El Mate ya "C" va
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

El Mate ya "C" va

Con una descomunal tarde de Adrián Leguizamón, Argentino de Quilmes superó 1-0 a Victoriano Arenas y consiguió el ascenso a la Primera B Metropolitana. Tras 14 años, el Mate retorna a la tercera categoría. (Foto: Adán Solián)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: No podía ser otra que su arquero. Tarde iluminada del uno, para lucirse una y otra vez ante las llegadas del CAVA.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Cualquier análisis no puede comenzar por otro, que no sea su figura. Con Leguizamón, quien tapó seis ocasiones de gol (tres en los últimos 10 minutos). En base a la seguridad del uno, el Mate trabajó un partido muy difícil. Las imprecisiones y nervios le jugaron una mala pasada, salvo un remate de Hermoso no generó en el primer tiempo. Para tener un mayor peso sumó un punta más. En la pelota parada iba a estar el ascenso: pelotazo frontal que peina Barrios y, de atropellada, Chávez desataba la algarabía. Aprovechó su momento y contó con otras dos ocasiones: mano a mano de Sandoval (tapó Martínez) y remate cruzado de Acosta (salvó en la línea Venturini). El resto, corazón y entrega. Aguantó y encontró a Súper Leguizamón para aparecer cuando más se lo necesitaba. Sí, el Mate se va de la C.

VICTORIANO ARENAS: A pesar de las bajas, planteó un partido con las intenciones de quedarse con la victoria. Esquema flexible, donde los laterales subían constantemente y Moreno finalizaba las jugadas como extremo. De a poco convirtió en figura al uno con ocasiones de Medina y Murillo. Sufrió en una salida rápida, pero para su fortuna Hermoso definió desviado. Arrancó mal y lo pagó en el ST. El nerviosismo lo superó y de no ser por Martínez y una salvada de Venturini, el Mate hubiese aumentado la diferencia. Gracias a los cambios tuvo un mayor peso en ataque y juego, esto hizo que se acercara cada vez más a la valla del uno rival. Hasta que iba a comenzar el show de atajadas de Leguizamón: le tapaba cabezazos a Arrubarrena, Venturini y Mac Intyre. Fue, pero no logró vencer la resistencia del arquero. 

EL PANTALLAZO
Explotó la Barranca. Popular y plateas a tope, con cuatro filas de pie pegados al alambrado más otro tanto de pie en las cercanías a la platea. La cabecera decorada con decenas de cintas blancas y celestes; además, dos banderas atravesadas. Luego, una decena de banderas de palo y similar cantidad de paraguas completaban el panorama en cuanto al colorido . Extraordinario recibimiento con globos bastones, papelitos, serpentinas y bombas de estruendo al grito de “Mate, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo…/”; seguido del famoso “Argentino, Argentino, Argentino”. Más tarde sonó: “Yo paro en una banda/que es la más loca de todas/que lo sigue a los Mates/con el vino y con la droga/para salir primeros, hay que poner más huevos/huevos/vamos a ir a Bera y lo vamos a prender fuego…” y “vamos Argentino/Mate ponga huevos/”. Tras el tanto de Chávez explotó la gente con “el Mate se va de la C/el Mate se va de la C/porque tiene huevos/le sobra hinchada/para no volver/” y, sobre el cierre, dedicado al uno: “Olé, olé, olé, Legui, Legui".  Luego, siguieron los festejos con una extraordinaria ovación para Pedro Monzón con “olé, olé, olé, Moncho, Moncho". Minutos después, mediante una impecable organización se les entregaron las medallas y Copa a los integrantes del plantel, con la presencia de Juan Manuel Lugones en el escenario, inclusive. Allí, el centro de los festejos fue el DT que fue ampliamente reconocido por sus jugadores. Una vez finalizada la premiación, la celebración continuaba en un micro recorriendo las calles de Quilmes.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (10); Leonel Barrios (5), Elías Martínez (6), Matías Correa (5) y Santiago López (5); Fabrizio Acosta (6) y Enzo Zárate (5); Rodrigo Marothi (6)(75’ Gustavo Escobar), Brian Duarte (6)(84’ Franco Cristofanelli) y Walter Hermoso (5)(52’ Iván Sandoval 5); Braian Chávez (7). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Sebastián Moschini, Nicolás Herrera, Matías Martínez y Ramón Borda.

VICTORIANO ARENAS: 0 Fernando Martínez (6); Tadeo Mac Intyre (5), Luciano Venturini (6), Sebastián De Luca (5) y Pablo Negro Villarreal (5); Emiliano Pastoriza (5) y Claudio Saieva (5)(66’ Nahuel Gómez); Miller Moreno (6), Cristian Medina (7) y Milton Castagna (5)(66’ Damián Arrubarrena); Gabriel Toloza (5). DT: Sergio Geldstein – Luis Ventura. Suplentes: Pablo Bustamante, Nicolás Radduso, Matías López, Matías Gallardo y Nicolás Blanco.

Jugado el 12 de mayo
Gol: 53’ Braian Chávez  
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Cristian Suárez (7)
Público: 5000
Resultado moral: Argentino de Quilmes 1 – Victoriano Arenas 1