Pasó Excursio con suspenso
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Luján Luján

Pasó Excursio con suspenso

El "Verde", como local y con ventaja deportiva, debió sufrir bastante para empatar con Luján -que iba ganando- y poder pasar a las semifinales del reducido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El cambio de actitud de Excursionistas para encarar el segundo tiempo.

QUE HICIERON:
EXCURSIONISTAS: Flojo primer tiempo en el que se quedó en la ambigüedad de no atacar con convicción ni defender con uñas y dientes. En ese contexto de tibieza se encontró en desventaja tras una pelota parada. Pero cambió radicalmente la actitud en el segundo tiempo. Entró Guzmán que le dio mas presencia en el área y lo arrinconó a Luján. Fueron 20 minutos de asedio permanente, con varias llegadas clarísimas para empatar. Cuando pasó el temblor y parecía que Luján enfriaba el partido; encontró el empate con un gran pase de Arias para que Curima defina cara a cara con Quirós. Justa igualdad por lo hecho en esos 20 minutos mencionados. Después aguantó los embates rivales (el travesaño lo salvó en la mas clara de la visita) y se abrazó a una clasificación que costó muchísimo. Dicen que lo que cuesta vale, y Excursio lo sabe mas que nadie.

LUJAN: Correcto primer tiempo en el que dentro de un contexto parejo tuvo un par de llegadas. Una pelota parada enviada por Chambi encontró el cabezazo de Montenegro para ponerse en ventaja. Le pasó la obligación al local, que en el segundo tiempo la asumió con juego y carácter. El equipo de Oroná aguantó como pudo 20 minutos a puro centros punzantes de un lado y del otro. Quirós salvó ante un cabezazo de Guzmán y otros se fueron muy cerca. Cuando parecía que lo peor había pasado, llegó el empate local, insólitamente de contragolpe. Jugado por jugado volvió a buscar el desnivel y tuvo dos chances claras en el tramo final: un remate de Zúccaro que pegó en el travesaño, tras un despeje de Budiño, que ya había quedado a mitad de camino. Y después una buena combinación Pérez-Seguel-Sánchez, que el "Polaco" no pudo definir con precisión. A barajar y dar de nuevo; con la frente en alto y la tranquilidad de haber dejado todo jugando como visitante y con desventaja deportiva.

EL PANTALLAZO: Entre los tres sectores locales cerca de 1000 personas. Muy concurrida la platea. El séctor de la barra con varios tirantes y cruzadas tuvo percusión y aliento costante. Aunque en varios momentos la cabecera se lanzó con cantitos diferentes. La barra arrancó con "Lujanero botón (2) / sos amigo de Defe la p... madre que te parió". Se escuchó algún reproche cuando finalizó el primer tiempo 0-1. En el segundo tiempo apoyo constante. Tras el empate sonó fuerte el "El dia que me muera / yo quiero mi cajón / pintado verde y blanco como mi corazón". Despedida a puro grito con: "Vamos a ganar el octogonal". De Luján 40 allegados. La nota la dio uno de ellos cuando cerca del final del primer tiempo cayó una pelota en ese sector y en vez de devolverla al campo, la tiró hacia la calle Pampa, desatando la ira de todos los hinchas y allegados de Excursionistas que lo vieron. La policía se acercó al lugar, le pidió explicaciones al allegado y casi le hace un acta de contravención.

EXCURSIONISTAS 1: Budiño (5)A; Reynoso (7), Leyes (6), D.Molina (6) y Benaducci (5); Vidal (5) y Arias (7); Alderete (4) (45' Guzmán 6), M.López (6) (83' Villanueva) y Curima (7) (89' Roldán); Montero (5). DT: Manzini. Suplentes: Iriarte, González King, Montemarani y Canitano.e
LUJAN 1: Quirós (6); Marcos (5), Montenegro (6), Zúccaro (6) y Santagati (5); G.Sánchez (5), De Tomaso (6), Carneiro (4) (76' Vera Borda) y Chambi (5)A (71' Portesi); G.Pérez (5); Varela (5) (59' Seguel 5). DT: Oroná. Suplentes: L.Hernández, Mateo Pighín, Tríbulo y Giacovino.

(Jugado el domingo 26 de mayo)
Goles: 31' Montenegro y 76' Curima
Arbitro: J.P.Loustau (6)
Cancha: Excursionistas (buena)
Público: 1000
Resultado Moral: 1-1