin atacar demasiado en el complemento y su arquero Lugo fue una murallla bajo los tres palos.
Para la estadística, quedó el tercer gol y el doblete de Noriega para decorar el resultado y volver a sumar de a tres.

EL PANTALLAZO
La mala campaña y el desapacible clima de llovizna se evidenció en Timote y Castro. La platea estuvo sumamente molesta, y ni siquiera se salvó de los reproches (y algún que otro insulto) un histórico como Mauro Marrone. Despedida con bronca, ante unos 30 allegados del Trueno.

TALLERES 0: Cacace (5); Echeverría (4), Otermín (5), Malvacio (5)A y Alejandro Gómez (4)(45´ Badell 6); Marrone (5) y Suárez (5); Ricci (5), Laso (5)A(68´ Aguirre) y Gustavo Fernández (4)(45´ Gil Clarotti 4); Prudencio (4)A. DT: Gustavo Noto. Suplentes: Zeiden, Saporito, Marceo y Zolezzi.
SAN MIGUEL 3: Lugo (8)A; Real (6), Agorreca (5), Olariaga (6)A y Villoldo (5); Varela (6)(83´ Peralta), Belforte (6), Sena (7) y Reinoso (6)(65´ Servián); Velasco (5)(89´ Chávez) y Noriega (8) DT: Mariano Moramarco Suplentes: Lungarzo, Lillo, Barrionuevo y Volpi.

Jugado el 5 de mayo
Goles: 2´ y 94´ Noriega, y 41´ Sena
Detalle: A los 54´ Marrone desvió un penal
Cancha: Talleres (regular)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Público: 630
Resultado moral: Talleres 1 - San Miguel 3