El empate fue negocio para Lafe
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

El empate fue negocio para Lafe

Excursionistas jugó mejor y se colocó en ventaja, pero la visita no se rindió y consiguió una valiosa igualdad de cara a la revancha, en la que en caso de otra paridad se definirá el acceso a la final del Reducido desde los doce pasos. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Excursionistas recién pudo concretar en los pasajes iniciales del segundo tiempo lo que merecía en la primera etapa, pero el local no pudo sostener la victoria y Laferrere, que no había realizado demasiado en el complemento, lo igualó. 

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Muy buen primer tiempo en materia ofensiva, más allá de que también dejó resquicios y tuvo dudas en el fondo que por momentos aprovechó Laferrere. Con Agustín Curima enchufado los 90 minutos como manija y gestor de la mayoría de las jugadas de riesgo del dueño de casa, "Excursio" complicó en la primera etapa con su tarea y junto el talento de Miguel López, quien mermó en la segunda mitad. El anfitrión utilizó el juego aéreo e inquietó a través de los cabezazos de sus hombres más altos en la primera media hora junto a las incursiones por derecha del tándem Nahuel Arias-Lucas Reynoso, éste último mejor en sus incursiones de ataque que defendiendo o intentando cortar el juego del rival. El local buscó desde el inicio mismo y generó numerosas situaciones de riesgo, pero también padeció sofocones con los avances de Laferrere, que motivaron las buenas respuestas del arquero Matías Budiño frente al colombiano Oswaldo Blanco y ante Jorge Ferrero, que motivaron estupendas atajadas del guardavallas enviando el balón al tiro de esquina a los 37 y 43 minutos. En el arranque del segundo período el "Verde" siguió buscando y arribó a la apertura tras un centro preciso de Curima desde la derecha y la entrada por el segundo palo de Santiago Krieger para tocar el balón y anotar. Parecía que era el momento de Excursio, sobretodo cuando a los 19 Montero cabeceó apenas desviado tras un centro, cuando no, del intenso Curima. Pero "Excursio" marcó mal en un ataque de "Lafe" y lo pagó con la igualdad merced a un centro desde la izquierda de Oscar Acuña y la definición de Lucas Scarnato casi debajo del arco. No obstante, a los 30 Montero estrelló un balón en el travesaño tras un envío de Reynoso y poco después se lo perdió Krieger al disparar alto, pero luego el local bajó su claridad y ya no pudo doblegar a la visita. Paradójicamente, "Excursio" no vence hace 5 cotejos, pero a la vez no cae como local hace 6 compromisos, condición en la que curiosamente viene de empatar 4 juegos consecutivos. 

DEPORTIVO LAFERRERE: La pasó mal de entrada hasta aproximadamente la media hora de juego. La sacó barata al mantener el cero en su arco en ese lapso en el que sufrió los centros del rival y las buenas performances de varios jugadores de Excursionistas. Sin embargo, en el cuarto de hora final de la etapa inicial comenzó a inquietar y dispuso de varias oportunidades, a través de la pegada de media distancia de Germán Basualdo e intervenciones de Blanco y Ferrero abortadas por Budiño. Tras la caída de su valla a los 12 minutos del segundo tiempo, hubo un lapso en que dio la impresión que perdía la brújula, pero logró reacomodarse y acceder a la paridad en quizás la única llegada del complemento hasta ese entonces. Luego de la situación en que Montero metió un testazo en el horizontal y otra chance más del local, los conducidos por Luis Esquivel Chamorro pudieron poner mengua al ímpetu del dueño de casa, bajando el ritmo y con mañas como hacer tiempo con jugadores que iban al piso, recurso que también utilizó en buena parte de la primera parte. E inclusive se animó con un par de aproximaciones entre los 37 y los 40 minutos. Con 6 encuentros sin caídas, ahora Laferrere intentará hacer pesar su localía en el desquite en el  "Morumbí", ya que allí apenas perdió un cotejo en la temporada, hace algo más de 9 meses.

