Una tormenta de "Lafe"
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Una tormenta de "Lafe"

Italiano ganaba con un hombre menos, pero en el segundo tiempo el “Villero” se despachó con dos coles tempraneros para revertir la derrota y al final lo liquidó al final con otro par de gritos. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Las conquistas con las que “Lafe” lo dio vuelta en solo cinco minutos del complemento.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Buen comienzo con orden, precisión y decisión, aunque fue entrando un poco en el roce y el corte de juego que le planteaba la visita. Justamente eso provocó la expulsión de Montenegro por un cabezazo sobre Pizarro, quien según el “Colo” le pegó primero un cachetazo, cuando Greco estaba por ejecutar un córner. Por suerte no pasó mucho para que Burzac habilitara a García y este fue obstruido en su ingreso al área, por lo que el árbitro dio penal y el ex volante de River lo transformó en gol. Bifiguer pasó a la zaga junto a Tula y Cabrera se retrasó al lateral derecho para reordenar una defensa que se mantuvo firme hasta el descanso. Lezcano había tenido el segundo en una jugada individual, pero tras el reinicio y en solo cinco minutos se lo dieron vuelta, echando a perder todo lo bueno que había insinuado en la primera parte. No obstante, García se perdió el empate y Pereyra no pudo definir bien en un claro mano a mano, pero cerca del final con el desgaste extra por el hombre de menos y la desesperación por llegar a la igualdad se regaló demasiado atrás.

DEPORTIVO LAFERRERE: Trató de enfriar bastante el partido cuando el local intentaba ser protagonista y por momentos le costaba frenar especialmente los avances del inspirado Lezcano por el sector izquierdo de su defensa. Pizarro se hizo protagonista primero por hacer amonestar a García en un duelo personal, luego recibió la agresión de Montenegro y la mala fue la falta que derivó en el penal con el que quedó en desventaja. No tuvo chances claras como para igualar hasta recién después del descanso, cuando en medio de un diluvio Ferrero desde lejos la puso abajo contra el palo derecho. Enseguida, Blanco encabezó una contra por derecha y su centro fue conectado por la cabeza de Scarnato hacia la red para dar vuelta la historia. Se salvó de la igualdad y a la vez Griffo les impidió aumentar la diferencia, pero empezó a aprovechar su mejor estado físico y cada contra pasó a ser un arma letal, como quedó demostrado tras el ingreso de Acuña, que dos veces quedó cara a cara con el uno y no falló para cerrar una goleada que por lo poco que había hecho en el primer tiempo era impensada.

EL PANTALLAZO
En el medio de la popular estuvo la barra alentando con dos bombos y muy pocos simpatizantes más se ubicaron en ese sector. El escaso colorido estuvo compuesto solo por algunas banderas colgadas en el alambrado: : “Los pibes de Bella Vista”, “Inoxidable pasión”, “Siempre a tu lado Lanus Presente”, “Villa Bosch” y otra con los colores de Italia. Durante el primer tiempo, algunos plateístas apostados contra el alambrado mantuvieron un duelo verbal con los auxiliares visitantes cuando estos regresaban de atender a uno de sus jugadores y un hombre que parecía tener una graduación etílica “extra” se la pasó desafiando a la gente de “Lafe” hasta que la policía los hizo alejar. Con la derrota consumada, hubo algunos reproches hacia el técnico, no así con los jugadores a quienes despidieron con tibios aplausos. Por el lado del “Villero”, en el sector asignado hubo unos cuarenta allegados durante la primera parte, pero tras el descanso redondearon cerca de un centenar, ya que se les sumaron algunos hinchas que estaban en la popular y unos cuantos más que se habían ubicado en la platea. Gritaron muy fuerte los goles, como si el partido se estuviese jugando en Laferrere.

SPORTIVO ITALIANO 1: Leonardo Griffo (5); Claudio Bifiguer (5), Cristian Tula (4), Maximiliano Montenegro (3) y Javier Greco (5; Alexis Cabrera (5) (68´ Mariano Almandoz 3), César Peralta (4) A (73´ Diego Bulacio) y Marcelo Burzac (6); Jonás Pereyra (4) A (68´ Julián Cardellino 4), Cristian García (5) A y Armando Lezcano (6). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Ezequiel Bacher, Nahuel Icazatti, Gastón Marecos y Ezequiel Vargas.

DEPORTIVO LAFERRERE 4: Sebastián Blázquez (5); Juan Ferreira (5) A, Nicolás Pizarro (6), Gabriel Ferro (6) y Leandro Coronel (5); Jorge Ferrero (8)(87´ Leonardo Domínguez), Néstor Pintos (6), Juan Manuel Coassini (5)(73´ Braian Valdez) y Walter Godoy (5)A(82´ Oscar Acuña); Oswaldo Blanco (6) y Lucas Scarnato (7). DT: Luis Esquivel Chamorro. Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Cafferata, Raúl Pérez y Eduardo Dos Santos.

Jugado el 5 de mayo
Goles: 33´ Burzac (p), 48´ Ferrero, 50´ Scarnato, 85´y 89´ Acuña.
Expulsado: 25´ Montenegro, por agresión.
Cancha: Sportivo Italiano (regular). 
Árbitro: Damián Rubino (5).
Asistentes: Fausto Vigano y Miguel Noguera.
Cuarto árbitro: Gonzalo Beloso.
Público: 400.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 2 – Deportivo Laferrere 4