El Monarca conquistó el ascenso
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Real Pilar Real Pilar

El Monarca conquistó el ascenso

Apoco más de años de su fundación, Real Pilar escribe una nueva página en su historia: logró el segundo y último boleto a Primera C. Fue empate 0-0 ante Liniers, pero hizo valer la ventaja obtenida en el Carlos Barraza para festejar. (Foto: Real Pilar oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La actuación de Tomás Sultani. El arquero Monarca fue clave con tres buenas intervenciones (todas en el segundo tiempo). Por su seguridad, el arco estuvo bien cuidado.

QUÉ HICIERON
LINIERS: A diferencia de la ida, sumó un delantero más y buscó hacer su juego. Le costó encontrar los espacios, donde todo dependía de alguna acción individual de Szerdi. Tenía la posesión, pero le faltaba sumar gente en ataque. Producto de no encontrar la apertura del marcador, dejó espacios y eso hizo que Acosta deba lucirse con dos buenas atajadas ante sendos disparos de Trovento. Cambió la cara para el ST. Poco a poco acorraló a Real Pilar y, desde los ingresos de Giménez y González, fue protagonista absoluto del juego. Pero Giménez, Szerdi y González no pudieron ante la iluminada tarde de Sultani. Ni el tiro del final iba a tener la Topadora: Potarski sacaba un fuerte remate, que se estrelló en el travesaño. Hizo el gasto, lo buscó pero no fue suficiente. Una nueva temporada para la Topadora en Primera D, en el horizonte.

REAL PILAR: Aguantar y aprovechar sus momentos, esa fue la idea del Monarca. Dos líneas de cuatro para esperar ordenados y cortar los circuitos de juego. Con la firmeza de Maraia, más algunos chispazos de Crego y Trovento llevó de buena manera el primer tiempo. Las pocas ideas de Liniers simplificaban las acciones. Eso provocó que el Monarca se anime, que deje de lado la contención y busque el arco rival. Sobre el cierre del primer tiempo, el “10” iba a tener dos ocasiones claras, que encontró muy buenas respuestas de Acosta. Ya para el complemento, fue overol puro. Aguantar cada ataque de Liniers, destacándose la gran tarde de Sultani al tapar tres ocasiones netas y como arte del destino, hasta el travesaño jugó a su favor. En su segunda temporada, el Monarca ya se despide de la Primera D

EL PANTALLAZO
¿Hace cuánto no habría un marco así en el Juan Antonio Arias? Entre todos los sectores, unas 1400 personas. Lindo colorido con 30 trapos (“La Banda de Liniers", “La Topadora del Oeste", “Un paso más en la batalla", “Villegas, mi barrio”, entre otros), cuatro gruesos tirantes, decenas de cintas celestes y blancas y dos banderas atravesadas. Además, cuatro paraguas y un par de banderas de palo de Argentina. Muy buen recibimiento con globos celestes y, poco después, con bengalas de humo. Aliento inicial con el famoso “para ser campeón/hoy hay que ganar/”. Para pasar por un amplio repertorio de temas clásicos donde hubo cánticos para Berazategui y Midland. Más tarde sonó: “Te alentaré hasta la muerte/te alentaré dónde sea/lo único que quiero es ver a Liniers campeón/dar la vuelta en Villegas/”. Ya para el ST, pedido de un poco más con “movete Liniers, movete" para dar paso al “vamos, vamos los Celestes". A pesar del resultado final, ovación de pie a los jugadores. En tanto, mucha personalidad del ascenso en la platea con DTs, jugadores y árbitros; hasta el periodista y dirigente de Ituzaingó, Diego Brancatelli. Del Monarca, 80 allegados en un corralito a la izquierda de la platea. Muy tranquilos vivieron el cotejo, solo alentaron en un breve lapso con “vamos, vamos Real Pilar”. Una vez finalizado el partido, los jugadores se marcharon rápidamente para los festejos en su zona de influencia.