EL PANTALLAZO
Muy interesante concurrencia en el Bajo Belgrano con unos 1700 espectadores en el estadio que vivió un clima de fiesta desde antes del cotejo con el público con globos tubulares verdes y rojos y cantitos de la gente ilusionada con el ascenso al ritmo del tradicional "dale, dale, dale, veeee, hoy te vinimos a ver, hoy te vinimo a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar". En la platea llamó la atención el recibimiento que tuvo el ingreso del ex jugador del "Verde" que viene de actuar en Midland, Leonardo Ruiz, a quien aplaudieron y vivaron al grito de "Cacheteee, Cacheteee". En la platea casi repleta y con gente pegada al alambrado se ubicaron alrededor de 700 espectadores, mientras en la popular lateral donde se situó la barra con las banderas, bormbos y tirantes había unas 450 personas, mientras que en la cabecera de la calle José Hernández se encontraban 400 simpatizantes. Además hay que agregar unos 65 allegados de Laferrere en la general de la calle La Pampa, junto a 45 personas en la tribuna arriba de los vestuarios en la que se hallaban algunas transmisiones y periodistas, más una quincena de almas que vieron el encuentro parados en la zona de camarines. Asimismo, existieron una veintena de personas que pudieron observar el juego fuera del estadio, ya que 15 lo miraron desde la terraza de un edificio de La Pampa y el resto en diversos balcones de l mismo rascacielos. El aliento de la barra fue sostenido mientras que los plateístas gozaron luego de la apertura de Krieger y se desilusionaron con la igualdad de Lucas Scarnato, tanto que fue gritado por la tribuna de Laferrere con gran fanatismo como si tratara de la hinchada y no de allegados del elenco de La Matanza.

EXCURSIONISTAS 1: Matías Budiño (7); Lucas Reynoso (6), Damián Leyes (5), Diego Molina (5) y Lucas Benaducci (5)A; Nahuel Arias (6), Sebastian Vidal (6), Miguel Pérez (7) y Agustín Curima (8); Sebastián Montero (5) (75´Andrés Guzmán) y Santiago Krieger (6) (85´Lautaro Canitano). DT: Gabriel Manzini.  Suplentes: Nerón Iriarte, Julián Villanueva, Patricio Roldán y Patricio González King. 

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Sebastián Blázquez (6); Juan Ferreira (5), Leonardo Domínguez (6), Ariel Cafferata (5) A y Gabriel Ferro (5); Jorge Ferrero (6), Germán Basualdo (6) A, Juan Manuel Coassini (5)(47´Matías Valdez 5) y Walter Godoy (4)(66´ Oscar Acuña 7); Lucas Scarnato (6) A y Oswaldo Blanco (5)(75´Nicolás Pintos). DT: Luis Esquivel Chamorro. Suplentes: Cristian Moyano, Sebastián Pérez, Néstor Pintos, Raúl Pérez y Eduardo Dos Santos. 

Jugado el 2 de junio
Goles: 57´ Krieger y 72´ Scarnato.
Cancha: Excursionistas (muy buena).
Árbitro: Gonzalo Beloso (6).
Asistentes: Federico Josa y Ulises Ruiz.
Cuarto árbitro: Cristian Benítez.
Público: 1.700.
Resultado moral: Excursionistas 2 - Deportivo Laferrere 1.

FRASES "REDUCIDAS"
Lucas Scarnato: "Vale muchísimo este empate. No es lo mismo irse perdiendo 1-0 a la revancha que con el 1-1. En el transcurso del partido Excursionistas fue algo más en el juego y en situaciones, aunque nosotros mostramos entrega y entereza y tuvimos nuestras situaciones en el primer tiempo y en el segundo también. Cualquiera que pueda sacar una mínima ventaja se va a llevar la llave en la vuelta. El equipo que pase creo que tendrá un pie y medio en otra categoría. El próximo partido será nuestra final. No tenemos que dejar que tiren tán fácil los centros porque ellos son más altos y por eso ganan de arriba, ni permitir que los volantes de Excursionistas manejen la pelota"
Agustín Curima: "Sabíamos que íbamos a ser punzantes. Lo hicimos e intentamos de todas las maneras pero por ahí tuvimos el arco un poco cerrado. Hasta que llegó el gol, pero ellos después también convirtieron y nos costó mucho. Yo pienso que jugando así vamos a sacar un buen resultado en el desquite, más allá de que es muy difícil jugar en la cancha de Laferrere pero vamos a salir a actuar de igual a igual allá y ojalá se nos de".
Santiago Krieger: "Me voy con un sabor amargo porque el empate fue injusto, nosotros fuimos superiores. Ellos encontraron el gol en una jugada aislada en el segundo tiempo que nos cayó como un balde de agua fría. En su cancha no van poder hacer el partido que hicieron acá porque en el primer tiempo vivian tirados en el piso, pero nosotros allá vamos a estar tranquilos porque tienen la presión de ser locales y de tener la hinchada con ellos y como lo demostramos en todas las canchas a las que vamos, iremos a hacer nuestro mejor partido y buscaremos la clasificación"

LESIÓN Y REGRESO
El volante de Laferrere Juan Manuel Coassini se retiró con una molestia en el gemelo y habrá que ver si llega para el choque de vuelta. Por su parte, el defensor Nicolás Pizarro cumplió su fecha de suspensión y volverá a estar a disposición del entrenador Esquivel Chamorro.