Punto penal
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Punto penal

Justa igualdad en Villegas uno a uno entre Liniers y Central Córdoba (R), con tantos de Gastón Silvani para el Charrúa y Hugo Palmerola para la Topadora ambos de penal, que los deja a ambos con un sabor amargo ya que tuvieron sus momentos como para ganarlo pero ninguno supo lograrlo. Polémica en el penal para Liniers ya que la falta había sido fuera del área. (Foto: Facebook "Peña Charrúa")

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El penal inventado por el árbitro Rey Hilfer en favor del local, ya que la falta de Ledesma sobre Rizzo había sido fuera del área, que influyó claramente en el resultado a pesar que Liniers hizo méritos suficientes para llegar al empate pero la forma embarró un poco lo realizado. 

QUE HICIERON
LINIERS: Se vio sorprendido por los pibes rosarinos que lo complicaron bastante y casi que no lo dejaron jugar, salvo algunas cositas de Palmerola por derecha. En la primera parte sintió demasiado las ausencias y lo pagó caro yéndose a los vestuarios un gol abajo. Dio un vuelco tremendo para el complemento y de apoco se fue adueñando de la pelota gracias al protagonismo que fue tomando Pérez en mitad de cancha y Palmerola su hombre mas peligroso empezaba a concretar todo lo que insinuaba. Hasta que llegó la jugada polémica de la tarde que derivó en el empate de Palmerola desde los doce pasos. La visita sintió el golpe y fue así que la Topadora mostró su mejor versión generando varias ocasiones pero sin doblegar la valla defendida por Gómez. Empate que en el futuro se sabrá si sirve o no.
CENTRAL CÓRDOBA (R): Como en cada presentación los problemas internos en el plantel y las complicaciones para completar la delegación están a la orden del día y este no sería la excepción ya que la mayoría de los titulares serían juveniles. Así y todo con mas garra que fútbol se hizo dueño de las acciones apoyándose en las atrevidas subidas de De Armas por izquierda, y el buen manejo de los tiempos de Silvani tirándose atrás dándole fluidez al juego pero descuidando el área rival, lugar donde debería pesar mas. Precisamente este abrió la cuenta de penal ( en la jugada previa buena maniobra comenzada por el diminuto Fernández y terminada por Paglialunga que antes de definirla recibió la falta de Piedrabuena) con un remate cruzado. El resultado era justo pero en la segunda parte el desgaste realizado le jugó en contra y con el correr de los minutos se vio superado por el local hasta que se lo empató mediante la misma vía. Comenzó a valorar el punto a medida que corrían los minutos y solo tuvo una clara en una contra por derecha comandada por Záen y definida por Vocos que se fue besando el primer palo. Luego llegaría la roja a De Armas y el pitazo final que lo vuelve a dejar en las puertas de conseguir el triunfo, resultado que se le niega desde hace 10 cotejos. A este ritmo tarde o temprano se terminará complicando con los promedios.

EL PANTALLAZO
Concurrencia habitual con un poco mas de 100 fanáticos de la Topadora, donde la banda ingresó a los 15´ del pt con todos los instrumentos clásicos de percusión, inclusive la trompeta, y cuando se acomodaron en la cabecera local tiraron varias cañitas voladoras. El colorido fue bueno ya que los mas de 40 trapos taparon todo el alambrado de la tribuna local destacándose: "Villa Palito presente" y "No me rompan las pelotas, mi gran pasión es Liniers", también se vieron 4 tirantes, 1 cruzado, 8 banderas de palo que flamearon todo el partido y 1 paraguas. Se realizó un minuto de silencio debido a que se cumplía un año de la muerte de un juvenil del club. El aliento fue creciendo con los minutos teniendo su pico máximo después del gol del empate. El polémico penal sancionado para los locales desató la ira del técnico Charrúa (Osvaldo Diez) quién corrió por toda la línea lateral buscando al línea gritando desaforado: "Donde esta el veedor esto es increíble, laburamos toda la semana para que nos roben". La despedida fue con aplausos de los locales reconociendo el esfuerzo realizado en la segunda mitad. De la visita unos 30 en la tribuna lateral que gritaron el gol y pidieron por un penal en el segundo tiempo. Un dato de color en los rosarinos ocurrió en la previa al encuentro cuando la delegación Charrúa paró en un bingo de la zona de Pilar a almorzar y algunos jugadores aprovecharon para arriesgar unos pesos en las famosas "maquinitas" y uno de ellos (Taborda) tuvo la suerte de ganar una importante suma de dinero ante el asombro de sus compañeros. 

LINIERS 1: Monllor (6); Cuevas (5)A, O.Romero (6)A, Galfrascoli (5), A.Romero (6)(68´ Cáceres A); Palmerola (7), Piedrabuena (5)A, J.Pérez (7), A.Storni (4); Horacio (5) y Rizzo (4)(80´ Cano). DT: Farías. Suplentes: J.Villa, Paz, D.Torres, Pattini y Coronel.
CENTRAL CÓRDOBA (R) 1: J.Gómez (6); Vocos (4), Di Santo (6), Ledesma (6)A, Taborda (6); Záen (5), Funes (5)(89´ H.Romero), Paglialunga (6), De Armas (6); J.Fernández (5)(59´ La Rosa 5); G.Silvani (7). DT: Diez. Suplentes: Abdala, Pendín, Bal, S.Martinez y Ratari.

Jugado el 9 de noviembre
Goles: 36´ G.Silvani de penal y 65´ Palmerola de penal
Expulsado: 84´ De Armas por doble amonestación
Cancha: Liniers (Regular)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (4)
Público: 150
Resultado moral: 1-1