Lafe dio un paso en falso
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  L. N. Alem L. N. Alem

Lafe dio un paso en falso

Laferrere igualó 2-2 con Alem y se despidió de la pelea por el segundo ascenso directo. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El buen partido de Cristeff, quien con sólo 45´ de habilidad, fue superior al resto.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Pegó primero y le devolvieron rápidamente el puñetazo en un PT para el olvido, de esos que suele ofrecer (y ofreció durante el torneo) donde un humilde rival lo desbordó con juego y las pinceladas de Cristeff, a quien Ferreira lo sacó del partido con un terrible patadón dejando a su equipo en inferioridad numérica. En el ST lo empató de atropellada a través de Pizarro pero se quedó sin argumentos futbolísticos por culpa del bajo nivel que esgrimieron todos sus baluartes, que brillaron por su ausencia. Le queda la chance del Reducido para obtener el tercer ascenso que otorga la categoría ¿Se le dará esta vez?

LEANDRO N. ALEM: Muy buen PT del Lechero, que no se achicó con el 0-1 inicial, lo dio vuelta y le manejó el partido al local, teniéndolo contra las cuerdas buena parte del mismo. Con la salida de Cristeff perdió explosión y dinámica, atemperando esas falencias con la eficaz marca de su línea de cuatro, que despejó el poco peligro que deambuló por las huestes de Claudio Paz, que como suele hacer, enfrió las acciones en más de una oportunidad.

EL PANTALLAZO
Regular convocatoria del pueblo Villero, que recibió con aplausos a los jugadores, quienes desplegaron una bandera en apoyo al hijo de Juan Ferreira, quien sufrió graves quemaduras en un accidente hogareño y se está juntando el dinero para las futuras cirugías a las que va a ser sometido. La barra entró pasados los 20' y no dejó de alentar ningún momento ("De Lafe soy y el Verde es la alegría de mi corazón, vos sos mi vida vos sos la pasión más allá de toda explicación/ el día que me muera me vas a escuchar porque yo desde el cielo te voy a alentar", "Para ser campeón hoy hay que ganar", etc) pero en el último cuarto de hora lo cambiaron  por amenazas del tenor de "Dirigentes (2) no se los decimos más/ si este año no ascendemos qué quilombo se va a armar" o " La Comisión (2) se va a la p... que lo parió" mientras le lanzaron un proyectil (desde la platea) al cuarto árbitro y el juez amenazó con suspender el partido a la próxima agresión. Despidieron con insultos a Zunino, que se fue custodiado, y con silbidos al plantel con el contundente "Jugadores, la c... de su madre/ a ver si ponen huevos que no juegan con nadie".

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Blázquez (5); Ferreira (4)A, Pizarro (6), Gabriel Ferro (4) y Coronel (5)A; Ferrero (5)(86´ Valdéz), Coassini (4) y Pintos (5)(66´ Domínguez); Godoy (6); Blanco (6) y Scarnato (4)(76´ Acuña). DT: Luis Esquivel Chamorro. Suplentes: Moyano, Cafferata, Sebastián Pérez y Dos Santos
LEANDRO N. ALEM 2: Claudio Paz (5)A; Vallejos (5)(59´ Fratto 6), Alcaráz (6)A, Kulich (6) y Suárez Costa (5); Luna (6), Gallardo (5), Rogoski (6) y Cristeff (7)(44´ Chacón); Meza (5)(71´ Magno A) y Buono (4). DT: Daniel Díaz. Suplentes: Berro, Acosta, Serrano y González

Jugado el 13 de mayo
Goles: 5´ Blanco, 9´ Rogoski, 36´ Meza (p) y 47´ Pizarro
Expulsado: 45´ Ferreira
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (6)
Público: 4000
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 - Leandro N. Alem 1