Se acabó una ilusión y comenzó otra
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Se acabó una ilusión y comenzó otra

Platense perdió 1 a 0 frente a Central Córdoba con gol del ingresado de Pablo Ortega. Para el "Calamar" se cortó el sueño del ascenso. En el conjunto santiagueño creció la esperanza. (Foto: Central Córdoba oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo con el ingreso de Pablo Ortega, que le dio un poco más de movilidad al poder ofensivo del conjunto de Coleoni. 

QUÉ HICIERON
PLATENSE: Se vistió con la camiseta suplente, marrón. Salió con un 4-4-2 con Hernán Lamberti y Elías Borrego de doble cinco. Tenía la pelota pero no inquietaba al arquero de la visita. En los primeros quince minutos, sólo aproximaciones. Recién pasada la media hora tuvo su primera chance clara con Infante, que remató por arriba del travesaño, tras un centro de Tarragona. Un minuto después, lo tuvo Tarragona de cabeza, que no terminó con el destino deseado. En el segundo tiempo, el equipo de Ruiz empezó a jugar con la ventaja deportiva que tenía y lo pagó caro. Los cambios mucho no lo ayudaron. Poco de Daniel Vega y Bustos, y nada de Rodrigo De Ciancio. El gol de la visita, fue un baldazo de agua fría. Jugó desesperado a convertir un gol y no lo consiguió. Las contras de la visita lo hicieron esforzar a De Olivera, que en varias ocasiones impidió que sea mayor la derrota.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero): Usó la camiseta tradicional, blanca y negra. Se paró con un 4-4-2 con Facundo Melivilo, ex Platense por derecha, muy silbado por la gente del local y con Marcos Sánchez por izquierda, arriba Nahuel Luján y Javier Rossi. Se dedicó a jugarlo de contra, probando con remates de media distancia. Pasados los 25 minutos tuvo su único disparo al arco en el primer tiempo, por intermedio de Luján pero el "1" del "Calamar" lo detuvo sin problemas. En el segundo tiempo, el ingreso de Ortega le dio más movilidad al ataque y en la primera que se acercó, convirtió: apilada de Luján, pase tres dedos para Ortega que definió con una vaselina por arriba de De Olivera. Con el resultado arriba, se dedicó todavía más a la contra, ya que la defensa de Platense invitaba a jugar mano a mano, pero su falta de definición impidió que el resultado sea mayor aún.

EL PANTALLAZO
Unas 14.000 personas se acercaron al "Ciudad de Vicente López". La barra entró antes del comienzo del partido. Colgaron banderas como "La Banda del Calamar" y "A la que todos le temen". Entonaron cánticos como "Yo te sigo Calamar", "Yo soy de Saavedra, vago y atorrante, lo sigo a Platense a todos lados" y el clásico "Vamo' vamo´ los calamares". Con el correr de los minutos y viendo que el "Marrón" no daba pie con bola, la gente se impacientó y empezó al grito de "Para ser campeón hoy hay que ganar...·. En el segundo tiempo, cuando parecía que venía el gol, se escuchó "Vamos a volver a Primera". Antes del partido se entregó una plaqueta en homenaje a Nicolás Morgantini por los 100 partidos con la camiseta de Platense. Lo curioso fue ver un hombre vestido de hombre araña verde, pidiendo con un cartel limosna para comprarse el traje del "Calamar". Al finalizar el partido, la gente aplaudió a pesar de la derrota. Estuvieron presentes Sergio Gómez, Flavio Orsi y Lionel Fonzalida.

PLATENSE 0: Jorge De Olivera (5); Nicolás Morgantini (6), Nahuel Iribarren (5), Abel Luciatti (5) y Juan Infante (5); Marcelo Vega (5)(79´ Jonathan Bustos), Hernán Lamberti (6), Elías Borrego (5) y Diego Tonetto (5)(58´ Rodrigo De Ciancio 5); Facundo Curuchet (5)(65´ Daniel Vega 6) y Cristian Tarragona (6). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Emiliano Bocchino, Ezequiel Gallegos y Gianluca Pugliese

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1: César Taborda (6); Cristián Díaz (6), Alexis Ferrero (6), Hugo Vera Oviedo (6) y Jonathan Bay (6)(71´ Diego Jara A); Facundo Melivilo (5)(67´ Pablo Ortega 7), Cristian Vega (6), Alfredo Ramírez (5) y Marcos Sánchez (5); Nahuel Luján (6)(84´ Renso Pérez) y Javier Rossi (6). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari, Fernando Piñero y Santiago Gallucci Otero

Jugado el 12 de mayo
Gol: 75´ Pablo Ortega
Cancha: Platense (buena)
Árbitro: Mauro Vigliano (5) Tardó en amonestar demasiado y algunas decisiones fueron erróneas.
Asistentes: Javier Uziga y Gerardo Carretero.
Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez
Público: 14.035
Resultado Moral: Platense 1 - Central Córdoba (Santiago del Estero) 2

Fernando Ruiz (DT de Platense): "Pedir disculpas en cuanto a respuestas, estamos en un momento tristísimo. Agradezco a los jugadores que se esforzaron al máximo, no esperábamos el final de esta manera, agradezco también a la dirigencia. No pudimos darles el objetivo".