Midland cumplió su objetivo
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  F.C. Midland F.C. Midland

Midland cumplió su objetivo

Sumó de a tres, terminó sexto y eso le permite arrancar como local frente a San Carlos el torneo Reducido, al que Italiano aún puede acceder si Berazategui desciende. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Midland cambió de actitud en el complemento y aprovechó la primera clara que tuvo para abrir un partido muy cerrado.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Sin sus dos mejores generadores (Burzac desgarrado y Flegenal suspendido) le costó llegar con claridad al arco de enfrente y cuando lo intentó fue siempre inofensivo. Marecos fue claramente derribado en el área por Fernández, pero el juez obvio un claro penal que pudo haberlo puesto en ventaja a los veinte de una primera etapa muy cerrada y en la que recién después de la media hora tuvo el primer remate por parte de Cardellino, aunque el mismo salió desviado. Volvió con ganas a jugar el complemento, pero ya tenía un rival más punzante y en un descuido dentro del área chica quedó en desventaja. Tiempo después un centro de Marecos desde la derecha derivó en un cabezazo de Cardellino que el uno salvó abajo contra el palo derecho, pero enseguida lo encontraron desacomodado y de contra quedó dos goles abajo. El resultado desfavorable lo dejaba afuera del Reducido y eso lo hizo confundir aún más, por lo que la derrota si hizo irremontable.

FERROCARRIL MIDLAND: Con la clasificación asegurada jugó sin presión, tranquilo, ordenado y sin arriesgar de más, a tal punto que durante la primera etapa casi no se aproximó al área de enfrente más que con un derechazo de Grgona que salió muy alto. La defensa no corría riesgos y el medio mantenía el equilibrio hasta que después del descanso decidió ser un poco más ambicioso en el sector ofensivo. Menguez lanzó un centro al área, el ingresado Shea no pudo definir, pero un rebote le quedó a Villalba para poner arriba a la visita. Con el respaldo de esa conquista jugó más cómodo y tras una buena intervención de Mansilla llegó un contragolpe letal con el que se aseguró los tres puntos. Despejó Menguez, la tomó Lescano, abrió a la derecha para Abregú y este se la devolvió a Lescano, quien a la carrera eludió al arquero y cuando llegaba un defensor al cruce enganchó hacia adentro y definió. Minutos después Grifo le tapó el tercero a Shea, pero la victoria ya estaba consumada

EL PANTALLAZO
La última presentación fue el reflejo de lo que fue casi todo el campeonato, ya que se hicieron presentes los habitués de cada partido y la barra en el sector de la popular, más dirigentes, allegados, familiares e hinchas tradicionales en la platea. Fueron parte del colorido algunos tirantes y varios trapos cruzados más algunas banderas grandes y otras no tanto en el alambrado lateral, mientras que los bombos acompañaron un aliento algo intermitente. Mucho enojo con el juez por el penal no sancionado en la primera etapa y con el primer gol de la visita empezaron a oírse las quejas lógicas, muchas de las cuales apuntaban al entrenador. Los celulares pasaron a tener mucho protagonismo en busca de los resultados en otras canchas no solo en las tribunas, sino también por parte de los suplentes que se arrimaban al alambrado para consultar si estaban o no dentro del Reducido. El final fue casi en absoluto silencio, a tal punto que se oían claramente los festejos dentro del vestuario “Funebrero”, que estuvo acompañado por una treintena de allegados, incluido Agustín Orión.

SPORTIVO ITALIANO 0: Leonardo Griffo (5); Claudio Bifiguer (5), Cristian Tula (5), Nahuel Icazatti (5) A y Javier Greco (4); Alexis Cabrera (5) (69´ Jonás Pereyra 5), Tomás Barbeito (5) A y Ezequiel Vargas (5) (74´ Valentín Robaldo); Gastón Marecos (4); Armando Lezcano (5) y Julián Cardellino (4). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Ezequiel Bacher, Nicolás Fernández, Agustín D´Andrea, Agustín Mandracho y Marcelo Ricci.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Matías Mansilla (5); Sebastián Menguez (6), Patricio Grgona (6) A, Ezequiel Fernández (5) y Nicolás Pacio (5); Juan Carlos Lescano (7), Martín Civit (5), Néstor García (5) y Maximiliano Mallemaci (5) (86´ Andrés Siena); Maximiliano Antunez (5) (61´ Franco Shea 5); Damián Villalba (6) (71´ Gregorio Abregú). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Martín Cabrera, Leonardo Celín, Daniel Ponce y Leonardo Ruiz.

Jugado el 19 de mayo
Goles: 66´ Villalba y 75´ Lescano  
Expulsado: 84´ Marecos, por juego brusco.
Cancha: Sportivo Italiano (regular).
Árbitro: Diego Molinelli (5). Mal en no sancionar un claro penal sobre Marecos (SI), a quien luego expulsó correctamente por una fuerte falta.
Asistentes: Matías Aragonés y Ramiro Ortiz Biondi.
Cuarto árbitro: Gonzalo Beloso.  
Público: 500. 
Resultado Moral: Sp. Italiano 0 – F.C. Midland 2.