Berazategui, entre el cielo y el infierno
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Berazategui, entre el cielo y el infierno

Tras derrotar 2-1 a Argentino de Quilmes, el Naranja forzó un partido desempateante Sportivo Barracas (igualó ante Deportivo Merlo) para mantener la categoría. En caso de superar al Arrabalero, además, jugarán el Reducido. (Foto: Lorena González)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El oportunismo de Cristian Milla. La experiencia y su olfato de gol no fallaron para aprovechar dos ocasiones.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Era a todo o nada para el Naranja. Ganar y esperar resultados de Sportivo Barracas y San Martín (B). Con los tres puntas más el aporte de Motta, intentó tomar las riendas del partido. Avisó a los 10’ por la pelota parada con un cabezazo de Caride desviado. Esa iba a ser la llave para generar las ocasiones de riesgo. Milla aprovechó un error de cálculos de Moschini y decretó la apertura del marcador. A pesar de la ventaja, el partido seguía siendo disputado donde en una jugada lo agarraron mal parado y sufrió el empate. Arriesgó en los primeros minutos del ST, por lo que Hernández tuvo que aparecer en un cabezazo de Chávez. La movilidad de Sosa le generó espacios y riesgos, pero el “Colo" tuvo la mirada desviada. Hasta que aprovechó un regalo luego de un tiro libre ejecutado por Motta y el “Titi" no perdonó. Por 15 minutos mantuvo el orden y la calma, pero el cambio de esquema con el ingreso de Sarasibar lo empujó contra su arco. Para su fortuna, el Mate fallaba en la puntada final y terminaron aguantando un partido muy duro. Si bien el gol de Sportivo Barracas cayó como un mazazo, quedó la satisfacción de tener una vida más. 

ARGENTINO DE QUILMES: Tras el ascenso, afrontó el partido con algunos relevos. Si bien el esquema no se modificó, le faltó mayor juego. Supo golpear en una salida rápida para trasladar la presión a Berazategui. Por momentos entró en la vorágine del rival y, sus encargados de generar juego, aparecían en cuentagotas. Al comienzo del segundo tiempo pudo hacer su juego y así, tuvo una ocasión clara con un cabezazo de Chávez, que controló Hernández. Un error en una pelota parada lo encontró, una vez más, en desventaja. Los minutos posteriores a este gol lo mostraron nervioso e impreciso, pero recién en los últimos diez minutos mostró otra cara. Con un remate cruzado de Marothi estuvo muy cerca. Acorraló en base a centros y, en uno de esos, Irala era derribado pero Negrete obvió esa clara infracción dentro del área. En la acción siguiente, Cristofanelli no logró definir y tras eso ella jugada se disipó.

CRISTIAN MILLA: El autor del doblete ante el Mate, expresó: “Nunca fue fácil. Hicimos mucho mérito para ganar y manternos. Nos vamos a quedar en la categoría”. Luego, agregó que ¨venimos arrastrando una mochila, que es el descenso, no es fácil jugar. Al haber muchos chicos es complicado, con la experiencia le tratamos de decir que disfruten estar en un club como Berazategui".

EL PANTALLAZO
Al igual que en la primera rueda, partido en el Centenario con ambas parcialidades. Para incentivar a sus hinchas, desde la CD del Naranja colocaron 2x1 tanto para generales como plateas. En la popular,  cerca de 1700 almas con un lindo colorido. Veintidós trapos (“Villa Olivera”, “Barrio Güemes”, “Ranelagh", “La 36 a todas partes”, algunos de ellos), ocho tirantes y tres banderas atravesadas. Muchas chicanas para el Mate con “oh no tenés vergüenza/son campeones/son 50/oh/” y el clásico “y ya lo ve/y ya lo ve/somos locales otra vez/”; hasta “si sos del Mate p…/te querés matar/”.  Luego, en menor medida, mención a Quilmes y Defensa y  Justicia. Con el resultado consumado, la gente explotó con “Bera no se va/no se va/no se va/Bera no se va/”. Además, en cuanto a público, sumar 300 más en todo lo ancho de la platea. Por su parte, unos 800 de Argentino llegaron hasta el Centenario para el último partido en la divisional. Su gente contaron con 25 banderas, con algunas leyendas como “Los Pibes del Quincho”, “Villa Luján", “La Barra de Argentino de Quilmes" y “Si supieran que te amo como a nada en el mundo"; seis tirantes y tres cruzadas. El “dale campeón, dale campeón” se escuchó desde la salida del equipo, seguido de “el que no salta/se va a la D", en referencia a Bera. Luego, “no se escucha/no se escucha/sos amargo, Naranja hijo de p...” y, sobre la hora, “equipo chico, la p…que te parió/”. Una vez finalizado el cotejo, tanto los jugadores como los hinchas se unieron en el festejo con “yo soy del Mate /y sí señores de corazón/porque este año de la Barranca / de la Barranca/salió el nuevo campeón”.

BERAZATEGUI 2: Sebastián Hernández (5); LautaroCaride (5)(70’ Julián Martínez), Nicolás González (4), Matías Villavicencio (6) y Lucio Nadalín (5); FacundoMacarof (5), Juan Carlos Horvat(5)y Federico Motta (6); Ariel Rojas (5), Cristian Milla (8)(76’ Tomás Ojeda) y Sergio Sosa (6)(82’ Julián Sarasibar). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Aín Acosta Luna, Matías Madero, Nahuel Pérez y Ricardo Segundo.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Sebastián Moschini (4); Leonel Barrios (5)A, Matías Correa (4)A, Guillermo Báez (5) y Santiago López (5); Rodrigo Marothi (6) y Gustavo Escobar (5)A; Franco Cristofanelli (5), Brian Duarte (5)A(60’ Matías Martínez 5) y Ramón Borda (6); Braian Chávez (5)(52’ Matías Irala 5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Mauricio Arazena, Nicolás Herrera, Fabrizio Acosta, Alejo Valdéz e Iván Sandoval.

Jugado el 19 de mayo
Goles: 21’ Cristian Milla, 37’ Rodrigo Marothi y 65’ Cristian Milla  
Cancha: Quilmes -local Berazategui- (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (4). No sancionó un claro penal a Argentino de Quilmes por agarrón a Irala, sobre el cierre del partido.  
Público: 2800 
Resultado moral: Berazategui 1 – Argentino de Quilmes 1