No le sirvió a ninguno
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Almirante Brown Almirante Brown

No le sirvió a ninguno

Ganó la Fragata con justicia pero no le alcanzó para meterse en el Reducido. Por su parte, Urquiza también se quedó sin chance de pelear por el segundo ascenso. (Foto: @olfatodegoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La actitud con la que encaró este partido el visitante.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Sólo se puede destacar su intención de ser prolijo en la salida, pero la nada misma en ofensiva. Salvo por un muy buen centro atrás de Rojas, que nadie llegó para empujar, no generó ni una situación de riesgo en el primer tiempo. En el ST exasperaba su nula capacidad para generar jugadas de riesgo y hasta su falta de actitud para ir a buscarlo. Sólo se puede contar un remate de afuera de Gaona que pegó en la mano de Datola y el árbitro no quiso cobrar el evidente penal. Cinco minutos después, llegó el gol de la visita y "murió " en su tibieza.

ALMIRANTE BROWN: Entendió que sólo le servía ganar y, después de un inicio discreto, fue a buscar el triunfo desde la claridad de Bueno y la movilidad de Guzmán y Melillo. Justamente estos dos tuvieron sus chances pero fallaron. En el st Baglivo salvó sobre la línea un remate preciso de Barrionuevo que pedía red. Lo tuvo Guzmán, de cabeza, y salvó Pietrobono. Afianzado en la seguridad de sus centrales, siguió buscando hasta que Bueno la bajó para García que la puso contra el palo izquierdo del arquero. Justa victoria pero no le alcanzó. 

EL PANTALLAZO
Buena cantidad de banderas en el alambre (24, como "Coronado es del Furgón"), tirantes, bombos y trompetas en Villa Lynch. El aliento fue de a ratos ya que el equipo no contagiaba nada desde adentro. Cantaron "... griten cagones si quieren salir campeones...", "... vamos Furgón queremos el ascenso...", "... escuchen, corran la bola, se hicieron p... los negros de La Carcova...", "... movéte, Urquiza movete..." y después del gol, "Jugadores la c... de su madre..." y "Me parece que Urquiza no quiere ganar...". Hubo, también,  gritos aislados hacia el DT, como "andáte Bassedas". De la visita, unos 70 (entre ellos Bazán Vera) que gritaron el gol y despidieron con aplausos.

APOSTILLA I: Estuvo presente en la cancha el ex presidente de Vélez, Raúl Gámez. Los dirigentes locales le ofrecieron ver el cotejo desde la cabina de Prensa pero, después de diez minutos, lo vio pegado al alambrado. 

APOSTILLA II: En el entretiempo, ingresaron las jugadoras del Fútbol Femenino del Furgón que se consagraron campeonas tras derrotar a River. Mostraron la Copa ganada ante el aplauso de los parciales locales.

UAI URQUIZA 0: Pietrobono (6); Rojas (6), Baglivo (6), Buongiorno (5) y Chao (5)(78´ Manuel López); Gaona (6), Cozzoni (6), Battigelli (5) y Patricio Rodríguez (4)(68´ Luna); Joaquín Rodríguez (4)(81´ Seijo) y Guerreiro (4). DT: Bassedas. Suplentes: Yordan, Juan Manuel Fernández, Di Fulvio y Leandro Martínez
ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Arias (5)A(69  Lago), Datola (7), Barrionuevo (7) y Machuca (5); Guzmán (6), Canan (5), Briones (5)(63´ Diego García) y Melillo (6)(83´ Álvaro López); Molina (5) y Bueno (6). DT: Cardozo. Suplentes: Giordano, Alonso, Lucero y Carruega

Jugado el 20 de mayo
Gol: 87´ Diego García
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Iglesias (5)
Público: 300
Resultado moral: UAI Urquiza 0 - Almirante Brown 1