Chicago se fue con la frente en alto
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Chicago se fue con la frente en alto

En Mataderos, Independiente Rivadavia hizo valer la diferencia lograda de local y avanzó a las semifinales del Reducido. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: Los tres goles de ventaja logrados en el partido de ida, fueron demasiado para dos equipos parejos.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Salió a “matar o morir” con tres delanteros y una actitud arrolladora, tomó los riesgos necesarios para ir por el milagro, logró el primer gol, pero en una de las contras Mendocinas se le desmoronó la ilusión. En esos primeros minutos de ilusión, Orfano se convirtió en el caudillo del equipo, y Nicolás Franco fue el delantero que más peligro quedo, marcando el uno a cero, tras un córner desde el sector derecho. Empujado por su gente se fue con todo  a buscar el dos a cero y quedo desbalanceado en defensa. En la segunda mitad, solo quedo tiempo para un rato de “Gomito” Gómez, que le sirvió el dos a dos otra vez a Franco. Punto final para la campaña del equipo de Perazzo, en un torneo que lo tuvo como protagonista  hasta el final del  campeonato.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Después de un arranque dubitativo, los mendocinos se acomodaron en la cancha, se plantaron de contragolpe, y dominaron la segunda mitad de la serie. Con la habilidad de Imperiale, la movilidad de Federico Castro, y el oportunismo de Asenjo, la “Lepra” mantuvo a raya a Chicago. Una gran contra encabezada por Palacio, culmino con un golazo de volea de Castro, y con ese gol la serie quedo definida. En la segunda mitad, se dedico a hacer correr el reloj, se puso en ventaja con un cabezazo de Asenjo. Sin sobresaltos, logro la clasificación a semifinales, gracias a la ventaja obtenida en Mendoza.

EL PANTALLAZO
Tarde espectacular en el República de Mataderos, con nueve mil fanáticos alentando al local, gran recibimiento con papeles, bombas de humo y fuegos artificiales. Las banderas que más se lucieron fueron “Villa Madero”, “Villa Insuperable”, “Los Pibes de Chicago”, “Un estilo de Vida”, “Las Antenas”, “La Oculta” y “Se para de mano con todas las hinchadas”. El recibimiento fue con el canto: “Matade’, Matade´, esta es tu hinchada la que tiene aguante….”. Durante el partido, se escucharon canciones como “Vamo’ a quemar Floresta, Casanova y Morón”, “En las buenas te sigo dónde vas a jugar, en las malas te juro que nunca te voy a dejar”. Con la eliminación casi consumada, todo el estadio se levantó con el famoso“Somos de la gloriosa banda de Mataderos, yo lo sigo a Chicago porque al Verde lo quiero…” Gran despedida para sus jugadores.

NUEVA CHICAGO 2: Silva (6); Vivas (4), Achucarro (5)A , Fleita (4) y Diego Martínez (5); Orfano (7)(71’ Vázquez), Miceli (5), Valdéz Chamorro (5)A(45´ Mater 5) y Melo (5)A; Nicolás Franco (7)A y Sánchez Sotelo (4)(69’ Christian Gómez). DT: Perazzo. Suplentes: Minaglia, Montegudo, Lorenzo y Lucas López.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Aracena (5); Navas (7), Marín (6), Zules Caicedo (6) y Dematei (5); Palacio (5)(40’ Irañeta 6), Úbeda (5), Luciano Sánchez (5) e Imperiale (6); Federico Castro (6)(61’ Lucero 5) y Asenjo (8)(67’ Guerra). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mattalia, Barrera, Quiroga y Tissera.

Jugado el 11 de mayo
Goles: 13’ y 74´ Nicolás Franco, 24’ Federico Castro y 52’ Asenjo 
Expulsado: 29’ Vivas
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Herrera (6)
Público: 9000
Resultado Moral: Nueva Chicago 2 - Independiente Rivadavia 2