Agarrado de la punta
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Flandria Flandria

Agarrado de la punta

Al Bohemio le costó abrir el partido, pero una vez que lo logró, se terminó floreando a puro gol. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Luciana Liberman Vasallo

LA CLAVE: 
La apertura y desplazamiento de la pelota para romper la línea de fondo de Flandria y el muy buen partido de Federico Maraschi.

QUE HICIERON
ATLANTA: El primer tiempo no encontró los espacios para atacar a un Canario que estaba cómodo defendiendo y aguantando el empate, pero la mejor actuación del campeonato, a nivel juego colectivo, se vio en el segundo tiempo con la apertura de la cancha y el traslado de pelota para inquietar al arco de Villa. Federico Maraschi se destacó distribuyendo el juego y mandando centros tanto por derecha como por izquierda. El primer gol vino tras un penal de Matías Valdez a Maraschi que estuvo bien cobrado por Lupani cuando el volante ingresaba al área bien cobrado por Lupani. Por esta vía Lazzarini convierte el primer gol para empezar a marcar la ventaja. Estando con un jugador de más atacó y no se achicó, pese a que por momentos se tiró un poco atrás, por eso fue el ingreso de Nanía para tener más la pelota. Cuando fue expulsado Collavini pudo mantener el balón y no desesperarse. Los dos goles fueron producto de la inteligencia de los delanteros y de Maraschi para quedar mano a mano con el arquero y dejar la pelota dentro de la red. 
FLANDRIA: Aguantó el primer tiempo con dos líneas de cuatro muy marcadas, pero resignando el ataque para que el Bohemio no encuentre espacios. En la segunda parte fue sobrepasado con los constantes ataques que recibió Villa. Los defensores no podían contener a los volantes y delanteros que se les iban las marcas. Tuvo algunos tiros libres que no fueron muy aprovechados, salvo uno en el primer tiempo que pateó Lucas Ferreiro y que la pelota se le fue al costado del palo izquierdo de Vega. Jugando de esta forma es muy complicado que Flandria sume puntos, teniendo en cuenta que está luchando por no descender de categoría junto a otros equipos.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 3.500 hinchas de Atlanta más quince allegados de Flandria fueron espectadores del encuentro en una tarde que empezó soleada y terminó con un clima de viento y nubes. Antes del partido se le entregó una plaqueta a Matías Vega por los 749 minutos que el arquero mantuvo la valla invicta, siendo el récord histórico del club.  Durante el partido fue muy cuestionado e insultado por los hinchas Bohemios  Lucas Ferreiro, ex Atlanta. Además de su compañero de equipo, Matías Valdez. 

ATLANTA 3:
 Vega (6), Perujo (6), Díaz Villán (6), Francés (5) y Peláez (6); Collavini (3)A, Sardella (5) y Galeano (5)(86´ Bozzoni); 
Maraschi (7) Acuña (6)(76´ Nania) y Lazzarini (7)(89´ Guzman). DT: Sebastián Cassano. Suplentes: Pereyra, Pinto, Castro y Ledesma.
FLANDRIA 0: Villa (4); Pineda (4)(62´ Casa 5), Valdez (4), Ramussen (5) y Lópes (3); Lillo (4), Disipio (4), Sanfilippo (4) y Ferreiro (5); Lo Bianco (4)(84´ Cabral) e Ibáñez (5)(68´  Rivero). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Medoza, Walter Ruiz, Sardi y Ballesteros

Jugado el 9 de noviembre
Goles:
56´ Lazzarini, 82´ Maraschi y 86´ Lazzarini
Expulsados: 57´ Lópes y 80´ Collavini
Cancha: Atlanta (buena)
Arbitro: Lupani (5)
Público: 3.500
Resultado Moral: Atlanta 3 - Flandria 0