LINIERS 0: Daniel Acosta (6); Thiago Monzón (5)(77’ Diosnel Duarte), Pablo Paiva (5)A, Federico Potarski (6) y David Vidal (5); Ian Lynch (5)(67’ Alan González), Esteban Coronel (6) y Damián Galván (5); Santiago Szerdi (7); Federico Sellecchia (5)(66’ Willian Giménez) y Matías Basualdo (5). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Sandro Ammaturo, Nahuel Pietrantonio, Lucas Fusco y Nahuel Riquelme.

REAL PILAR 0: Tomás Sultani (8); Diego Tito Sosa (5), Franco Maraia (6)A, David Sueldo (5) y Rodrigo Gómez (5); Lucas Villafañe (4)(77’ Federico Gile A), Nahuel Ríos (5), Nicolás Fittaioli (5)(91’ Ignacio González) y Diego Crego (6); Emiliano Trovento (6)(85’ Rodrigo Barrios) y Wilson Chimeli (5). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Germán Cheppi, Juan Cruz Díaz, Antonio Samaniego y Gastón Aranda.

Jugado el 20 de junio
Cancha: Liniers (mala)
Árbitro: Alejandro Porticella (5)
Público: 1500
Resultado moral: Liniers 2 – Real Pilar 1

MARCANDO TERRITORIO: Una vez pegada la formación de Real Pilar, sorprendieron dos copias que se pegaron luego. ¿Qué sucedió? Se pegaron dos imágenes, donde se observaba contratos profesionales de Nicolás Fittaioli (Villa Dálmine) y David Sueldo (Argentinos Juniors). ¿Habrá novedades?

VOCES MONARCAS
DIEGO CREGO: "Estoy muy contento de formar este grupo. Fuimos un equipo muy unido desde el primer día. Ahí nos planteamos el objetivo de crecer como jugadores y lograr el ascenso”, esbozó el surgido de la cantera de Platense. Completó: “Es una alegría enorme, el hecho de conseguir el objetivo de que el Monarca sea de la C".

TOMÁS SULTANI: La figura del partido dijo que "siempre estuvimos metidos y nos llevamos lo que vinimos a buscar. Hicimos un partidazo, los chicos dejaron el alma y se merecen esta alegría”. Luego, agregó: “Siempre creí en el ascenso, me tenía mucha fe para lograr el ascenso”.

FRANCO MARAIA: “No bien empezó el torneo nos propusimos hacer historia. Acá está la recompensa del sacrificio. Primero le ganamos a Vélez y, ahora, ascendimos”, mencionó el capitán de Real Pilar. Completó: “Tuvimos un grupo humano muy bueno, por eso sabía que se iba a tener este final".

WILSON CHIMELI: El goleador del Monarca mencionó: “Sacamos una ventaja muy buena en la ida. Ahí sentí que era nuestro el ascenso”. Más tarde, agregó que “sabíamos que en la cancha no iba a estar buena para jugar, pero metimos garra y corazón para poder aguantarlo".

NICOLÁS FITTAIOLI: El mediocampista esbozó: “Hace 10 meses no sabía si iba a seguir jugando al fútbol. Este ascenso es lo más lindo que me tocó vivir”.  Contó sus sensaciones previas al comienzo del cotejo y sostuvo que “antes de empezar la revancha me di cuenta que íbamos a ascender: todos estábamos convencidos de lograr lo que tanto soñamos".

IGNACIO GONZÁLEZ: "Es una sensación inigualable, un orgullo enorme tanto mío como de mis compañeros haber podido ascender con este club”, mencionó el defensor. Luego dijo que “este ascenso deja en claro que el partido de Vélez no fue casualidad".

TOMÁS ARROTEA MOLINA: El entrenador sostuvo: "Estoy muy contento por los jugadores que son unas fieras: ellos hacen un sacrificio muy grande y dejan todo dentro y fuera de la cancha”. Agregó que “fueron fundamentales las ganas y el convencimiento de los jugadores para lograr esto".