La "Villa" pegó primero
 Primera C Primera C  Villa San Carlos Villa San Carlos  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

La "Villa" pegó primero

Con un doblete de Samuel Portillo, Villa San Carlos derrotó 2-0 a Dock Sud en el Genacio Sálice por la ida de semifinales del Reducido. (Foto: Villa San Carlos oficial)

Por Andrés Benítez Nella 

LA CLAVE: El ingreso de Samuel Portillo, quien cumplió con dos goles para el triunfo del “Villero”

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Intentó imponerse en la primera parte pero no tuvo tanto peso en ofensiva. Mordió en el mediocampo y no cedió espacios, al igual que su rival. En el complemento, arrancó dormido, pero se acomodó con el ingreso de Samuel Portillo. En la primera que tocó el delantero, San Carlos abrió el marcador: desborde por derecha de Lugones, que con un buscapie, habilitó  a Portillo para que convierta el primero, frente al arquero. Y en la segunda que tocó, siguió afilado: tras un córner de Massi, el delantero se elevó en el área y de cabeza, puso el 2-0. La Villa fue otro equipo y tuvo el control del partido, sobre todo por la expulsión de Montiel en el visitante. Generó chances y sufrió algunas, pero terminó sacando un buen resultado para la vuelta, pese a quedarse con 10 por la expulsión de Guerrico en el final. La ilusión de disputar la final, más firme que nunca. 

DOCK SUD: No tuvo demasiado juego en la primera etapa, pero tampoco sufrió demasiado en defensa. Se mostró firme, pero falto de juego e ideas para inquietar al rival. En el segundo tiempo, arrancó mejor con posesión de pelota. Pero el ingreso de Portillo lo sacó del libreto y en apenas 7 minutos, se vio 2-0 abajo en el marcador. Intentó con algunos remates que pasaron cerca del arco de Tauber, pero se le complicó todo con la expulsión de Montiel, tras un golpe a Lugones. La roja a Guerrico en el rival, le dio un pequeño envión pero no pudo conseguir el descuento. Derrota dura para el Docke, pero la esperanza sigue firme para dar vuelta la historia de local. 

EL PANTALLAZO
En un domingo ideal para un partido transcedental, 1000 hinchas colmaron el Genacio Sálice para acompañar a Villa San Carlos en la primer semifinal. Entre los hinchas,  estuvieron presentes ex jugadores de la institución y otros que no jugaron en la Villa, pero que no querían perderse el partido. “Esta tarde tenemos que ganar. Pongan huevos, huevos los Villeros…” sonó en la popular durante la primera parte. El nerviosismo se hizo presente, por lo que significa esta instancia decisiva. “Sos un fracasado y un ladrón, Caruso. Deja de robarle a estos muertos”, le gritó un plateísta al delantero de Dock Sud, con pasado en Primera División. En el complemento, el delirio y los abrazos al únisono, nacieron con el primer gol de Samuel Portillo. “Vamos “Paragüa”, viejo nomás”, sonó en la tribuna. Y unos minutos más tarde, su nombre volvió a corearse, tras el nuevo tanto que marcó. “Vamos la Villa, carajo”, gritaron algunos con efusividad. La expulsión de Montiel, trajo tranquilidad y algunas “dedicatorias” para el jugador del Docke. Pero esa tranquilidad se vio interrumpida, por la roja a Guerrico, que dejó a la Villa con 10. Pese al sufrimiento de los últimos minutos, llegó el grito de desahogo del público Celeste y la lluvia de aplausos desde las tribunas, para el equipo. 

VILLA SAN CARLOS 2: Tauber (5); Molina (5), Slezack (5), Machín (6), Massi (5); Alegre (5) (80’ Risko), Oroná (6)A, Guerrico (5)A, Matías Grasso (5)(55’ Portillo 8); Lugones (7) y Martín Ávalos (5)(76’ Lloyaiy). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Benitez, Corbalán, Vera y Brianese. 
DOCK SUD 0: Mitre (5); Castiglione (5)(45’ Montiel 4), Orellana (5), Ledesma (5), Soria (4)A; Pombo (4), Pérez Espósito (5), Medina (4)A, Cariaga (4) 45’ Romero); Caruso (4) A y Miranda Moreira (4). DT: Ariel Pierdichizi. Suplentes: Arias Navarro, Armoa, Nápoli, Oberman y Ventrici. 

Jugado el 2 de junio
Goles: 56’ y 63’ Samuel Portillo
Expulsados: 74’ Montiel, por agresión a rival; 87’ Guerrico, por doble amarilla. 
Cancha: Villa San Carlos (Regular)
Árbitro: Lucas Molinelli (5)
Público: 1000
Resultado moral: Villa San Carlos 2 - Dock Sud 0