Un día volvió a ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Aldosivi Aldosivi

Un día volvió a ganar

Luego de varias derrotas y empates, Talleres volvió a la victoria frente a un elenco marplatense que no levanta en la temporada y se hunde en los promedios. (Foto: Mundo D)

Por Juan Gianoglio  (@gianoglio5)

LA CLAVE: Talleres jugó mejor que su rival en todas las líneas y contrarresto muy bien el mediocampo, eso hizo que Aldosivi nunca pudiera desplegar su juego planeado por el DT Darío Franco.

QUE HICIERON
TALLERES: Desde el arranque tuvo la pelota y ganaba siempre en la mitad de la cancha, lugar donde se asociaban muy bien Díaz y Leyes. Tuvo muchas aproximaciones en el primer tiempo y fue superior aunque logró convertir solo un gol en esa primera mitad. Se manejó muy bien en defensa y supo contrarrestar muy bien cada pelota aérea que venía al área de Santillo. Arriba se mostró muy sólido con Sánchez Sotelo quién fue, otra vez, la figura del encuentro.
ALDOSIVI: En todo momento tuvo una idea de juego por abajo, al piso la pelota, pero no pudo aprovecharlo en las pocas situaciones que se le dieron. Si bien no jugó mal, le faltó contundencia arriba y más presión en el mediocampo. Nunca pudo desintegrar esa parte de la cancha. Quizás la parte más floja la mostró en defensa y por eso se dio el resultado final. En líneas generales no hizo un mal partido pero le falta encontrar esa precisión para poder marcar goles.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia del conjunto local, donde hubo unas 20.000 personas en el estadio. El equipo Albiazul, al entrar a la cancha, mostró un cartel que decía "Fuerza Cacho", en apoyo al técnico de Talleres que sufrió en la semana una lesión insólita jugando al fútbol tenis. Despedida con aplusos hacia el equipo. De Aldosivi, unos 15 allegados que viajaron con la delegación.

TLLERES (CORDOBA) 2: Santillo (6); Cháves (5), Avendaño (6), Vera (6) y Bazzi (5); Bottino (7), Leyes (7), Navarro (7) (84´ Fredrich) y Díaz (8); Tevez (6) (77´ Carabajal) y Sánchez Sotelo (9) (84´ Alvarez). DT: Héctor Chazarreta.
ALDOSIVI (Mar del Plata) 0: Campodónico (6); Modón (4), Flores (5), Cajaravilla (4) y Aguirre (3) (67´ Pedrozo); Lope (4) (45´ Rearte), Galván (5), Miracco (6) (45´ Cardozo) y Imbert (6); Vildozo (7) y Malcorra (5). DT: Darío Franco.

Jugado el 10 de Noviembre
Goles: 10´ Sánchez Sotelo y 92´ Díaz
Arbitro: Andrés Merlos (6)
Cancha: Mario Alberto Kempes -local Talleres-
Público: 20.000 
Resultado Moral: Talleres 3 - Aldosivi 1