Para Sarmiento vale más
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Para Sarmiento vale más

Central Córdoba y Sarmiento empataron 1-1 en Santiago del Estero. El Kiwi quedó mejor parado para la revancha en Junín. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Central Córdoba empató 1 a 1 ante Sarmiento de Junín en un estadio “Alfredo Terrera” colmado en el choque de ida de la final del Reducido de la B Nacional.

En un primer tiempo fue para el olvido, ninguno encontró los caminos para lastimar en el área rival y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Y las emociones llegaron en el complemento. A los 10 minutos avisó Galucci Otero con un cabezazo que salvó Farré desde la línea.

Y tres minutos después, fue Pablo Ortega el que obligó la estirada del golero Vicentini, con otro cabezazo que pedía red.

Y tras ese tiro de esquina, Javier Rossi anticipó a todos por arriba y estampó el 1-0 para desatar el delirio en el barrio Oeste.

Sin embargo, después del gol Sarmiento se fue con todo a buscar el empate ante un elenco ferroviario que se replegó peligrosamente.

A los 23, Taborda le tapó el empate a Nicolás Orsini con una atajada espectacular. La visita manejaba la pelota y en el minuto 33 tuvo su premio, con un centro de Garrido que conectó Nicolás Miracco ingresando por detrás para sellar con un cabezazo el 1-1 que no se iba a modificar.

El pitazo final decretó un empate que deja la serie abierta, con un ascenso en juego a la máxima categoría que se definirá el próximo sábado en Junín. 

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1: Taborda; Cristian Díaz, Ferrero, Vera Oviedo (A) y Bay; Ortega (70´ Jara), Alfredo Ramírez (A)(85´ Renso Pérez), Gallucci Otero y Marcos Sánchez (86´ Salces); Rossi y Nahuel Luján. DT: Coleoni. Suplentes: Cavallotti, Dutari, Barrionuevo y Barraza
SARMIENTO 1: Vicentini; Garnier, Olivera, Landa y Castet (A); Garrido (88´ Villalba), Farré, Leys (70´ Sergio Quiroga) y Nicolás Castro; Miracco y Orsini. DT: Delfino. Suplentes: Daffronchio, Kippes, Martín García, Antonini y Penco

Jugado el 1º de junio
Goles: 58´ Javier Rossi y 78´ Miracco
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Jorge Baliño