"Debutó" de local
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Atlético Lugano Atlético Lugano

"Debutó" de local

El Canalla ganó por primera vez en el año en esa condición en el cierre del torneo, aunque debió ser empate. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Sebastián Sosa

LA CLAVE: El golazo de Nicolás Pérez.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Acostumbrado, últimamente, al buen trato del balón le costó hacer pie en una cancha que no estaba en las mejores condiciones para ello. La desconexión de los volantes con el único punta hizo que sólo inquietara con una pelota parada en la cual Nicolás Pérez conectó de cabeza y el arquero visitante la sacó con esfuerzo en el primer tiempo. En el ST encontró el gol tras un brillante tiro libre del propio Nicolás Pérez, y lo defendió con uñas y dientes para aferrarse a una victoria, dedicada a sus seguidores más fieles al final. 

LUGANO: En esa lucha constante del mediocampo, ganó y perdió. En ofensiva poco y nada, ya que Martín Ruiz no apareció como en sus mejores tardes. En el ST levantó su nivel Pacheco y contó con un par de chances, pero no ligó. Un tiro libre de Vielma fue desviado por Ghiglione y sobre el final estuvo a nada de conseguir el empate, que largamente mereció, pero no era su día. 

EL PANTALLAZO
Todo transcurría muy tranquilo y con poco clima hasta que a los 35 minutos del primer tiempo llegó un grupo que se ubicó atrás del arco y no paró de alentar hasta el final al Canalla. ¨En el barrio de León Suárez hay una banda, una banda que se llama Ballester...¨, ¨... no me importan lo que digan Acassuso y los demás/ yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más...¨, "en el barrio de León Suárez hay una banda loca, muy descontrolada...¨ fueron algunas de las canciones que se escucharon. De la visita, unos veinte distribuídos entre su sector, zona de vestuarios y la lateral donde va el público local, desarrollándose todo en total tranquilidad.

CENTRAL BALLESTER 1: Ghiglione (7); Uñate (5), Paz (5), Marengo (6) y Echevarrieta (6); Russo (5)(62´ Morales), Nicolás Pérez (6), Ventecol (5) y Campos (4)(45´ Leguizamón 5); Kevin González (5) y De Benedetti (5)(87´ Thiago Gómez). DT: Farías - Sánchez. Suplentes: Scaraville, Axel Gómez, Velázquez y Lanzillotta
LUGANO 0: Vidacovich (6)A; Marozzi (5)(70´ Chamorro), Tapia (6)A, Ríos (6) y Paniagua (5)(85´ Santiago Pérez); Vielma (6)A(82´ Espínola), Vasconcellos (6)A, Domínguez (5) y Granado (5); Ruiz (5) y Pacheco (6). DT: DT: Viedma. Suplentes: Dell Oglio, Carabajal, Da Silva y Luciano Fernández 

Jugado el 6 de mayo
Gol: 66´ Nicolás Pérez
Cancha: Juventud Unida -local Central Ballester- (regular)
Árbitro: Petrussa (5)
Público: 170
Resultado moral: Central Ballester 1 - Lugano 1

APOSTILLA: Llamó la atención que al ingresar al estadio (15 hs.) no había policías en el lugar. Cuando se aproximaba el comienzo del partido fueron llegando. Cómo habrá sido la cuestión que la Infantería ingresó a la cancha cuando ya se llevaban jugados 37 minutos del primer tiempo.
APOSTILLA II: Central Ballester no ganaba de local desde el 26 de noviembre de 2018, por la fecha 13 del torneo, cuando venció 2 a 0 a Yupanqui con dos goles de Lucas Palik. Desde ese momento, acumuló 6 empates (vs. Liniers, Argentino (Rosario), Claypole, Deportivo Paraguayo, Muñiz y Cambaceres), y una derrota (ante Argentino de Merlo).