La "Villa", de cabeza a la semifinal
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Villa San Carlos Villa San Carlos

La "Villa", de cabeza a la semifinal

Un testazo de Martín Avalos en los últimos minutos le dio la clasificación a San Carlos en Libertad. (Foto: Villa San Carlos oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La insistencia de la visita, más allá de algo de falta de profundidad, para intentar llevarse la victoria, el único resultado que le permitía avanzar de fase, junto a cierto conformismo con la ventaja deportiva de parte de Midland, que fue perjudicado por Cristian Suárez en una medida disciplinaria contra Villa San Carlos.

QUE HICIERON: MIDLAND: Sorprendido desde los pasajes iniciales por el tanto de San Carlos, le costó mucho generar juego y peligro en la primera parte en la que fue superado, aunque de manera ajustada, por la movilidad de los futbolistas del conjunto de Berisso. Los avances del "Funebrero" chocaban con la seguridad de los centrales visitantes, especialmente con la firmeza de Federico Slezack que rechazó constantemente. Sin embargo, el dueño de casa logró emparejar el marcador en el segundo período en apenas 17 segundos (y eso que sacó del medio la "Villa") tras una gran jugada del "Tate" Lescano -que no tuvo un gran partido- al correr desde la mitad de campo en diagonal desde la derecha hacia el medio y ceder casi en la medialuna el balón a "Dibujo" Villalba, dejando al "9" ante Tauber para definir con un toque ante la salida del veterano arquero. Con la tranquilidad que volvía a otorgarle la paridad que lo clasificaba a las semifinales del Reducido merced a la ventaja deportiva, se excedió quizás en su conformismo, apostando a las réplicas. También hay que destacar que a los 20 minutos fue perjudicado por el juez Cristian Suárez, que se equivocó de jugador sacarle la amarilla a Luciano Machín en lugar de mostrarsela al ya amonestado Iván Massi, tras una infracción del segundo ante Franco Shea en una acción en la que ambos jugadores estaban cerca, pero en la que claramente el lateral izquierdo es quien pega la patada al jugador de Midland. Los conducidos por Gustavo Cisneros pagaron caro su falta de juego y agresividad, ante un rival que en el complemento no llegó tanto, pero que jamás resignó la búsqueda ni la intensidad para apoderarse del triunfo, que arribó a través de un centro al corazón del área.

VILLA SAN CARLOS: Muy buena performance del "Celeste" que sin dudas mereció el acceso a la próxima fase del Reducido, en la que se medirá frente a Dock Sud. Las corridas y gambetas del escurridizo Alejandro Lugones, junto a la habilidad de Alexis Alegre, el pivoteo de Martín Troncoso y el criterio de Ignacio Oroná, hicieron la diferencia a favor de los dirigidos por Jorge Vivaldo, que contaron con una muralla en el fondo como Federico Slezack. Los de Berisso complicaron desde el comienzo y a los 12 minutos se colocaron en ventaja con un golazo de Alejandro Lugones, quien tras una asistencia de Ignacio Guerrico, "pinchó" el balón por encima de Mansilla ingresando el esférico por el ángulo superior izquierdo del guardavallas, en un verdadero golazo. Las pocas ocasiones de riesgo de la primera etapa le pertenecieron a la "Villa" que no sufrió apremios en defensa. Pero la última línea se durmió en el alba del segundo tiempo y Midland empató, tirando por la borda lo bueno llevado a cabo en los 45 iniciales. De todos modos, lla "Villa" no se resignó: Vivaldo puso un par de delanteros más en cancha y si bien no generó demasiadas situaciones, el equipo presionaba por momentos y continuaba acechando. La chance más nítida del período la tuvo Lugones a los 21 minutos con un disparo que dio en el travesaño, mientras que la conquista de la victoria arribó gracias a un centro desde la izquierda de Massi y el espectacular cabezazo alto y violento del ingresado Martín Avalos. Los de Berisso cuidaron el resultado, pero debieron atravesar 6 minutos de descuento, en los que Matías Mansilla fue a cabecear al área contraria en una pelota parada, para a la postre celebrar y convertirse en el único equipo con desventaja deportiva que no sucumbió en los cuartos de final. La "Villa" ganó fuera de casa y así interrumpió su mala racha como visitante, condición en la que había obtenido apenas una unidad de las últimas 15. 

