Argentino estuvo "Salaito"
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Real Pilar Real Pilar

Argentino estuvo "Salaito"

El Albo fue superior y mereció ganarle a Real Pilar, pero falló todas las que tuvo y no pudo marcar diferencias. (Foto: Gustavo De los Ríos - La Capital)

LA CLAVE: La falta de puntería de Argentino para definir las cinco situaciones claras de gol que tuvo.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Hizo todo para ganar, menos lo fundamental: marcar el gol. Tras un comienzo con dudas se afirmó en el campo, presionó bien al rival y empezó a generar situaciones claras de gol. Lo tuvieron Camafreita, Echegaray y Recalde pero desperdiciaron sus chances. En el segundo tiempo, si bien el trámite fue más parejo, contó con otras tantas situaciones, pero entre el palo, el arquero Sultani y hasta Maraia desviando un remate en la misma línea del arco, le impidieron alzarse con la victoria. De repetir esta actuación en el Municipal de Pilar, tendrá grandes posibilidades de acceder a la final.

REAL PILAR: La sacó muy barata. Pudo ponerse en ventaja, cuando un remate de Trovento fue desviado por el palo. A partir de ahí se aplacó, siendo dominado por Argentino. Recién en el complemento pudo emparejar el trámite del partido, aunque sin llegar a inquietar a Lucas Rodríguez. Debió sostenerse en su defensa y en su arquero para conseguir un punto que lo deja bien parado para la revancha.

EL PANTALLAZO
Nuevamente, muy buena respuesta del público de Argentino. Un millar de personas con los tirantes de siempre y trapos como "Los vagos me enseñaron a quererte, 19" y "Villa Centeno". Buen aliento, dedicatorias a Central Córdoba y buena despedida al equipo.

ARGENTINO (Rosario) 0: Lucas Rodríguez (6); Bembo (5), May (6)A, Heredia (5) y Olocco (5); Recalde (6), Emanuel Fabrizio (6)(72´ Pereyra Dragijevich), Leonel Peralta (5) y Echegaray (5); Bartomioli (6)(85´ Heritier) y Camafreita (6)(80´ Zelante). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Pintos, Baclini y Federico Peralta
REAL PILAR 0: Sultani (7); Diego Sosa (5)A, Maraia (7), Sueldo (6) y Rodrigo Gómez (6); Crego (6), Nahuel Ríos (6), Villafañe (5)(84´ Ignacio González) y Fittaioli (5); Trovento (6)(77´ Samaniego) y Chimeli (5). DT: Arrotea. Suplentes: Cheppi, Flores, Juan Cruz Díaz, Pourraín y Aranda

Jugado el 25 de mayo
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneses (6)
Público: 1000
Resultado moral: Argentino (Rosario) 2 - Real Pilar 0