Las "Verdes" esperanzas están puestas en el Octogonal
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Las "Verdes" esperanzas están puestas en el Octogonal

Teniendo en cuenta que, ambos conjuntos ya se encontraban clasificados, jugaron un partido para cumplir con el fixture del torneo. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo  (@pedro_mingo)

LA CLAVE: Liberados ya de la pesada obligación de ganar los tres puntos, ambos equipos brindaron, por momentos, un entretenido cotejo.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Los locales con diez cambios con respecto al partido anterior, guardando energías de quienes jugaron como titulares durante el tramo final de la temporada.
Mostró cosas interesantes. En defensa tuvo solidez durante la primera etapa, mientras que durante el complemento, pese a resolver a tiempo algunas equivocaciones, tuvo más trabajo, luego del ingreso del colombiano Blanco Mancilla.
En el medio campo, le faltó un poco de la presencia que la sí tuvo antes de irse al descanso. La reaparición de Curima fue importante, ya que por el sector izquierdo complicó a la defensa visitante. Fue su tiro libre desde el antiguo carril del wing izquierdo el que provocó peligro y que fue evitado por las manos salvadoras de Moyano.
Los delanteros, una vez más, intentaron obtener alguna ventaja a través de algún cabezazo, pero casi nunca se ubicaron en la posición correcta o los centros que recibían aterrizaron en otro sitio. Cabe señalar que, probaron con remates desde afuera del área, algo que despertó algunos aplausos y arengas. Con lo demostrado por los convocados, el director técnico tendrá variantes con vistas al futuro cercano.

DEPORTIVO LAFERRERE: En la misma situación que su rival de turno: dando descanso a sus principales futbolístas y poniendo en el banco de suplentes a un puñado de titulares.
Presentó un planteo interesante: un clásico 4 - 4 - 2, con un movedizo Dos Santos que fue a buscar siempre y tuvo una buena actuación pese a la férrea marcación de Villanueva y de Canosa. 
En una de esas oportunidades que se escapó con la pelota, fue un mano a mano con Iriarte, pero la pelota se elevó demasiado y viajó con rumbo a la tribuna.
Los dos primeros cambios que introdujo Esquivel Chamorro le resultaron favorables hasta un cierto punto. Coassini se recostó sobre el sector izquierdo de su línea de volantes y, rotando por ambas bandas del ataque, el delantero cafetero. Los intentos por elaborar una jugada con demasiados pases le jugaron en contra, pues de haber rematado al arco desde afuera del área, quizás habría sido una solución rápida y se evitaban perder la pelota
Mirando la fecha próxima y aún sin conocer al futuro rival, se producirán los retornos de los suspendidos (Ferreira y el goleador Scarnatto) y también de quienes descansaron.

EL PANTALLAZO
Conocido ya el desenlace de los ascensos directos y asegurada la clasificación  al Octogonal, se acercó un poco menos de gente con respecto a los anteriores partidos jugados en el Bajo Belgrano: 700 personas.
Unas 13 banderas fueron ubicadas en el sector del alambrado de la tribuna popular ("Morro de Sao Paulo", "Parque Chas", "Barrio Colegiales", "Matías", "Zona Norte", 
entre otras. Los tirantes estuvieron instalados en los escalones donde se ubican los más bullangueros, desde dónde partieron los cánticos junto al acompañamiento de bombos y trompetas.
Teniendo en cuenta que el partido dejó de tener la importancia que sí pudo tener hace cuatro o cinco fechas atrás, no existió la tensión que si se siente cuando se enfrentan dos protagonistas de casi todo el campeonato.
Algunos plateístas enviaron sus gritos y chistes con destino al prócer del Deportivo Laferrere, Ariel Cafferata, haciendo hincapié en la edad del experimentado zaguero central.
La despedida fue con aplausos y un reconocimiento especial a la actuación de sus jugadores juveniles. En el sector visitante, unos 24 allegados de Laferrere.

EL HISTORIAL: En la 1ª C jugaron 35, los del Bajo Belgrano ganaron 11 con 34 goles, los de La Matanza ganaron 15 con 45 goles y empataron 9. 
Excursionistas Local: jugaron 18, Excursionistas ganó 9 con 25 goles, Deportivo Laferrere ganó 3 con 19 goles y empataron 6.
Deportivo Laferrere no gana desde 2007/08: 1 - 0, con gol de Jorge Ariel Blanco (DL)

EL GOLEADOR RESERVADO: Marcos Muller, con 15 goles, se consagró como el máximo artillero del Verde del Bajo Belgrano y también la División Reserva de la 1ª C.
 
EXCURSIONISTAS 0: Nerón Iriarte (5) ; Sebastián Pistoia (6), Julián Villanueva (6), Julián Canosa (6) y Lucas Benaducci (5); Leandro Montenarani (5), Patricio Roldán (5) (80´ Ángel Rojas), Patricio González King (6)(77´ Maximiliano Gimondo) y Alberto Benítez Villalba (5) (64´ Agustín Curima) ;   Santiago Krieger (5) y Andrés Guzmán (5). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Pedro Argüello, Axel Bernachea, Marcos Müller y Daniel Farías.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Cristian Moyano (6) ; Sebastián Pérez (5), Leonardo Domínguez (6) A , Ariel Cafferata (6) y Gabriel Ferro (6) ; Jorge Ferrero (5) (67´ Juan Manuel Coassini), Néstor Pintos (5), Germán Basualdo (5) y Braian Valdéz (5) (75´ Leandro Coronel) ; Eduardo Dos Santos (6) y Oscar Acuña (5) (54´ Oswaldo Blanco Mancilla 5). DT: Luis Esquivel Chamorro. Suplentes: Thiago Mercado, Elías Niveyro, Martín Méndez y Marcelo Bechen

Jugado el 18 de mayo
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Asistentes: Alan Anría y Leandro Tello
Árbitro suplente: Alejandro Porticella
Público: 750
Resultado moral: Excursionistas 1 - Deportivo Laferrere 1