En la última de la noche
 Copa Argentina Copa Argentina  Lanús Lanús  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

En la última de la noche

Con un gol de Marcelino Moreno en tiempo de descuento, Lanús le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia, que se había sostenido gracias a la figura de su arquero, Cristian Aracena. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Más allá del marcador exiguo, Lanús fue un justo ganador porque fue el único equipo que se propuso quedarse con la victoria en los 90 minutos de juego. 

QUÉ HICIERON
LANÚS: Desde el inicio salió dispuesto a asumir el protagonismo, durante la primera etapa le costó encontrar los caminos que lo llevaran a la valla custodiada por Cristian Aracena.  La mejor jugada de riesgo fue un cabezazo de Lautaro Acosta que fue controlado por el uno leproso. Recién en el complemento intensificaron la búsqueda y tuvieron más ocasiones para ponerse en ventaja, Guillermo Acosta quien desde una inmejorable posición lanzó un remate defectuoso que salió desviado luego fue el turno de Lautaro Valenti con un remate que mandó Aracena al córner, y luego Facundo Quignon con un mano a mano que tapó el guardameta cuyano. Cuando todo hacía suponer que iban a los penales apareció Marcelino Moreno para romper la paridad y darle la clasificación a su equipo a octavos de final.  

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Buscó ante todo mantener su arco en cero y si era posible lastimar de contragolpe. Durante la primera etapa cumplió su objetivo ya que Aracena no sufrió sofocones, pero en materia ofensiva no logró inquietar al arquero Agustín Rossi. En el complemento se olvidó del arco rival y solo se preocupó en hacer pasar los minutos con el sueño de llegar a los penales, la aparición del mendocino Marcelino Moreno acabó con el sueño de los leprosos de definir el pase a la siguiente instancia desde los doce pasos. 

EL PANTALLAZO
Unas 5000 personas se acercaron a Sarandí para alentar a sus equipos, Independiente Rivadavia ocupó el sector que habitualmente utiliza la hinchada de Arsenal, en total habría unos 1000 espectadores que alentaron durante todo el encuentro y desplegaron un gran número de banderas, recordaron la amistad entre Lanús y Godoy Cruz Antonio Tomba, por su parte unos 4000 granates se ubicaron entre la otra cabecera y un sector de la platea, aportaron mucho colorido y aliento, festejaron el triunfo sobre el final. 

LANÚS 1: Agustín Rossi (5); Gabriel Carrasco (5)(77´ Nicolás Orsini), Ezequiel Muñoz (5), Lautaro Valenti (6) y Nicolás Pasquini (6); Guillermo Acosta (5)(77’ Leonel Di Placido), Facundo Quignon (5) y Lucas Vera (7); Marcelino Moreno (6), José Sand (4) y Lautaro Acosta (5). DT: Luis Zubeldia. Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Darío Cáceres, Pablo Martínez y José Luis Sinisterra. 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Cristian Aracena (6); Luciano Sánchez (5), Rodrigo Colombo (5), Yair Marín (5) A y Franco Ledesma (5) A; Sebastián Mayorga (5), Santiago Úbeda (5), Nicolás Quiroga (5)(59´ Azarias Molina) y Julián Marcioni (5)A(73´ Emilio Porro); Matías Viguet (4) (84´Rodrigo Ayala) y Sergio González. DT: Luciano Theiler. Suplentes: Joaquín Mattalia, Franco Abrego, Lautaro Di Santo y Juan Manuel Romero.

Jugado el 20 de julio. 
Goles: 93´ Marcelino Moreno. 
Cancha: Arsenal (buena).
Árbitro: Diego Abal (5).
Asistentes: Ariel Scime y Eduardo Lucero. 
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.
Público: 5000.
Resultado Moral: Lanús 1 - Independiente Rivadavia 0