All Boys a la final
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  All Boys All Boys

All Boys a la final

El "Albo" fue mas que Acassuso, le hizo dos goles de entrada y se llevó con justicia el pase a la final del reducido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las diferencias abismales de precisión y profundidad que hubo en el primer tiempo.

QUE HICIERON:
ACASSUSO: Un primer tiempo espantoso, en el que no le salió absolutamente nada. Impreciso y errático en todas las líneas (sobretodo atrás y en el medio); en 15 minutos ya perdía 2-0 y después pudo recibir algún gol mas. En el segundo tiempo salió con todo y fue mucho mas agresivo que en el primero. Si bien siguió regalando pelotas en la última línea, empezó a llevar peligro al arco de Pucheta. Estaba claro que el partido 2-0 no terminaba; o lo cerraba All Boys con el tercero (tuvo dos chances clarísimas), o descontaba Acassuso. Y pasó esto último, aunque con un penal inventado por Biasutto. El equipo de Friedrich quedó a un gol de los penales a falta de 13 minutos mas el descuento. Por el envión que traia parecía que podía lograrlo, pero en el tramo final no pudo generar ninguna acción de real peligro, mas allá de centros. Lo perdió bien.

ALL BOYS:  En el primer avance se puso en ventaja. Una pelota cruzada de derecha a izquierda, apareció Vera en el área, metió el buscapie y después de un rebote le quedó a Céliz para empujarla en el área chica. Golpe letal para la confianza de ambos. El "Albo" ganaba los mano a mano, acertaba los pases y era profundo en cada avance; mientras que al local le pasaba todo lo contrario. Así llegó el segundo tras un corner ejecutado por Sánchez, que encontró la cabeza de Céliz; y otra vez los rebotes jugaron a favor de la visita, ya que la pelota pegó en Vázquez, descolocó a Kletnicki y se metió. Tuvo tres chances mas para convertir antes del cierre de la primera etapa, pero Tellas no estuvo fino para definir y en la tercera el remate cruzado de Sánchez -en el área- se fue apenas desviado.  El segundo tiempo fue distinto. Acassuso se vino con todo y All Boys fue acorralado por momentos. Los hombres locales empezaron a ganar de arriba en el área de Pucheta, que no la pasaba bien. Cuando pudieron, los de Floresta también generaron peligro. De una mala salida local Sánchez quedó cara a cara con Kletnicki, pero el "1" ganó el duelo. Después un cabezazo de Tellas dio en el palo, tras un centro de Céliz, la figura de la cancha. Hasta que llegó el penal inventado por Biasutto (una supuesta infracción de García a Zanini). Parecía complicado aguantar el gol de ventaja en el rato que quedaba; sin embargo tuvo oficio para enfriar el partido y que pasen los minutos sin sufrir grandes sofocones. Justificada clasificación a la final.  

RACHA: La de Acassuso como local: 7 partidos sin ganar en la cancha de Italiano, en muy mal estado. Por esta razón en la semana los dirigentes quisieron cambiar de escenario; incluso se llegó a reprogramar en la cancha de Deportivo Merlo, pero finalmente se jugó en el estadio "Azzurro".
 
EL PANTALLAZO: Alrededor de 450 personas en la tribuna de Acassuso, que lució muchísimo mas poblada que de costumbre. Lindo colorido, globos salchichas para recibir y muchos papelitos, aunque la mayoría de estos los arrojaron -equivocadamente- cuando salió All Boys a la cancha. Sonó varias veces el "Esta noche cueste lo que cueste..." y también "Vamos vamos los queme / hoy te vinimo´a alentar / yo quiero jugar, en el Nacional". Con la desventaja se escuchó el "Movete Ssuso movete" y el pedido de siempre de jugar de local en Villa Jardín. En el segundo tiempo mucho humo al aire con los colores del club, incluso cerca del campo de juego. Despidieron con tibios aplausos. En platea alrededor de 300 personas, entre los que había muchísimos técnicos y jugadores del ascenso. Para destacar, la presencia del DT, jugadores y dirigentes de San Telmo, viendo a su futuro rival de la final. En el sector para los allegados de All Boys unas 70 personas que insultaron muchísimo al árbitro, sufrieron en el último tramo del partido y explotaron con el pitazo final. 

ACASSUSO 1: Kletnicki (6); Monge (5), Zanini (4)A, Gásperi (4)A y R.Fernández (5); Serrano (4) (57' Grespan 5), A.Benítez (5), Rojas (4) (30' Monti 6) y Pipino (5)A; Salvatierra (5)A y Vidal (5) (68' Auzmendi). DT: Friedrich. Suplentes: Alvarez, Padula Castro, Magno y Bozzoni.
ALL BOYS 2: Pucheta (6)A; Suárez (6), Vázquez (5), S.Martínez (6) y Bustos (5)A (68' G.García); Vera (6) (82' Espeche), Soria (5)A (64' N.Sánchez), O.Ramírez (6)A y C.Sánchez (7); Céliz (8) y Tellas (5). DT: Solchaga-Bartelt. Suplentes: Vaccaneo, R.Diaz, Batallini y G.Rodríguez. 

(Jugado el lunes 3 de junio)
Goles: 1' Céliz, 15' Vázquez y 77' Salvatierra de penal
Arbitro: Biasutto (3)
Cancha: Italiano (muy mala)
Público: 850
Resultado Moral: Acassuso 1 - All Boys 3