Acassuso salió mejor parado
 Primera B Primera B  All Boys All Boys  Acassuso Acassuso

Acassuso salió mejor parado

All Boys y el Quemero igualaron 1 a 1 en Floresta en un partido con distintos matices, pero que dejó más conformes a los del Norte que a los Albos. (Foto: Prensa All Boys)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Lo encararon de distintas maneras, cada uno con su libreto terminaron igualados aunque a los ojos del espectador neutral dejaron imágenes distintas, dentro de una cierta justicia del resultado.

QUE HICIERON: All Boys: Le puso mucha aceleración, a la par del envión que bajaba de la tribuna. Casi sin saber como lograr lo que tanto quería, se iluminó Vera, armó un jugadón y puso el 1 a 0. Con la diferencia parecía que se le podía simplificar, pero siempre estuvo algunas revoluciones arriba de lo que pedía el partido, y atrás cometió errores, uno de ellos le costó el empate y durante buena parte de lo que quedaba del primer tiempo, cada contra de Acassuso parecía medio gol. En la segunda parte juntó un poco más las líneas pero descuidó la parte ofensiva con un Tellas que estuvo muy desdibujado. La dupla metió a Rodrigo Díaz para que algún centro del ¨Rengo¨ cambiara el paradigma, pero tampoco fue solución para los males creativos de un equipo que rescata seguir vivo en la llave, sabiendo que si va a los números, de visitante le fue mejor que en Floresta.

Acassuso: Si fuera una tarjeta de boxeo de esas que no puede dar empate, nos tenemos que terminar inclinando por el Quemero. Acassuso deja en claro que el golpe del ascenso directo perdido ya pasó, que barajó y dio de nuevo, y que supo hacer la pausa con un medio de gran tarea. La pasó mal de entrada por el lado de Monge, cuando All Boys le volcaba el juego por ese lado, pero al 0-1 que lo llenaba de incertidumbre, le respondió rápido con una gran pelota recuperada, el desborde de Salvatierra y el pase gol del ¨Toro¨ hacia Vidal. Luego tuvo dos muy claras para ponerse en ventaja y otras dos en el segundo tiempo. En el ping pong fue más, le faltó ser más persistente porque en la segunda parte le costó un poco más manejar el partido. Con ¨el diario del miércoles¨ en mano, quedó como favorito en esta llave.

EL PANTALLAZO: Volvieron los no socios a poder ver al Albo, a esto hay que agregarle una gran campaña de socios nuevos y un trabajo de hormiga de las distintas subcomisiones para convocar gente. En total 9000 almas para ver al Albo. Sí, incluso un poco más que en el último partido ante Atlanta donde había podido ir toda la gente. Gran colorido y recibimiento. Con el 1 a 0 se levantaron con ¨Yo le pido a Argentinos, que aguante un poco más, nos vamo a ver de nuevo / vamos a ir a Paternal, la vamos a quemar, la vamo a prender fuego....¨. Ya con el empate y cuando la producción no convencía, sonó ¨A ver los jugadores, si pueden entender / All Boys es un club grande, y tiene que volver / toda la camiseta tienen que transpirar / hay que dejar la vida para poder ganar¨. Despidieron con ¨El domingo cueste lo que cueste¨, y partieron raudos a buscar, los que vivían lejos, los últimos colectivos de la noche previos al paro. En la platea algunos jugadores del ascenso como Ruiz Gómez (Estudiantes), o Martín Sarandeses (Lamadrid). Del Quemero 20 allegados en la tribuna Miranda.

ALL BOYS 1: Joaquín Pucheta (6); Agustín Suárez (5), Sebastián Martínez (5), Ignacio Vázquez (4) y Santiago Bustos (5); Cristian Sánchez (6), Roque Ovejero (6)A(58´ Alan Espeche 5), Hugo Soria (5) y Lucas Vera (7); Milton Céliz (5)A y Gabriel Tellas (4)(68´ Rodrigo Díaz). DT: Pablo Solchaga - Gustavo Bartelt. Suplentes: Matías Vaccaneo, Gonzalo García, Osvaldo Ramírez, Nicolás Sánchez y Gabriel Rodríguez.

ACASSUSO 1: Carlos Kletnicki (6); Luis Monge (4), Andrés Zanini (6)A, Nicolás Gásperi (5) y Ramiro Fernández (5); Maximiliano Serrano (5), Matías Rojas (7), Agustín Benítez (6)(85´ Nicolás Magno) y Esteban Pipino (6); Damián Salvatierra (6)(85´ Emanuel Grespán) y Ezequiel Vidal (6)(65´ Agustín Auzmendi). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Alvarez, Oscar Padula Castro, Lorenzo Monti y Gonzalo Bozzoni

(jugado el 28/5) Goles: 11´ Vera y 19´ Vidal  Arbitro: Yael Falcón Pérez (5)  Cancha: All Boys (buena)  Público: 9000  Moral: 1 a 1