Platense "Matos" dos pájaros de un tiro
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Platense Platense

Platense "Matos" dos pájaros de un tiro

Con un tanto de su goleador en el último suspiro, el equipo de Vicente López no solamente se sacó a un rival incómodo de encima como es Tristán Suárez, sino que además sigue como uno de los punteros de esta apasionante Primera B.

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: Que Tristán Suárez no se animó a más y encima, en el minuto 90 regaló un contraataque que Platense aprovechó de la mejor manera con un cabezazo a red de Sebastián Matos.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Salió con el típico 4-3-1-2 que plantea cuando juega de local, moviendo la pelota entre sus medios y cambiando de ritmo y creando profundidad cuando Barrionuevo agarra la pelota. El mismísimo "10" creó dos situaciones con dos pelotazos de afuera del área que hizo lucir a Flores. Además, Stocklas no le cobró al mismo jugador un penal clarísimo en el primer tiempo. 
En el complemento, salió Barrionuevo por lesión (esguince de rodilla) y cambió el esquema a 4-4-2. No tuvo gran profundidad porque la pelota difícilmente le llegaba a sus delanteros. El "Kun" Farías se animó a salir del libreto y hacer algo diferente pero no alcanzó. Empujando, en el minuto 90, chocaron tontamente Díaz y Martínez, cuando todo Suárez buscaba en el área rival y le regaló la contra a Platense que supo canjear por gol. Suárez sigue sin animarse a más y está dejando muchos puntos en el camino. 
PLANTESE: En el primer tiempo fue un mero espectador. No pudo hacerse de la pelota ni crear un esquema ofensivo. Gonzalo Peralta fue quien más trabajo tuvo sacando absolutamente todo lo que llegaba a su posición. Con el cambio de esquema de Suárez, Platense cambió el pelotazo por un intento de juego. Patricio Rodríguez fue quien puso la pelota al piso abriendo la cancha, hizo desbordar a los laterales, provocando dos llegadas claras: una por medio de Daniel Vega, que Ramírez desvió al córner y una de Matos que, con el arco libre, la tiró afuera. Igualmente, la visita estaba hecha con el punto pero el mismo Rodríguez encontró la gran oportunidad de crear una contra letal en el último minuto que Matos capitalizó en gol. Un negocio excelente para un equipo que se conformaba con el punto. 

EL PANTALLAZO
800 personas llegaron al "20 de Octubre". En el primer tiempo, la hinchada empezó a cantar y el sector del codo se sumó mientras que los palcos acompañaron con aplausos. Esos mismos aplausos fueron los que bajaron del lateral codo para Román Díaz cuando se retiraba a los vestuarios en el primer tiempo. Gran decepción al final con el gol de Platense y al término del partido, la mayoría de insultos fueron para el árbitro Stocklas y los allegados de Plantese que gritaron el gol, y alguno se animó a insultar a Pizzo cuando se retiraba. Pese a la derrota, tibios aplausos para el equipo. 

TRISTÁN SUÁREZ 0: Ramírez (6); Zarco (5), Vicente (6)A, Pereyra (6), Almada (5)A; Vélez (6), Díaz (5), N. Martínez (4)A; Barrionuevo (7)(45' Sequeira, 5); Vacaría (5)(70' Gianfelice) y Farías (7)(83' Viotti). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Brun, Manchini, Melián, De Porras.
PLATENSE 1: C. Flores (7); Pansardi (5)A, G. Peralta (7), Talín (5), Mattiuzzo (6); P. Rodríguez (6), Barrientos (6), Pepe (5)A (55´ J. Páez), P. Ruiz (5)A (74' Melivillo); S. Matos (6) y D. Vega (6) (92' H. Vega). DT: Sergio Rondina. Suplentes: A. Pérez, Rezzónico, Román Díaz, Víctor Meza.

Jugado el 9 de Noviembre
Gol: 91' Matos
Árbitro: Carlos Stoklas (5)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 800
Resultado Moral: 0-0