Puerto cerró un gran torneo y Muñiz quedó en la puerta del Reducido
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Muñiz Muñiz

Puerto cerró un gran torneo y Muñiz quedó en la puerta del Reducido

Puerto Nuevo le ganó 1 a 0 a Muñiz y terminó quinto en el torneo, logrando ser local en la primera fase -a partido único- del reducido. El "Rayo" tenía que ganar para clasificar (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Puerto salió mas metido y en el primer cuarto de hora lastimó en cada pelota parada e hizo la diferencia, que después sostuvo sin problemas pese a jugar con un hombre menos mas de la mitad del partido.

QUE HICIERON:
PUERTO NUEVO: Con sus armas se quedó con un partido "caliente". Aprovechó un comienzo dubitativo de su rival para sacar ventaja (Sprovieri conectó en el área tras una pelota parada) y después tuvo oficio para manejar los tiempos del partido. Expulsado Redondo antes del final del primer tiempo, en el segundo tuvo que ceder la iniciativa y esperar a la visita. No pasó grandes sofocones e incluso dos veces Di Biase evitó que aumente el marcador (una contra que terminó en N.Gómez y un tiro libre de Peñalba). Clasificó al reducido después de 15 años y terminó el torneo en el quinto lugar, siendo esta una de las mejores campañas de los últimos tiempos.

MUÑIZ: No tenía muchas opciones en la previa ni dependía de ningún otro resultado. Ganando clasificaba y si no ganaba quedaba afuera. Esa presión le jugó en contra en el primer rato de partido. Cuando quiso acordarse estaba 0-1 ante un rival complicado para entrarle y en un campo difícil para jugar. En el segundo tiempo tuvo la pelota, pero le faltó claridad y profundidad para lastimar. No obstante, y mas allá del sabor amargo del final, también para Muñiz fue una de las mejores campañas de los últimos años.

DIAZ LAHARQUE: El lateral-volante de Muñiz nos dijo tras el partido: "Nos queremos morir. Estuvimos en zona de reducido todo el campeonato y nos quedamos afuera en el final. Este grupo se merecía clasificar. Entrenamos en lugares que son para un equipo, le hicimos partidos a todos, le ganamos al campeón Argentino de Merlo, a Pilar, pero no se nos pudo dar. Hicimos un gran torneo para lo que es Muñiz pero igual es una decepción".

CUARTA ROJA: Kevin Redondo (Puerto Nuevo) llegó a la cuarta roja. De esta forma se suma a Vélez (Tristán Suárez) y Villavicencio (Berazategui) como los jugadores mas expulsados del fútbol de AFA en esta temporada.

PARTIDARIO: Un nuevo programa radial de Puerto Nuevo arranca esta semana: "Puerto de mi vida", que se emitirá los martes a las 22 horas por FM Simple 97.3.

EL PANTALLAZO
Algo más de gente que lo que venía concurriendo. Además un poco mas nutrida la barra, que alentó con un entusiasmo que hacía rato no se veía en Puerto Nuevo. También la platea vivió el partido con mayor intensidad a la habitual. Ambos sectores terminaron el partido a puro grito, con "Señores dejo todo, me voy a ver a Puerto...". Los jugadores fueron hasta el sector de la barra y se treparon al alambrado para festejar junto a ellos el gran cierre de campeonato. De Muñiz, unos 30 allegados que vociferaron bastante e insultaron con ganas al árbitro.

PUERTO NUEVO 1: Bonnet (6); Correa (5), Sprovieri (7)A (73' Cuenos) y Montiel (6); Colombano (5) (67' Tapia), Peñalba (6), Redondo (4) y Banegas (6); N.Gómez (6), O.Sosa (5) (45' Aguirre 6A) y Ruiz (5). DT: C.Pereyra. Suplentes: Ponce de León, Ramón, M.González y Solís.
MUÑIZ 0: Di Biase (5); Diaz Laharque (6), Ponce (5), Merani (5) (86' Ezequiel López) y Bolli (5); Malmoria (5) (62' Sequeira), Lemos (5) (47' Pertossi 6), H.González (6) y Villafañe (5); Acuña (5)A; Saura (5)A. DT: A.Insaurralde. Suplentes: Libares, D.Ramírez, I.Romero y Tot.

Jugado el domingo 12 de mayo
Gol: 13' Sprovieri
Expulsados: 34' Tot (roja directa estando en el banco) y 41' Redondo (roja directa)
Arbitro: Brumer (5)
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Resultado Moral: Puerto Nuevo 1 - Muñiz 0