Liniers dio un gran paso hacia la final
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Liniers Liniers

Liniers dio un gran paso hacia la final

La "Topadora", que jugó buena parte del partido con un hombre menos, se impuso 2 a 0 como visitante a Centro Español. Sellecchia, la figura de la tarde, marcó los dos tantos (Foto: Marcos Chaile)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Cuando el rumbo del partido parecia favorable a Centro (expulsión de Rosas al inicio); Liniers mantuvo el orden y la tranquilidad para que la diferencia numérica no se note. Después Sellecchia hizo el resto.

QUE HICIERON:
CENTRO ESPAÑOL: Rapidamente quedó con un hombre mas en cancha. Y si bien tuvo algunas ocasiones para convertir -producto de remates de media distancia-, no logró el protagonismo necesario para hacer valer el hombre demás. Promediando el segundo tiempo la visita también empezó a inquietar con remates de afuera del área. Tras un corner le convirtieron y enseguida se fue expulsado Espinoza, cambiando totalmente el rumbo del match. Diez contra diez y un gol abajo. Impensado minutos antes. Un rato mas tarde también se iba expulsado Balbuena (infracción como último recurso) y de ese tiro libre llegó el 0-2. Quizás exagerado, pero determinante para la serie.

LINIERS: Pasado el sofocón de la expulsión de Rosas y un remate de Nico López que Acosta envió al corner; se acomodó bien en el campo con un hombre menos. Tuvo oficio y orden para no pasar mayores apuros. Y si bien no generó peligro en el primer tiempo, jamás resignó atacar para protegerse. En el segundo tiempo Szerdi empezó a tener mas protagonismo y a inquietar con remates de afuera del área. Uno de ellos fue enviado al corner por Balbuena; de ese corner llegó el centro pasado que Sellecchia controló muy bien y después sacó el latigazo letal. Dos minutos después la expulsión de Espinoza. La serie que parecía mas que complicada se le empezó a abrir. Y terminó de abrirse con ese hermoso tiro libre de la figura de la cancha. Faltan 90 minutos y todo puede pasar. Pero en Tapiales el equipo de Troncoso puso un pie en la final.

FEDERICO SELLECCHIA: Tras el partido el goleador nos dijo: "Lo supimos sacar adelante con uno menos; con mucho sacrificio y huevos". Sobre los goles manifestó: "Contento por el primer gol. Y el segundo, tenía ganas de pegarle algún tiro libre, por suerte se lo pude sacar a Santi que no te deja patear uno ja".

DAMIAN TRONCOSO: El técnico de la "Topadora" expresó: "Estoy muy feliz por este resultado pero falta un montón. La llave es complicada contra un rival durísimo. Cómo se dio el partido fue un final muy feliz. La clave era no volvernos locos; ya nos pasó en el torneo que cuando nos desesperamos empezamos a jugar mal. Había que aprender de los errores, ser inteligentes y ordenados, porque en estos momentos no se puede fallar. Quizás futbolísticamente no fue el mejor partido, pero sí fue el mejor en cuanto a temple y carácter"

EL PANTALLAZO
Mucho mas clima que lo habitual para ver a Centro Español. Si bien no es un equipo con barra ni banderas largas; hoy hubo cantitos por momentos y hasta humo azul cuando salió el equipo a la cancha. Entre prensa, gente de la categoría (había muchos técnicos y dirigentes de otros clubes) e hinchas, cerca de 250 personas en el sector local. Por el lado de Liniers una nutrida delegación de casi 70 allegados en el sector visitante. También vivieron el partido con mucha intensidad, gritando mucho los goles y en cada acción o fallo del árbitro.

CENTRO ESPAÑOL 0: Balbuena (4); Chaparro (5), Nodar (5), Espinoza (4)A y O.Fernández (5)A; Dure (6) (83' Francisco Rodríguez), Princic (6)A y Martínez Grance (5); Gelpi (5); Ocampo (5) y N.López (5) (76' Alan Ortiz). DT: Módolo-Orsini. Suplentes: Sherriff, Alan Gómez, Gonzalo Battaglia, Alexis Aguirre y Menseguez. 
LINIERS 2: D.Acosta (6); Paiva (6), Rosas Quintero (-), Potarski (7) y Fusco (6)A (45' Vidal 5); Monzón (6), Lynch (6), Galván (6) y Szerdi (7) (87' Ricabana); Basualdo (6) (80' W.Giménez) y Sellecchia (9). DT: D.Troncoso. Suplentes: Ammaturo, Pietrantonio, Riquelme y Biedma.

(Jugado el sábado 25 de mayo)
Goles: 65' y 85' Sellecchia
Expulsados: 5' Rosas Quintero (roja directa), 68' Espinoza (doble amarilla) y 82' Balbuena (roja directa)
Arbitro: De Oto (6): Correcto en las tres expulsiones.
Cancha: Lugano (buena)
Público: 300
Resultado Moral: Centro 0 - Liniers 1