La Villa se quedó con la primera final
 Primera C Primera C  Villa San Carlos Villa San Carlos  Excursionistas Excursionistas

La Villa se quedó con la primera final

En un partidazo, San Carlos derrotó 3-2 a Excursionistas en el Genacio Sálice y lleva una mínima ventaja al Bajo Belgrano. (Foto: Villa San Carlos oficial)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: Los espacios que dejaron ambos equipos, que generaron un encuentro de muchas chances. 

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Salió con mucha decisión e intensidad, donde muy superior en los primeros 25 minutos. Por la banda izquierda, gran dupla Massi-Grasso para generar desequilibrio y todas las chances de peligro.  A los 13´, llegó el primero, gracias a un bombazo de Lugones que dejó sin respuestas a Budiño. Y a los 19, tras una excelente jugada de Massi con un tiro en el travesaño incluído, Grasso aprovechó el rebote y puso el 2-0. Tuvo chances para ampliar, no aprovechó y en una desatención defensiva sufrió el 1-2. Sintió el impacto del descuento y tuvo algunas chances en contra en el cierre de la primera etapa, donde Tauber mostró mucha seguridad. En el complemento, tuvo unos buenos primeros 10 minutos, con algunos remates de media distancia. Después el encuentro lo emparejó el “Verde” y sufrió llegadas en contra, hasta el bombazo de Guerrico: el volante controló y de zurda, la colocó al ángulo de zurda, para el el 3-1 a los 18´. El gol le trajo tranquilidad al equipo Celeste, que manejó el ritmo del juego. Pero en la última, tras una falla defensiva, López le dio vida  a la visita para el 2-3. Primera final para San Carlos, que pese a llegar con mínima diferencia, está arriba del marcador para la vuelta. 

EXCURSIONISTAS: No arrancó bien y en 20 minutos, estuvo 2-0 abajo. No estuvo cómodo en el encuentro y no encontró juego asociado, por la fuerte marca de San Carlos en el mediocampo. Pero a los 32´, tras una buena jugada, consiguió el descuento: tras un buen pase de Montero, dentro del área, Guzmán no perdonó y con una caricia, puso el 1-2 a los 32´. El descuento le trajo confianza al “Verde”, que tuvo algunas chances para lograr el empate. En el complemento, no arrancó bien los primeros minutos, pero volvió a acomodarse y empezó a generar peligro, con el buen encuentro de Guzmán y los pincelazos de López.  Pero por un gol de otro partido, la “Villa” consiguió el 3-1 y Excursionistas volvió a sentir el golpe. Con intentos sin claridad, encontró el gol en la última del partido, de la esperanza: a los 94´, Miguel López realizó una buena jugada individual y con una exquisita definición, puso el 2-3 al palo izquierdo de Tauber. Derrota por la mínima en Berisso, que deja a Excursio con chances de revertir el marcador. 

EL PANTALLAZO
Unos 2000 hinchas de Villa San Carlos colmaron el Genacio Sálice, en un gran clima de final Banderas y papelitos, decoraron la tribuna, que contó con un buen marco de público en las tribunas del templo “Villero”. Glorias e ídolos de la Villa, como Leandro Martini, Pablo Miranda y Rodrigo Salinas, estuvIeron presentes en la tribuna. También presenciaron la final, protagonistas del fútbol argentino como Pablo Vico y Roberto Sosa, entre otros. “Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar” fue el grito de “guerra” que se escuchó en la cancha. Entre el nerviosismo y la expectativa, ningún hincha de San Carlos se imaginó ir ganando 2-0 la final en 20 minutos del primer tiempo. Algunos no cayeron del asombro, mientras que otros estuvieron exaltantes. El descuento de Excursionistas, volvió a poner en partido a varios que comenzaron a sufrir el encuentro. En el complemento, hubo quejas al árbitro Alejandro Ramírez, por no amonestar en varias infracciones sobre Lugones. “Dejate de joder, juez. Te olvidaste la amarilla, la pu.. que te parió”. El gol de Guerrico, generó delirio y desahogo en los hinchas locales. “Vamos la Villa, la pu.. madre. Me voy a morir”, gritó un plateísta. Pero ese delirio y euforia, terminó en preocupación, por el gol sobre el final de López. Muchos se agarraron la cabeza y sintieron el impacto, de una ventaja más chica. Pese al triunfo acortado, hubo gran ovación para los jugadores de San Carlos y gritó de esperanza: “en la cancha de Excursio vamos a ganar y la vuelta, y la vuelta vamos a dar”. 
 
VILLA SAN CARLOS 3: Tauber (5); Manuel Molina (5), Slezack (6), Machín (6), Massi (7); Alegre (6), Oroná (7), Guerrico (8), Matías Grasso (6) (62´ Portillo 5); Lugones (7)(66´ Risko) y Ávalos (5)(74´ Brianese). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Benitez, Lloyaiy, Ávalo Piedrabuena y Vera. 
EXCURSIONISTAS 2: Budiño (4); Reynoso (3), Leyes (5), Diego Molina (4), Benaducci (4); Arias (5), Vidal (5), Miguel López (6), Curima (4)A(62´ Alderete); Guzmán (5) y Montero (4)(78´ Canitano). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Iriarte, Guillermo Esteban, Roldán, González King y Farías

Jugado el sábado 22 de junio
Goles: 13´ Lugones, 19´ Grasso, 31´ Guzmán, 63´ Guerrico, 94´ Miguel López
Cancha: Villa San Carlos (mala)
Árbitro: Alejandro Ramírez (5)
Público: 2000
Resultado moral: Villa San Carlos 3 - Excursionistas 2

ALEXIS ALEGRE (San Carlos): "Estamos contentos por la victoria. Hay que ir allá y jugarlo de la misma manera que lo hicimos acá".

ALEJANDRO LUGONES (San Carlos): “Por cómo se dio el partido, quedó corto el resultado. Tenemos que estar tranquilos, pero se lamenta el último gol que nos hicieron porque estábamos cerca de convertir el cuarto”

SEBASTIÁN VIDAL (Excursionistas): “Fue un partido parejo. Creo que el 3-1 era demasiado abultado y este resultado se adapta a lo que fue el partido y nos deja con vida”

MIGUEL LÓPEZ (Excursionistas): “Fue un partido duro, porque ellos fueron muy contundentes. Nos faltó contundencia, pero el rival la tuvo y defendieron bien”