EL PANTALLAZO: Aproximadamente un millar de espectadores concurrieron al estadio Ciudad de Libertad este domingo por la tarde, muchos de ellos portando globos azules y blancos. En la popular local se hicieron presentes unos 450 hinchas, con la barra que recién llegó a la tribuna y terminó de acomodarse con el encuentro empezado varios minutos, exhibiendo ese sector un total de 22 banderas y numerosos tirantes. Por su parte en la tribuna lateral se ubicaron 400 personas con 4 banderas. Asimismo hubo unas 80 personas en la platea y cabinas entre periodistas y público local, más otros 50 simpatizantes ubicados abajo de la platea, pegados al alambrado en el sector más cercano a los vestuarios. Entre ellos pudimos divisar a los ex futbolistas de Midland Claudio Paz y Diego Figueroa y también al ex defensor de Merlo Javier Páez. Por su parte, los allegados de Villa San Carlos sumaron 25 y se ubicaron en la ex popular visitante. Con el marcador en contra, a la media hora del primer tiempo desde la popular que da a las vías surgió el "movete, Midland, movete, movete y deja de joder, que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder", junto a "griten cagones, si quieren salir campeones...". Como es costumbre cantaron contra Deportivo Merlo entonando por ejemplo el "ya lo veo, ya lo veo, sino gritamos todos, parecemos los de Merlo" y los hinchas retomaron su entusiasmo tras la igualdad de Damián Villalba. El segundo gol de Villa San Carlos fue un baldazo de agua fría para la gente, que se retiró triste y con algunos reporoches hacia el equipo por la derrota, que cortó una seguidilla de 3 victorias al hilo en condición de local. 

MIDLAND 1: Matías Mansilla (5); Sebastián Menguez (4), Patricio Grgona (5), Luciano Nebot (5) A y Juan Goicochea (4); Maximiliano Antúnez (5) (32´Franco Shea 5), Martín Civit (5) A, Néstor García (5) y Maximiiano Mallemacci (4) (75´Gregorio Abregú); Damián Villalba (6) (66`Leonardo Celín) y Juan Carlos Lescano (5). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Martín Cabrera, Ezequiel Fernández, Daniel Ponce y Nicolás Pacio.

VILLA SAN CARLOS 2: Nicolás Tauber (6) A; Manuel Molina (6), Federico Slezack (7), Luciano Machín (6) A e Iván Massi (5) A; Alexis Alegre (7) A, Ignacio Oroná (6), Ignacio Guerrico (6) (75´Samuel Portillo) y Matías Grasso (5) (64´Martín Avalos 7); Alejandro Lugones (8) y Martín Troncoso (6). (59´Matías Catena 5). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Fabián Alessio, Rodolfo Corbalán y Cristian Rizko.

(Jugado el 26 de mayo) Goles: 12´Lugones, 46` Villalba y 81´Avalos Árbitro: Cristian Suárez (4) (cometió un solo error, pero grave, pues tras una fuerte falta sobre Shea, amonestó a Machín cuando el foul fue obra de Massi, que ya estaba con amarilla y tendría que haber sido expulsado). Asistentes: Emiliano Fernández y Federico Zuvilivia.. Cuarto árbitro: Mariano Seco. Cancha: Midland (muy buena). Público: 1.000. Resultado moral: Midland 1 Villa San Carlos 2.

UN DT MUY "VIVA"LDO: "Jugamos un partido perfecto en el primer tiempo. Se lo expliqué a los jugadores. Es increíble, arranca el segundo tiempo y de una jugada de salida nuestra nos hacen el gol a los 20 segundos, pero después me parece que controlamos muy bien el partido. Lo fuimos a buscar otra vez, pusimos mucha gente en ataque, jugamos un 4-2-4 con mucho juego aéreo y por esa vía conseguimos el gol. Queríamos llegar con ventaja deportiva, pero gracias a Dios pudimos ganar de visitante en una cancha difícil. Es un golpe anímico fundamental. Ahora hay que sacar la mística adelante y recuperar a todos los jugadores lesionados", señaló el entrenador de Villa de San Carlos.