Atlanta selló su ascenso con el subcampeonato
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Atlanta selló su ascenso con el subcampeonato

El Bohemio se impuso 3-0 sobre Talleres y desplazó del segundo lugar a Estudiantes. Ahora tendrá vacaciones y deberá pensar en el armado para afrontar la B Nacional con el alivio de que no habrá tabla de promedios. (Foto: Diego Sirio - Prensa Atlanta)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: Los rendimientos de Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini para desarticular al fondo de Talleres, sumado al respaldo de los demás para que el triunfo jamás corriera riesgo.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Lejos de relajarse por el objetivo cumplido, mostró un rendimiento sólido en todas sus líneas con momentos de buen fútbol para vencer sin problemas a Talleres. Una vez que se puso en ventaja a través de Colombini, tras un pase cruzado de Pedrozo, no hubo equivalencias. Mientras el Bohemio paseaba la pelota de un lado a otro, el conjunto de Remedios de Escalada apostaba sin éxito a un contragolpe. Pedrozo, luego de un desborde de Axel Ochoa, amplió la diferencia, en tanto que Colombini, de penal (Walter Mazzanti recibió la falta), puso el 3-0 definitivo. De esa manera, Atlanta cerró la temporada con el regreso a la B Nacional y un segundo puesto merecido. Ahora deberá sostener la base, potenciarla y prepararse para una segunda categoría que promete ser muy difícil.

TALLERES: La actuación de hoy estuvo acorde al último lugar en la tabla de posiciones. Sin rumbo futbolístico ni la suficiente inteligencia táctica para maquillar los defectos, tuvo un retroceso flojo, regaló las bandas en el fondo y prácticamente no inquietó a un Juan Francisco Rago que sigue estirando su racha invicta (982 minutos). Los cambios tampoco surtieron efecto y el equipo de zona sur terminó perdiendo por un 3-0 categórico. Deberá revisar la planificación para que la próxima temporada no lo encuentre peleando por mantenerse en la B Metropolitana.

EL PANTALLAZO
Unos 6.000 hinchas -estuvieron disponibles ambas cabeceras- acompañaron a Atlanta en su último partido correspondiente a la B Metropolitana. Gran colorido, compuesto por casi 60 banderas comunes, algunos tirantes e inflables azules y amarillos para darle la bienvenida al equipo mientras se escuchaba "Atlanta, mi buen amigo", seguido por "veo, veo, ¿qué ves? / Una cosa, ¿qué es? / Que Atlanta ya se va de la B para nunca más volver". Luego llegó la mención para rivales como All Boys y Chacarita: "Funebrero, Funebrero, qué amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver". Un grupo de allegados respaldó a Talleres desde el costado izquierdo de la platea alta. Al término del partido, el plantel fue condecorado con medallas por directivos de la AFA al mismo tiempo que la gente gritaba "Atlanta se va de la B, Atlanta se va de la B, se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver".

ATLANTA 3: Juan Francisco Rago (6); Matías Molina (6), Nicolás Cherro (6), Alan Pérez (6), Axel Ochoa (7); Fernando Enrique (6)(A), Nicolás Previtali (6), Lucas Colitto (6)(70' Joaquín Ochoa Giménez); Ignacio Colombini (8)(81' Braian Oyola), Horacio Martínez (5)(67' Walter Mazzanti) y Fabricio Pedrozo (8), DT: Alejandro Orfila Suplentes: Facundo Ferrero, Joel Barbosa y Gabriel Seijas, Braian Miranda

TALLERES 0: Ezequiel Cacace (6); Luciano Arcuri (4), Ariel Otermín (6), Federico Hermida (6), Nicolás Malvacio (4); Nicolás Ricci (5)(ST Lucas Benítez 5), Alan Mareco (5)(ST Agustín Graneros 4), Gonzalo Suárez (4), Maximiliano Badell (4); Agustín Gil Clarotti (5) y Dylan Vergara (5). DT: Javier Gómez Suplentes: Lucas Zeiden, Emanuel Saporito, Mauro Marrone, Cristian Coceres y Javier De Olivera

Jugado el 19 de mayo
Goles: 38' Ignacio Colombini, 62' Fabricio Pedrozo y 79' Ignacio Colombini -de penal- 
Cancha: Atlanta (mala)  
Árbitro: Juan Pafundi (6) 
Asistentes: Lucas Cueto y Arnaldo Melgarejo 
Árbitro suplente: Rodrigo Pafundi 
Público: 6.000
Resultado moral: Atlanta 2- Talleres (RE) 0