El Quemero definirá de local
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El Quemero definirá de local

Acassuso empató 0-0 con JJ Urquiza y logró el punto que necesitaba para definir los cruces de local en el Reducido. (Foto: Acassuso Prensa)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El penal atajado por Esteban Ruiz Díaz en el comienzo del partido.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Salió decidido a ganar el partido, porque una victoria le aseguraba definir de local todo el Reducido, y a los 7' de juego en la situación más clara de gol tuvo un penal a su favor en los pies de Agustín Auzmendi, pero el arquero rival se lo contuvo. A partir de ahí se fue deshilachando en su juego, aunque siguió siendo el dominador del trámite del partido. Las situaciones de gol ya no eran tan claras y entró en la fácil de tirar muchos centros frontales, varios de ellos sin precisión. En el complemento, tampoco arriesgo demasiado, sabiendo que San Telmo perdía. Logró el mejor puesto para el Reducido.

JJ URQUIZA: Con el objetivo cumplido de conservar la categoría terminó de cerrar un buen torneo en su primer año en la B. Logró en el plano institucional, la construcción de los nuevos vestuarios que trajo como resultados cambiar la orientación de la cancha. Como nos dijo su técnico, Daniel Sagman:  "El club cumplió el objetivo inicial de conservar la categoría y seguir creciendo en el plano institucional, armando un grupo maravilloso de trabajo donde todos tiramos para el mismo lado".

EL PANTALLAZO
Muy poca gente se acercó hasta la cancha de Italiano, sabiendo que Acassuso ya estaba clasificado al Reducido en un día laboral y un clima de mucho viento, fue también una invitación a no ir a una cancha de fútbol. Por eso, en la tribuna donde se ubica la hinchada tan solo 53 personas con 4 tirantes y un bombo, y las banderas colocadas en el alambrado perimetral eran:  "Los Quemeros del Tablón", "Los Quemeros de Tablada, Villa Jardín", "Los pibes de siempre", "Puerto Madryn" con el escudo del club en el medio de las dos palabras, "Villa Jardín Presente", "Que no tiene explicación, eso es verdad", etc. Por su parte, 61 personas en la zona de plateas, muchos de ellos allegados al Ascenso. Además, 22 periodistas acreditados en zona de cabinas y 9 del otro lado de la reja, como allegados al equipo de Loma Hermosa.

ACASSUSO 0: Kletnicki (5); Castillo (5), Zanini (5), Padula Castro (5) y Cozzoni (5); Magno (5); Monti (5)(59´ Alan Sánchez 6), Grespán (5)(77´ Monti) y Ritacco (5); Auzmendi (4)(65´ Schinnea) y Godoy (5). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Álvarez, Cecotti, Brandán y Gastón Fernández
JJ URQUIZA 0: Ruiz Díaz (8); Leiva (4)A, Peralta Salinas (5), Ianiero (5) y Mariano Díaz (5); Lugo (4)A, Nóbile (5(64´ Lucas Vicente) y Rivaineira (5)(80´ Escobar); Bogado (5); Delgado (4)A y Alonso (5)(67´ Bolzicco). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Córdoba, Mallorca, Quiróz y Zárate.

Jugado el 20 de mayo
Detalle: A los 7´ Ruiz Díaz le atajó un penal a Auzmendi
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso- (mala)
Árbitro: Di Bastiano (7) Acertó en el penal.
Público: 145
Resultado moral: Acassuso 2 - JJ Urquiza 0