El cielo puede esperar
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  San Telmo San Telmo

El cielo puede esperar

Barracas Central empató 0 a 0 con San Telmo. Ya ascendido, se aseguró el primer puesto pero no pudo coronarse campeón (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En el segundo tiempo Barracas hizo méritos para ganarlo pero le faltó resolución en el área.

QUE HICIERON:
BARRACAS CENTRAL: Le costó ser protagonista en el primer tiempo; en el que sobre el final recién llegó con peligro (Jara tapó un remate en el área de Romero). Pero si lo fue en el complemento; tanto once contra once, como después cuando quedó con un hombre mas. Fue agresivo y profundo pero le faltó la puntada final para concretar alguna de las chances que tuvo. No pudo festejar el campeonato ante su gente pero quedó a un punto de lograrlo, tanto obtenido por si mismo, como perdido por Estudiantes.

SAN TELMO: Hasta los primeros minutos del segundo tiempo le jugó de igual a igual a esta gran Barracas, que seguramente terminará siendo el campeón. Pero después fue superado claramente. No obstante luchó contra el muy buen juego del local y también contra un arbitraje que inclinó la cancha con fallos menores (acertó en la expulsión). Se terminó llevando un punto valiosísimo en su carrera por clasificar al reducido.

TRES BAJAS: San Telmo no podrá contar con tres titulares en su próximo partido. Hertel (expulsado) y Frontini y D´Angelo (ambos 5 amarillas).

RACHAS: Barracas Central como local llevaba 12 triunfos seguidos. Se cortó esa racha pero sigue la de partidos sin perder en Olavarria y Luna: 26 !!!

EL PANTALLAZO
Gran marco para presenciar lo que podría haber sido la primera consagración de Campeón en la historia de Barracas en su estadio. Entre todos los sectores cerca de 1500 personas. También un muy lindo colorido con cintas en casi todas las tribunas. La barra recibió con humo rojo y alentó todo el partido; acordándose de San Telmo (en mayor medida) y también de Excursionistas. Despedida con aplausos. Del "Candombero" una nutrida asistencia de 60 allegados en el sector asignado; a los que en el segundo tiempo se sumó el técnico Fabian Lisa, que fue expulsado del campo.

BARRACAS CENTRAL 0: E.Gómez (6); Broggi (5), Filipetto (5), F.González (5) y Bontempo (4) (80' Tomas Diaz); M.Rodríguez (6) (92' Mandarino), C.Arce (7) y Passaglia (5); Valenzuela (7); L.Romero (7) y F.Castro (6). DT: Daniele. Suplentes: Monllor, M.Tapia, D.Galeano, I.Tapia y Minici.
SAN TELMO 0: M.Jara (7); L.Arce (4), Frontini (6)A, Hertel (4) y Carrizo (5)A; Zarco (5)A, Toledo (5)A e Igartúa (6)A; D´Angelo (6) (76' Niz); Farías (5)A (86' Susmel) y Abad (5) (66' Benedetti). DT: F.Lisa. Suplentes: Cordero, Alessio, Carranza y Dal Cason.

Jugado el lunes 6 de mayo
Expulsado: 75' Hertel (roja directa por último recurso)
Arbitro: Carreras (4): Acertó en las jugadas mas importantes. Pero en las "chiquitas" y en la administración de tarjetas no juzgó con la misma vara.
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Público: 1500
Resultado Moral: Barracas Central 1 - San Telmo 0