Las voces del Mate campeón
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Las voces del Mate campeón

Argentino de Quilmes volvió a la Primera B y sus protagonistas dejaron frases que reflejan la hazaña lograda. (Foto: Adán Solián)

Por Marcos Chaile 

PEDRO MONZÓN: El DT del Mate dijo que “tuvimos un grupo de jugadores que se esforzaron mucho; trabajaron para esto y culminamos un año muy bueno". Más tarde mencionó: “Este momento se lo dedicó a toda la gente que siempre creyó en nosotros y al que no, que empiece porque trabajo para la alegría de todos".

ADRIÁN LEGUIZAMÓN: “Los que nos quedamos del torneo pasado, luchamos para sacarnos esa espina (final perdida), por suerte se nos dio", expresó la figura del partido. Luego, agregó que “ascendimos porque fuimos el mejor del torneo. Laburamos mucho durante todo el año para conseguirlo y eso se demostró en cada partido".

BRAIAN CHÁVEZ: El autor del tanto del ascenso dijo que “es algo soñado para todo jugador. El gol es lo más lindo; estoy muy feliz por anotar y que sirva para lograr el campeonato”. Además, sumó: “fuimos un grupo que se brindó al máximo, jugando bien o mal; dejamos todo dentro de la cancha".

SANTIAGO LÓPEZ: El lateral enumeró las virtudes del equipo: “Fuimos un plantel con mucha hambre y estuvimos muy unidos. Se nos dio porque nunca dejamos de bajar los brazos". Emocionado, agregó que “antes de que arranque el torneo se me cerraron las puertas de jugar en un equipo de B Metro, y el fútbol siempre te da revancha. Soy un agradecido a toda la gente de Argentino de Quilmes porque me dieron la posibilidad de estar acá festejando y viviendo esto".

RODRIGO MAROTHI: Uno de los polifuncionales del Mate, esgrimió: “Desde el principio de la pretemporada sabíamos por lo que íbamos”. Se deshizo en elogios al plantel al decir que “mis compañeros son unos guerreros. Estoy muy orgulloso de integrar este grupo".

WALTER HERMOSO: “El año pasado nos quedamos con las ganas, fue un momento muy duro. El hecho de tener que ponerse un nuevo objetivo y cumplirlo es una alegría inmensa", sostuvo el volante por afuera. Finalizó al decir que “la clave para lograr el ascenso fue la humildad del equipo, el trabajo y sacrificio; no nos sobró nada, pero por suerte se nos dio".

FRANCO CRISTOFANELLI: El goleador del Mate en el campeonato, expresó: “Me había quedado una espina enorme de haber fallado el penal el año pasado (definición vs J. J. Urquiza). Coronar el ascenso de esta manera es una alegría enorme".

BRIAN DUARTE: El “Chapa" sostuvo que “este grupo se merecía el ascenso, lo veníamos demostrando partido a partido. Nos habíamos quedado con la espina del torneo pasado, pero este año lo pudimos revertir”.